Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Andrea Dovizioso repite la historia en Qatar

Dovizioso gana a Marc MƔrquez por 23 milƩsimas mientras Cal Crutchlow sube al podio por delante de un sensacional Ɓlex Rins

Foto: MotoGP en Twitter


El sol ha caĆ­do y ya se pueden ver las luces del Circuito Internacional de Losail encendidas. Como de costumbre desde 2008, y de forma Ćŗnica en toda la temporada, la carrera de MotoGP en Qatar se celebrarĆ” una vez entrada la noche. 

No ha sido fƔcil la espera, ni para los pilotos ni para los aficionados, pero por fin, a dƭa 10 de marzo, vuelven los domingos de carreras. Tras los apasionantes duelos que han protagonizado los pilotos de Moto2 y Moto3, solo quedaba esperar a las 18:00 hora espaƱola para que los mƔs grandes del campeonato sacaran sus armas a la pista. La pretemporada y el invierno han sido largos, pero han permitido que las motos y los pilotos mejoren mucho, lo que se ha visto reflejado en esta carrera. El nivel de MotoGP no para de crecer y ya no son tres pilotos los que tienen el poder de luchar por ganar, ahora son 10, o incluso mƔs.

La parrilla de salida estaba a rebosar minutos antes de que empezara la carrera y ya se podĆ­an ver las caras de concentraciĆ³n de los pilotos. Maverick ViƱales se posicionaba en la 'pole position'. Por detrĆ”s suya, Andrea Dovizioso y Marc MĆ”rquez. La segunda lĆ­nea la cerraba Cal Crutchlow y tras Ć©l se encontraban las dos Suzuki, la de Ɓlex Rins y la de Joan Mir. El hombre al que todos deseaban ver en su estreno con Honda, Jorge Lorenzo, salĆ­a desde la decimoquinta posiciĆ³n acompaƱado, en la decimocuarta, de Valentino Rossi.

AĆŗn no habĆ­a dado comienzo la carrera cuando los problemas ya empezaban. Fabio Quartararo, piloto que ha destacado en la pretemporada por ser uno de los mĆ”s rĆ”pidos aĆŗn siendo 'rookie' y que salĆ­a desde la quinta posiciĆ³n, ha tenido problemas en la salida y ha tenido que entrar en 'pit lane' mientras la vuelta de calentamiento tenĆ­a lugar. Ha solucionado el problema y ha arrancado la moto, con la mala suerte de no poder pasar por delante del Safety Car. Debido a esto ha tenido que hacer la salida de carrera desde 'pit lane', lo cual le ha hecho perder mucho tiempo e ir por detrĆ”s de todos sus compaƱeros.

El semaforo ya se habĆ­a apagado y los motores ya sonaban. Maverick ViƱales, el 'poleman', no ha hecho una buena salida y muchos pilotos le han adelantado. Entre ellos Andrea Dovizioso, Marc MĆ”rquez , Jack Miller y Cal Crutchlow, que se hacĆ­an con las primeras posiciones. Tras ellos ya se podĆ­a ver a las Suzuki. 

En el transcurso de la carrera, y debido a que han rodado a un ritmo lento, era raro ver una vuelta en la que no se produjera, al menos, un adelantamiento. En cabeza de carrera, formada esta vez por unos seis pilotos, luchaban por la primera posiciĆ³n Andrea Dovizioso, Marc MĆ”rquez y Ćlex Rins cuando Jack Miller tuvo que dejar pasar a algunos pilotos debido a que, segĆŗn parecĆ­a verse en las imĆ”genes, tuvo problemas con una pieza del sillĆ­n que finalmente quitĆ³ para continuar en carrera. 

Las vueltas pasaban y cada vez quedaba menos para saber el resultado final. Las posiciones iban variando, pero los nombres no cambiaban. Dovizioso seguĆ­a primero, perseguido por Marc MĆ”rquez y Ɓlex Rins. Danilo Petrucci se hacĆ­a ver en entre ellos en algunos momentos, pero finalmente no pudo mantener la posiciĆ³n y pasĆ³ por meta sexto. Por delante suya se veĆ­a a un fuerte Valentino Rossi que, una vez mĆ”s, sacaba todas sus armas para remontar y pasar por meta quinto. ViƱales ha conseguido quedar en sĆ©ptima posiciĆ³n, por delante de un sorprendente Joan Mir, que ha acabado octavo, pero se ha dejado ver incluso cuarto en varias ocasiones durante la carrera. 

Llegaban las Ćŗltimas curvas y los adelantamientos entre Dovizioso y MĆ”rquez continuaban. La misma historia del aƱo pasado se repite con el mismo final. Adelanta Dovizioso, le devuelve el adelantamiento Marc y finalmente, en la recta, Andrea se impone y acelera, consiguiendo subirse al escalĆ³n mĆ”s alto del podio solo 23 milĆ©simas por delante del de Cervera. QuizĆ”s se vuelva una costumbre ver este resultado en Qatar. La tercera posiciĆ³n tambiĆ©n se ha visto desenvuelta en una lucha constante entre Crutchlow y Rins, que finalmente han acabado tercero y cuarto respectivamente. 

Finalmente, no han terminado la carrera Jack Miller, su compaƱero de equipo, Pecco Bagnaia, y Bradley Smith. Los dos primeros por problemas con la moto, y el Ćŗltimo por una caĆ­da. Jorge Lorenzo ha conseguido acabar decimotercero, entrando en los puntos, y Fabio Quartararo se quedaba a las puertas de ellos siendo decimosexto. Pol EspargarĆ³ ha quedado duodĆ©cimo y su hermano, Aleix, ha conseguido su objetivo y ha pasado por meta dentro del top 10, justo en dĆ©cima posiciĆ³n. 

Una vez mĆ”s los pilotos han demostrado el alto nivel al que compiten en la categorĆ­a reina, lo que desemboca en carreras de infarto. Esta temporada ha comenzado con una y no serĆ” la Ćŗltima que se verĆ” esta temporada. Toca volver a esperar, pero esta vez solo 18 dĆ­as para que Termas de RĆ­o Hondo reciba, un aƱo mĆ”s, el Campeonato Mundial del Motociclismo. 

Para ver los resultados completos de la carrera de MotoGP en el Gran Premio VisitQatar, pulsa aquĆ­


Con la tecnologĆ­a de Blogger.