Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-0 Celtic: Gameiro finiquita el pase a octavos

Los de Marcelino sellaron su pase a octavos con un solitario tanto del atacante galo

Foto: valenciacf


UEL-Dieciseisavos (Vuelta)

Valencia1
Celtic0
Ficha técnica
Valencia: Neto; Wass (Kang In, m. 76), Garay (Coquelin, m. 23), Diakhaby, Lato; Ferran, Soler, Parejo, Guedes; Sobrino (Gameiro, m. 68) y Santi Mina.

Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Ajer; Brown, McGregor; Hayes, Burke (Johnston, m. 73), Christie; Forrest (Edouard, m. 63).

Goles: 1-0 Gameiro (70')

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amonestó a Brown (24'); Toljan (26', 37'); Diakhaby (53'); Hayes (58'). Toljan fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: 36.619 espectadores en el Estadio de Mestalla.
La expulsión de Toljan en la primera parte condenó al Celtic ante un Valencia que arrolló a su rival en la segunda parte y que sentenció la eliminatoria con el tanto de Gameiro.

Arrancó el choque en Mestalla y fueron los escoceses los que salieron más enchufados. Los de Rodgers tenían la posesión del balón y el Valencia esperaba atrás en su campo y se dejaba atacar.  Pasaban los minutos y las imprecisiones del conjunto valencianista hacían que los británicos recuperasen con mucha facilidad el esférico. Salieron algo dormidos los de Marcelino.

En el 20’ se iba a poner el partido más cuesta arriba para los locales. En una contra del Celtic, Garay sintió molestias en su cuádriceps derecho y tuvo que marcharse lesionado. Entró Coquelin en su lugar.

Los escoceses veían posible la remontada ante un Valencia que, a pesar del dominio visitante, se encontraba cómodo defendiendo. En el 35’ llegaría la primera ocasión del choque. Los de Rodgers trazaron una buena jugada, Christie puso el centro y Hayes remató en el segundo palo, pero mandó el cuero fuera.

En la siguiente jugada, Toljan ajustició a su equipo ya que, tras una falta absurda, vio la segunda amarilla y el jugador alemán fue expulsado dejando a los suyos con 10.

A partir de ese momento, el Valencia se vino arriba. En el 41’ Guedes recibió en banda, puso el centro para Sobrino y el delantero se la dejó de cabeza para Parejo que remató de volea, el balón dio en un rival y salió mordido, pero Bain reaccionó bien y mandó el esférico a córner.

En el 43’ en una buena triangulación del equipo local, Parejo se la pasó a Guedes y este de primeras para Ferrán Torres. El canterano recortó y disparó con la zurda, pero se le fue desviado. En la siguiente jugada, Lato se fue de su par, se la puso a Mina y el gallego remató, pero desbarató la jugada Bain con una gran parada.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica con la acabó la que primera. Los escoceses bajaron los brazos por completo y el Valencia se encontraba muy cómodo jugando. No tardarían en llegar las ocasiones. En el 55’ Parejo botó la falta a la frontal y Wass no logró impactar bien con el esférico y el balón se fue por muy poco fuera.

En el 69’ el capitán valencianista puso un magnífico balón a la espalda de la defensa rival, Wass cabeceó y se la dejó a Gameiro, que había entrado al terreno de juego escasos minutos atrás, y el galo envió el cuero al fondo de la red.

Tras el gol, el Valencia estaba más relajado, tocando en campo rival y dejando que pasaran los minutos. Los de Marcelino ya se veían en los octavos de final de la Europa League.

Ya al final del partido, Santi Mina buscaba su gol. En el 89’ Ferrán puso un gran centro y el gallego remató muy forzado a las manos de Bain. La última del encuentro sería para el coreano Kang In Lee. En el 91’ otra vez Ferrán centró desde su banda al segundo palo, Gameiro remató mordido y el joven jugador valencianista a punto estuvo de estrenarse como goleador en partido oficial, pero su remate fue atajado por el portero escocés.

El Valencia estará mañana en el bombo del sorteo de octavos de final gracias a una gran segunda parte donde el Celtic no tuvo opciones para remontar el partido tras la expulsión.

Con la tecnología de Blogger.