Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 0-2 CA Osasuna: Apisonadora rojilla

Un excelso Osasuna consigue un prestigioso triunfo en el Molinón ante un inoperante Sporting

Resultado de imagen de sporting osasuna
Fuente: La Voz de Asturias




LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Sporting0
Osasuna2
Ficha técnica
Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes (Cordero m, 44), Álex Pérez, Canella, Cristian Salvador, Aitor García, Hernán Santana (Robin Lod m, 75), Nacho Méndez, Ivi López (Álex Alegría m, 45) y Djurdjevic.

Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García (Luis Perea m, 82), Rober Ibáñez (Kiki Barja m, 75) y Brandon (Xisco m, 88).

Goles: 0-1, Oier (m, 37), 0-2, Torres (m, 69)

Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjetas amarillas a David García (m, 57), Djurdjevic (m, 74)

Incidencias: Alrededor de 17.000 espectadores en el estadio El Molinón Enrique Castro Quini.
El Club Atlético Osasuna duerme líder tras vencer de manera contundente al Sporting en el Molinón, gracias a los goles de dos canteranos rojillos, Oier Sanjurgo y Roberto Torres. Por su parte, el cuadro asturiano encadenó su tercera derrota en cuatro partidos como local, y se aleja de las posiciones de play off.

El partido enfrentaba a dos equipos con dinámicas opuestas, ya que Osasuna llegaba lanzado en la tabla tras tres victorias consecuetivas; mientras que el Sporting, pese a la victoria en Almendralejo, no atravesaba su mejor momento en casa. Sin embargo, los primeros 15 minutos fueron muy intensos y parejos, con dos equipos valientes que salieron decididos a por la victoria.

Sin embargo, con el paso de los minutos se fue haciendo cada vez más evidente el dominio del cuadro visitante, que ya amenazó a Mariño con un  peligroso cabezazo de un soberbio Unai García. Por su parte, el Sporting apenas inquitaba la meta de Rubén, a pesar del gran momento de forma que atravesaba Uros Djurdjevic.

A partir del minuto 30 la primera parte fue un monólogo, posiblemente lo mejor de Osasuna como visitante en lo que va de temporada. El cuadro de Jagoba Arrasate realizaba con éxito una presión axfisiante, lo que le permitía robar rápido y atacar con peligro la portería de Mariño. En este aspecto destacaron un incansable Brandon, un atrevido Rober Ibáñez y un ofensivo Carlos Clerc.

Así, en el minuto 37, tras varios acercamientos peligrosos, Roberto Torres botaba un córner, que era tocado por dos jugadores rojillos y terminaba en gol con un inapelable remate Oier Sanjurjo, posiblemente el mejor jugador sobre el césped en el día de hoy. Tras el gol, Osasuna siguió atacando y Fran Mérida tuvo otra clara ocasión con un disparo lejano.

Posteriormente, los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron lo mejor del Sporting en todo el partido. La entrada de Álex Alegría, que se colocó de referencia arriba junto con Djurdjevic, supuso un auténtico quebradero de cabeza para los centrales rojillos. Además, el carácter de Salvador y Hernán  también contribuyó a que el Sporting sintiese que podía darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, los contragolpes de Osasuna eran letales. Primero, Rubén García dejaba a Brandon dentro del área, que tras una gran jugada individual dejaba el balón a Roberto Torres con Mariño vendido, si bien el navarro quiso ajustar demasiado y su disparo se fue alto. Pero Roberto Torres no iba a perdonar dos veces y, en el minuto 69, un centro de Clerc que se paseaba por el área ante la esperpéntica pasividad de la defensa local llegaba al 10 rojillo, que en esta ocasión no perdonaba a Mariño y ponía el 0-2 en el electrónico.

El gol sentó como un jarro de agua fría al equipo de Jose Alberto, si bien tiraron de carácter para tratar de dar una alegría a su descontenta afición. Sin embargo, Osasuna manejó bien los tiempos, e incluso pudo ampliar distancias por medio de un incisivo Kike Barja. Además, es necesario destacar la gran labor de la zaga rojilla secando a dos delanteros corpulentos, y la mejoría defensiva experimentada por los incansables Nacho Vidal y Carlos Clerc.

Finalmente, Osasuna se imponía 0-2 y ponía fin a una maldición de  32 años sin ganar en liga en el Molinón. De esta manera, el cuadro de Jagoba Arrasate iba a dormir el viernes como líder de la categoría, demostrando un nivel que no se veía desde hace mucho en Pamplona y confirmándose como uno de los máximos candidatos al ascenso directo, si bien su técnico ha hecho un llamamiento a la prudencia.

Por su parte, el Sporting todavía tiene mucho que mejorar si quiere aspirar a posiciones de play off. En todo caso, el ímpetu de Djurdjevic, los fichajes de invierno (a destacar Álex Alegría en el día de hoy) y la lealtad de su gran afición son motivos más que suficientes para creer que todavía están a tiempo de reaccionar. 

Con la tecnología de Blogger.