Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 AD Alcorcón: Tejera desequilibra un soporífero encuentro en el Tartiere

Un magnífico cabezazo del mediocentro da los tres puntos al Oviedo.

Nono y Yoel Bárcenas pugnan por el balón


Liga 1|2|3 - Jornada 26

Oviedo1
Alcorcón0
Ficha técnica
Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández (Diegui, 46'); Tejera, Folch; Bárcenas (Ibrahima, 79'), Saúl Berjón (Javi Muñoz, 60'), Joselu.

Alcorcón: Dani Jiménez; Sangalli, Elgezabal, Burgos, Aly; Dorca, Toribio, Eddy; Nono (Parra, 41'), Borja Galán (Pereira, 83'), Juan Muñoz (Sandaza, 72').

Goles: 1-0 Tejera (81').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Tejera (36'), Parra (54'), Eddy (83') y Christian Fernández (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Tartiere.
Victoria oviedista para afianzarse en el play-off gracias a un solitario gol de Sergio Tejera en un encuentro en el que prácticamente no pasó nada. El tanto local, de hecho, fue el único disparo entre los tres palos. El Alcorcón, por su parte, continúa en caída libre.

El primer disparo llegó al cuarto de hora de partido, con un lanzamiento desde la frontal de Nono que no alcanzó portería por centímetros. El dominio posicional era de los alfareros, a los que, sin embargo, les costaba un mundo crear ocasiones de gol. El Oviedo, mientras tanto, apenas pasaba del centro del campo durante los primeros compases del encuentro.

Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban. Bostezos y más bostezos en las gradas del Carlos Tartiere, y es que ni asturianos ni madrileños parecían estar por la labor de animar el partido. Así se llegó al descanso, sin ningún disparo entre los tres palos. En total, un remate para cada equipo.

Ya en la segunda mitad, los de Anquela dieron por fin un paso adelante. El primer aviso fue de Yoel Bárcenas, pero el jugador del Oviedo no dirigió su cabezazo entre los tres palos en la que era la ocasión más clara del choque. Minutos más tarde, de nuevo por vía aérea, perdonaría el cuadro ovetense. Centro por la izquierda y cabezazo al segundo palo de Diegui que sale rozando el travesaño.

El Alcorcón, por su parte, lo intentaba por medio de tímidos disparos de Sangalli y Juan Muñoz, pero la puntería hoy no acompañaba.

El primer disparo entre los tres palos del partido llegaría, por fin, a diez minutos del final. Y acabó en gol. Servicio desde el costado izquierdo de Christian Fernández y cabezazo inmaculado de Tejera para desigualar el encuentro. Los de Parralo intentaron irse arriba en busca del empate. No les quedaba otra. Y lo tuvieron en la cabeza de Unai Elgezabal, pero el testarazo del central amarillo se marchó muy alto.


Con la tecnología de Blogger.