Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 2-2 Mallorca: Tyronne frustra al Mallorca en el añadido

El 'Tete' saca un punto del derbi insular en el descuento ante un Mallorca que sigue sin encontrar la fórmula para ganar fuera de casa

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Tenerife2
Mallorca2
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Héctor (Tyronne, min. 84); Suso, Luis Milla, Racic, Malbasic; Borja Lasso (Isma López, min. 72) y Coniglio (Nano, min. 62).

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Aridai (Leo Suárez, min. 58), Pedraza (Baba, min. 72), Salva Sevilla (Stojilkovic, min. 84), Dani Rodríguez; Budimir y Lago Júnior.

Goles: 0-1, min. 14: Estupiñán; 0-2, min. 47: Budimir; 1-2, min. 71; Racid; 2-2, min. 92: Tyronne.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó por parte local a Jorge Sáenz, Nano, Héctor y Racic, y a los visitantes Sastre y Estupiñán, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (min. 86).

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, ante 9800 espectadores. 
Se desató la locura en el Heliodoro Rodríguez López  con el gol en el último suspiro de Tyronne para empatar ante un Mallorca que se le hizo demasiado largo el encuentro y se le vuelve a escapar otra victoria como visitante a pesar de  los goles de Pervis y Budimir en un partido que estuvo marcado por la tensión.  

El partido gozaba de oportunidades desde el primer momento, por un lado, lo intentaba Milla de lejos que no ponía en apuros Reina. Por el otro, Aridai probaba de cabeza tras el centro de Lago Junior. No se tuvo que esperar mucho en Tenerife para ver el primer gol de la noche, Pervis sacaba la zurda a pasear en el minuto 14 y adelantaba al cuadro balear. 

Replicaban los hombres de Oltra con el control del partido y tímidos acercamientos hasta encontrar a Malbasic en el minuto 37 que se encontró con la figura de Manolo Reina muy presente en todo el partido. Dos minutos más tarde, el conjunto mallorquinista pudo aumentar su ventaja antes del descanso por medio de Aridai, pero Dani Hernández le ganaba el duelo en el área. 

No tuvo que esperar ni esforzarse mucho el RCD Mallorca para conseguir el segundo tanto, Dani Hernández se convertía en villano tras resbalar al tener la pelota, acción que aprovechaba Ante Budimir para enviarla al fondo de la portería. 

El asedio del Tenerife fue constante en toda la segunda parte. La primera la gozó Malbasic que enviaba el balón al larguero en el 52’. Respondían lo de Vicente Moreno minuto más tarde con la ocasión de Budimir que paraba el venezolano. En el minuto 57 de nuevo Malbasic volvía a intentarlo tras su buena jugada en el área pero Reina no le permitía puntuar. La entrada de Nano Mesa en el 62’ fue notada por los chicharreros que se vieron muy beneficiados en su juego. Seguía intentándolo sin éxito el conjunto local y esta vez era Racic que ponía a prueba a Manolo que alargaba su gran partido. 

El 'Tete' conseguía acortar distancias en el minuto 71, el serbio Racic conseguía cazar el rechace tras una falta botada. Malbasic lo volvía a intentar pero no era su noche ya que llevaba unas cuantas ocasiones sin encontrar portería.  El autor del primer gol del Mallorca veía la segunda amarilla, los bermellones se quedaban con 10. El partido pasaba por una fase de nerviosismo y desasosiego por parte de los futbolistas. Fue en el 88’ la jugada más polémica, el feo pisotón de Suso Santana a Lago Júnior que el árbitro decide no tomar cartas en el asunto aumentaba la temperatura del choque. 

La insistencia del Tete se vio recompensada con el gol de Tyronne en los últimos instantes lo que le permitía poner las tablas en el marcador de manera muy meritoria. 

El Mallorca vuelve a mostrar la misma cara de siempre fuera de casa y se lleva a Palma un punto para seguir incomodando a los de arriba. El CD Tenerife se lo creyó hasta el final pero necesitará seguir luchando para salir de abajo.

Con la tecnología de Blogger.