Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 3-0 Sevilla FC: Victoria balsámica para engancharse a la salvación

Los de Machín siguen en modo Dr. Jeckyll a domicilio frente a un Villarreal que consigue tres puntos fundamentales para ir saliendo del pozo

Foto: www.sevillafc.es

LaLiga Santander-Jornada 24

Villarreal3
Sevilla0
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo, Álvaro, Bonera (Funes Mori, minuto 12), Víctor Ruiz, Mario Gaspar, Pedraza, Iborra, Cáseres (Morlanes, minuto 75), Cazorla, Bacca (Fornals, minuto 66) y Ekambi.

Sevilla FC: Vaclík, Kjaer (Escudero, minuto 64), Sergi Gómez, Wöber, Jesús Navas (Ben Yedder, minuto 46), Promes, Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez (Sarabia, minuto 46), Munir y André Silva.

Goles:  1-0 Álvaro, minuto 19. 2-0 Ekambi, minuto 46. 3-0 Pedraza, minuto 85. 

Árbitro: González González, Comité Castellano-Leonés. Amarillas para Ekambi, Álvaro, Roque Mesa, Mario Gaspar y Funes Mori. 

Incidencias: Estadio de La Cerámica.
Duelo de urgencias el que se disputaba en el día de hoy en el estadio de La Cerámica, ya que, aunque con claras diferencias en la clasificación liguera, ambos equipos necesitaban romper esa mala racha de resultados que arrastraban en la competición doméstica. De nada servían las victorias en Europa League de esta semana.

El conjunto local sin conocer la victoria en los últimos 10 encuentros de Liga y sabiendo que tanto Celta como Rayo habían pinchado en sus partidos, mientras que el Sevilla ha ido viendo como perdía el colchón que mantenía con sus perseguidores por esa cuarta plaza que da acceso directo a la Champions League para el año que viene.

Partido con morbo en ambos equipos. Por un lado ver a los exsevillistas Iborra en su vuelta tras su periplo por tierras inglesas o al delantero Carlos Bacca en el conjunto amarillo. Y por el lado hispalense, ver como iba a funcionar un equipo que no contaría con su máximo estandarte, Ever Banega. Ibrahim Amadou sería el encargado de suplir al argentino. Ben Yedder esperaba desde el banquillo y Munir saltaba de inicio para buscar su estreno goleador.

Comenzaba el partido con ambos equipos contemporizando el juego e intentando tantear al conjunto contrario. Ninguno quería fallar en este arranque del encuentro, aunque el conjunto local era el que se asomaba a la meta de Vaclik a través de jugadas a balón parado o internadas a la contra. Al Sevilla le costaba tomar el control del esférico en estos primeros compases, con un Villarreal que metía más intensidad en el juego.

Y con esa versión de futbol andando que el Sevilla se ha empeñado en instalar en la Liga, el equipo local, a la salida de un córner en el minuto 19 logra su buscado premio con un inapelable testarazo de Álvaro.

El conjunto de Machín volvía a hacer aguas lejos de Nervión, con las dudas cada vez que tiene que defender jugadas a balón parado. Los de Calleja se ponían pronto de cara en el encuentro.

Hasta el minuto 28 no llegaría con peligro el equipo sevillista. Una dejada de cabeza de André Silva deja a Munir frente al meta Sergio Asenjo, pero el tiro del delantero fue rechazado al córner con una gran parada de portero local. El Sevilla daba un paso al frente buscando el empate.

Pero en el tiempo de descuento, una jugada de campanillas llevaba el segundo al marcador para el Villarreal. Pase interior magistral de Iborra, asistencia de tacón de Bacca y gol de Ekambi. Golazo y éxtasis en la grada del estadio de La Cerámica. Minuto 46, festejo local y jugadores a vestuarios. El Sevilla empeñado en ser el equipo resucitador de la Liga.

En el descanso se quedan en el banquillo Jesús Navas y Franco Vázquez por Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. Buscaba Machín meterse rápido en el encuentro. Y precisamente llegó pronto la primera de los sevillanos por medio de Sarabia, con tiro colocado al segundo palo que enviaría a córner Asenjo.

Entraba el partido en una fase de control del Sevilla, que intentaba embotellar al conjunto de Calleja, aunque la defensa y el meta local se encontraban muy seguros. Cada vez más ansiedad de los sevillistas que veían como se le iba escapando la opción de meterse de nuevo en el partido.

Rosario de cambios por parte del submarino amarillo y llegadas del Sevilla que no tenían la recompensa esperada. Iba muriendo el encuentro y el conjunto local se defendía como gato panza arriba ante un conjunto andaluz que era incapaz de cambiar el signo del partido. Los jugadores sevillistas desquiciados y un Machín que la paciencia de la parroquia de los de Nervión se iba agotando.

Y en el 85 llegó la sentencia de Pedraza. Se marchó sólo hasta que llegó al área y batió a Vaclik en el mano a mano para poner la puntilla al equipo del Sevilla. El equipo amarillo volvía a ganar un encuentro después de mucho tiempo y el Sevilla entra definitivamente en barrena. Machín no da con la tecla y el rédito se está agotando a marchas forzadas.

No había tiempo para más. Merecida victoria para un Villarreal que apostó mucho más y mantuvo su sacrificio durante todo el encuentro. Cazorla fue la manija perfecta para un equipo que vuelve a la senda de la victoria después de 10 partidos sin conocer la victoria en la competición doméstica. Por el lado sevillista, el equipo se ha caído definitivamente, ganado sólo un partido de los últimos ocho de Liga. No se encuentran soluciones y no se descarta algún cambio desde la planta noble de Nervión. Muchas cosas que analizar para el conjunto de Machín.


Con la tecnología de Blogger.