Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sufrida victoria blaugrana ante el Valencia Basket (86-79)

Los culés lograron doblegar a unos combativos taronjas gracias a un sensacional último cuarto y se medirán en semifinales al Tenerife

Fuente: @FCBbasket


Copa del Rey - Cuartos de final

Barcelona86
VBC79
Ficha técnica
Barcelona Lassa (13+24+21+28): Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin, Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).

Valencia Basket (21+18+19+21): Van Rossom (8), Will Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2) y Doornekamp (7) -equipo inicial-, Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), Matt Thomas (9), San Emeterio (7) y Sastre.

Árbitros: José A. Martín, Daniel Hierrezuelo y Fernando Calatrava. Chris Singleton fue eliminado por cinco personales (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.511 espectadores.
El Barça Lassa se metió en semifinales de la Copa del Rey tras vencer en un apretado partido al Valencia Basket. Un gran último cuarto comandado por Tomic y Hanga fue la puntilla necesaria para acabar llevándose un partido que los taronjas dominaron durante gran parte del encuentro. Los azulgranas se medirán el próximo sábado al Tenerife en semifinales.

El arranque del partido fue intenso por parte del Valencia Basket que dominaba en todas las facetas del juego, controlando el ritmo del partido a su antojo y mandando en el marcador.

El Valencia iba enserio a por la copa y no le iba a poner las cosas fáciles al líder de la Liga Endesa. Will Thomas, Van Rossom y Mike Tobey fueron los más inspirados en los primeros compases de juego y el primer cuarto se finiquitaba con clara ventaja valenciana (13-21).

Pesic observó que su equipo no estaba acertado y quiso iniciar la remontada culé desde la defensa. La entrada de Oriola y Hanga le dio un plus a los azulgranas que lograron empatar el encuentro (31-31).

El Valencia Basket supo contener la reacción culé y seguía mostrándose superior en los tableros, dominando tanto en anotación como en rebote. Así el partido se iba al descanso con 37-39 en el marcador.

La igualdad siguió campando en el marcador tras la reanudación. Ambos equipos quisieron sacar ventaja desde la línea de 3 puntos, pero a los triples de Tobey y Doornekamp contestaría el Barça Lassa con otros dos de Pau Ribas y Singleton. Así el partido se iba a decidir en el último cuarto con empate a 58-58.

Se le pusieron las cosas complicadas a los azulgranas al comienzo del último periodo. Tres triples de Dubljevic, Thomas y Laberyrie daban vida a un Valencia que arañaba las semifinales.

Pero entonces la inspiración y sangre fría culé se impusieron al equipo naranja. Pesic le dio la manija a Pangos cuando más lo necesitaba el equipo y la gran actuación de Hanga y Tomic en los minutos finales en ambos lados de la cancha, sirvieron para alcanzar un parcial de 13-0 y acabar rompiendo el partido.

El Barça Lassa no hizo uno de sus mejores partidos, que estuvo a merced del Valencia durante gran parte del encuentro, pero la regularidad de Heurtel, la labor de Pangos y la efectividad de Hanga y Tomic fueron suficientes para decidir el duelo.

Con la tecnología de Blogger.