Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-1 CD Tenerife: Nano silencia Santo Domingo

Los amarillos de nuevo dejan escapar la victoria en el tramo final frente aun Tenerife de menos a más.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 30

Alcorcón1
Tenerife1
Ficha técnica
Alcorcón: Lizoain; Sangalli, Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca (Casadesús, 87'), Nono (Mayoral, 59'), Borja Galán, Gavilán (Eddy, 71'); Juan Muñoz. 

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge Saenz, Héctor; Racic, Milla, Lasso (Nano, 59'); Suso (Naranjo, 79'), Montañés (Coniglio, 79'), Malbasic.

Goles: 1-0 Burgos (p.)(30'), 1-1 Nano (77').

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a Lasso (7'), Alberto (27'), Sangalli (46'), Toribio (53'), Nano (77'), Eddy (85') y Naranjo (89'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo. 
Reparto de puntos en Santo Domingo. Esteban Burgos desde los once metros adelantó a los madrileños, pero Nano rescataría un punto punto para el cuadro insular en los últimos minutos. Los de Parralo se colocan provisionalmente a cinco puntos de los play-off. El Tenerife, por su parte, acumula siete partidos sin conocer la victoria (exceptuando los tres puntos federativos contra el Reus). Los tinerfeños, eso sí, continúan seis puntos por encima del descenso.

El Tenerife buscaba repetir gesta en Santo Domingo, donde venció hace dos temporadas, para revertir la mala dinámica de las últimas jornadas y eludir el descenso. Por su parte, los alfareros buscaban mantener intactas sus opciones de luchar por el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Cristóbal Parralo sorprendía a propios y extraños con una alineación plagada de novedades. La  más sorprendente, Lizoain sería el encargado de defender la portería amarilla en lugar de un Dani Jiménez soberbio durante toda la temporada.

Ni 30 segundos habían pasado cuando pudo cantarse el primer gol en Santo Domingo. Servicio desde la izquierda y remate al primer toque de Juan Muñoz que despejó Dani Hernández con una gran intervención. Responderían los tinerfeños con un centro desde el costado diestro de Suso que cabeceó Borja Lasso ligeramente desviado.

Tras unos primeros minutos vibrantes, ambos conjuntos bajaron sus prestaciones ofensivas. Los de Oltra parecían estar mejor asentados sobre el terreno de juego, pero sin llegar a ser un dominio claro. Racic lo intentó desde la frontal sin inquietar a Lizoain. Cerca de la media hora de juego, Gavilán se sacaba un zurdazo que desviaría con el brazo Alberto. El colegiado señaló pena máxima y no perdonaría Esteban Burgos con un remate seco al centro de la portería. Se adelantaban los alfareros.

El gol pareció animar a los madrileños, y es que una internada de Sangalli por el flanco derecho pudo acabar en el segundo tanto amarillo cuando un zaguero chicharrero desvió el centro muy cerca de su portería. Ambos equipos parecieron darse entonces una tregua hasta la segunda mitad.

El primer aviso en el segundo acto nació de las botas de Nono que, tras recibir en el pico del área, se perfiló para rematar con su pierna derecha, pero Dani Hernández atrapó sin complicaciones. Minutos después, en una jugada calcada a la de Nono, fue Borja Galán el que se topó con el guardameta chicharrero. Dani Hernández volvió a salvar a los suyos tras una contra alfarera conducida por Mayoral y finalizada por un Juan Muñoz al que el portero visitante le negó el gol con una gran estirada abajo.

Los canarios comenzaron a asumir más riesgos y cada vez sumaban más efectivos en ataque. Malbasic intentó sorprender a Lizoain con una lejana volea que no encontró portería. La defensa local aguantaba como podía el arreón de los de Oltra. Hasta que, a menos de cuarto de hora para el pitido final,  Jorge Saenz prolongó de cabeza para el testarazo de Nano que puso el 1-1. Enloquecía la afición chicharrera desplazada a Alcorcón, que empezó a entonar el “¡Sí se puede, sí se puede!”. Naranjo rozó el 1-2 con un disparo desde la frontal, pero Lizoain salvaba los muebles en la que iba a ser la última ocasión del encuentro.


Con la tecnología de Blogger.