Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-4 FC Barcelona: Messi da los tres puntos al Barça

Un hat trick del argentino y un gol de Suárez dan la victoria al Barça en el Pizjuán

FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 25

Sevilla2
Barcelona4
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Franco Vázquez, m. 50), Kjaer, Sergi Gómez, Promes; Wöber (Amadou, m. 56), Rog (Roque Mesa, m. 60), Banega; Sarabia y Ben Yedder.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (S.Roberto, m. 45), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal (Dembélé, m.45); Coutinho (Aleñá, m. 77), Messi y Luis Suárez.

Goles: Jesús Navas (1-0, min. 22), Leo Messi (1-1, min. 26), Mercado (2-1, min. 42), Leo Messi (2-2, min 67), Leo Messi (2-3, min 85), Luis Suárez (2-4, min 92)

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Tarjetas Mateu Lahoz, amonestó a Rog (48'), Wöber (56'), Kjaer (79').


Incidencias: Estadio Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla recibía al Barça en el Sánchez Pizjuán para disputar la jornada 25 de Liga. Ambos equipos salieron con un 11 de gala y con varias sorpresas en las alineaciones. Samuel Umtiti fue titular después de estar tres meses alejado del terreno de juego por una lesión.  La otra gran sorpresa de la alineación barcelonista fue la presencia de Coutinho en lugar de Dembélé. En el Sevilla, Jesús Navas salió de titular, tras recuperarse de unas molestias que sintió en el partido de Europa League del pasado miércoles.El Barcelona empezó perdiendo, pero su dominio de la posesión y un gran partido de Messi, le dieron la victoria. 

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de Roberto Alés, expresidente del Sevilla fallecido este viernes, el encuentro arrancó con el saque de los blaugranas. Las ocasiones no tardaron en llegar en el Sánchez Pizjuán. Apenas 53 segundos después de que iniciara el partido, Ter Stegen detuvo el remate a bocajarro de Promes, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. 

El Barça tenía la posesión de la pelota, pero el Sevilla defendía con intensidad y aprovechaba las oportunidades de contraataque. En el minuto 7, Navas ganó la espalda a Jordi Alba y se fue en velocidad por el lateral derecho, pero su centro se fue demasiado pasado. Los de Valverde no eran capaces de encontrar espacios en los metros finales. Messi lo intentaba en el minuto 9, con un disparo que se estrelló en la defensa del Sevilla y acabó en saque de banda. Ocho minutos después, apunto estuvo Ben Yedder de adelantar a los suyos con un remate que desvió Umtiti tras una buena jugada individual del delantero sevillista. 

El Sevilla parecía hacerse con el control del juego, cada vez más cerca del área de Ter Stegen. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 21, tras una pérdida de Leo Messi en el área contraria que sirvió para que el equipo andaluz iniciase un buen contragolpe. Ben Yedder se fue en velocidad y le dio un pase a Navas que lo dejó frente a Ter Stegen, al que batió con un tiro raso y cruzado. Pero cuatro minutos después, los azulgranas reaccionaban. Messi marcaba un gran gol que ponía el empate en el marcador. Rakitic ponía un centro desde la banda izquierda que enganchó el argentino con la zurda sin dejar caer la pelota para ponerla cerca de la escuadra. 

Piqué apareció como delantero en el minuto 31, intentando regatear a Sergi Gómez dentro del área, pero finalmente el ex del Barça consiguió enviarla a córner. De nuevo, en el minuto 36 el Sevilla fue al ataque y Ben Yedder superó a Piqué con un sombrerito, aunque su centro raso al área no encontró a un compañero. Esta jugada le valió la primera amarilla del encuentro al defensa catalán, por un agarrón sobre Ben Yedder. A cuatro minutos para el final de la primera mitad, Sarabia impidió que el balón saliera por la línea de fondo y puso un centro atrás que Mercado mandó dentro de la portería del Barça, para poner a su equipo por delante. Llegaba así el final de la primera parte, con el Sevilla buscando el tercero. 

La segunda mitad empezaba con el doble cambio del Barcelona. Valverde dio entrada a Sergi Roberto y Dembélé para sustituir a Semedo y Arturo Vidal respectivamente. Dos minutos después del comienzo, el Sevilla reclamaba un penalti por mano de Jordi Alba, pero el VAR confirmaba que no lo era. En el minuto 49, el árbitro Mateu Lahoz enseñaba la cartulina al sevillista Rog por una falta sobre Dembélé. Minutos después, el equipo de Machín realizó el primer cambio; Mudo Vázquez entró al campo para ocupar el puesto del goleador Mercado, que se retiró con molestias.

Dembélé tuvo la oportunidad de poner el empate en el minuto 52. Messi inició un contraataque, la puso para Suárez y este centró para el francés que falló el disparo y acabó cayendo en el área. A los cinco minutos, Wöber pidió el cambio por lesión y entró en su lugar Amadou. Wöber vio la amarilla por pedir asistencia y finalmente salir del campo por su propio pie. Pasados tres minutos, el Sevilla agotó sus cambios y Roque Mesa entró por Rog. En el minuto 60, Suárez cayó dentro del área y reclamó penalti de Kjaer. El VAR revisó la jugada y Mateu señaló córner. 

El Barça no dejaba de buscar el empate. Tenía la posesión de la pelota pero no lograba ver  portería, hasta que en el minuto 67 apareció de nuevo el argentino para empatar el encuentro con un gran gol. Rakitic recuperó el balón y Dembélé asistió a Messi, que remató desde la frontal y colocó el balón en la escuadra. Tres minutos después, Franco Vázquez fue amonestado por golpear en la cara a Busquets en un salto. En el 71, otra vez lo intentaba Messi con un remate que pasó muy cerca del larguero. 

El Sevilla no bajaba los brazos y seguía intentándolo, pero el Barça tenía más oportunidades. En el 78, Valverde realizó el último cambio; se marchó Coutinho y entró Aleñá. Segundos después, Kjaer hizo una dura entrada a Messi que le costó la amarilla. El árbitro enseñó otra tarjeta al equipo andaluz en el minuto 82, después de que Sarabia golpease a Jordi Alba. A cinco minutos para el final, el astro argentino marcó el gol que adelantaba a los azulgranas y cerró su hat trick. Aleñá disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensor y se hizo con él Messi, que lo picó y superó al portero en la salida. 

Cuando quedaban dos minutos de partido, Mudo Vázquez remató un balón que se fue rozando la escuadra. Un minuto después, Roque Mesa veía la amarilla por su falta a Busquets. Ya en el descuento, en el minuto 93 Luis Suárez marcaba el cuarto del Barça y el último gol del partido, acabando así con su sequía goleadora. El uruguayo recibió un pase de Messi a la espalda de la defensa y batió a Vacklíc picando la pelota ante su salida. 

Con esta victoria, el Barça continúa líder de la competición y piensa ya en el clásico de este miércoles, en el que intentarán vencer al Real Madrid para hacerse con un puesto en la final de la Copa del Rey. Por su parte, los de Pablo Machín disputarán su siguiente partido el próximo sábado, cuando se enfrentarán al Huesca en La Liga. 

Con la tecnología de Blogger.