Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Andrea Dovizioso repite la historia en Qatar

Dovizioso gana a Marc Márquez por 23 milésimas mientras Cal Crutchlow sube al podio por delante de un sensacional Álex Rins

Foto: MotoGP en Twitter


El sol ha caído y ya se pueden ver las luces del Circuito Internacional de Losail encendidas. Como de costumbre desde 2008, y de forma única en toda la temporada, la carrera de MotoGP en Qatar se celebrará una vez entrada la noche. 

No ha sido fácil la espera, ni para los pilotos ni para los aficionados, pero por fin, a día 10 de marzo, vuelven los domingos de carreras. Tras los apasionantes duelos que han protagonizado los pilotos de Moto2 y Moto3, solo quedaba esperar a las 18:00 hora española para que los más grandes del campeonato sacaran sus armas a la pista. La pretemporada y el invierno han sido largos, pero han permitido que las motos y los pilotos mejoren mucho, lo que se ha visto reflejado en esta carrera. El nivel de MotoGP no para de crecer y ya no son tres pilotos los que tienen el poder de luchar por ganar, ahora son 10, o incluso más.

La parrilla de salida estaba a rebosar minutos antes de que empezara la carrera y ya se podían ver las caras de concentración de los pilotos. Maverick Viñales se posicionaba en la 'pole position'. Por detrás suya, Andrea Dovizioso y Marc Márquez. La segunda línea la cerraba Cal Crutchlow y tras él se encontraban las dos Suzuki, la de Álex Rins y la de Joan Mir. El hombre al que todos deseaban ver en su estreno con Honda, Jorge Lorenzo, salía desde la decimoquinta posición acompañado, en la decimocuarta, de Valentino Rossi.

Aún no había dado comienzo la carrera cuando los problemas ya empezaban. Fabio Quartararo, piloto que ha destacado en la pretemporada por ser uno de los más rápidos aún siendo 'rookie' y que salía desde la quinta posición, ha tenido problemas en la salida y ha tenido que entrar en 'pit lane' mientras la vuelta de calentamiento tenía lugar. Ha solucionado el problema y ha arrancado la moto, con la mala suerte de no poder pasar por delante del Safety Car. Debido a esto ha tenido que hacer la salida de carrera desde 'pit lane', lo cual le ha hecho perder mucho tiempo e ir por detrás de todos sus compañeros.

El semaforo ya se había apagado y los motores ya sonaban. Maverick Viñales, el 'poleman', no ha hecho una buena salida y muchos pilotos le han adelantado. Entre ellos Andrea Dovizioso, Marc Márquez , Jack Miller y Cal Crutchlow, que se hacían con las primeras posiciones. Tras ellos ya se podía ver a las Suzuki. 

En el transcurso de la carrera, y debido a que han rodado a un ritmo lento, era raro ver una vuelta en la que no se produjera, al menos, un adelantamiento. En cabeza de carrera, formada esta vez por unos seis pilotos, luchaban por la primera posición Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Álex Rins cuando Jack Miller tuvo que dejar pasar a algunos pilotos debido a que, según parecía verse en las imágenes, tuvo problemas con una pieza del sillín que finalmente quitó para continuar en carrera. 

Las vueltas pasaban y cada vez quedaba menos para saber el resultado final. Las posiciones iban variando, pero los nombres no cambiaban. Dovizioso seguía primero, perseguido por Marc Márquez y Álex Rins. Danilo Petrucci se hacía ver en entre ellos en algunos momentos, pero finalmente no pudo mantener la posición y pasó por meta sexto. Por delante suya se veía a un fuerte Valentino Rossi que, una vez más, sacaba todas sus armas para remontar y pasar por meta quinto. Viñales ha conseguido quedar en séptima posición, por delante de un sorprendente Joan Mir, que ha acabado octavo, pero se ha dejado ver incluso cuarto en varias ocasiones durante la carrera. 

Llegaban las últimas curvas y los adelantamientos entre Dovizioso y Márquez continuaban. La misma historia del año pasado se repite con el mismo final. Adelanta Dovizioso, le devuelve el adelantamiento Marc y finalmente, en la recta, Andrea se impone y acelera, consiguiendo subirse al escalón más alto del podio solo 23 milésimas por delante del de Cervera. Quizás se vuelva una costumbre ver este resultado en Qatar. La tercera posición también se ha visto desenvuelta en una lucha constante entre Crutchlow y Rins, que finalmente han acabado tercero y cuarto respectivamente. 

Finalmente, no han terminado la carrera Jack Miller, su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, y Bradley Smith. Los dos primeros por problemas con la moto, y el último por una caída. Jorge Lorenzo ha conseguido acabar decimotercero, entrando en los puntos, y Fabio Quartararo se quedaba a las puertas de ellos siendo decimosexto. Pol Espargaró ha quedado duodécimo y su hermano, Aleix, ha conseguido su objetivo y ha pasado por meta dentro del top 10, justo en décima posición. 

Una vez más los pilotos han demostrado el alto nivel al que compiten en la categoría reina, lo que desemboca en carreras de infarto. Esta temporada ha comenzado con una y no será la última que se verá esta temporada. Toca volver a esperar, pero esta vez solo 18 días para que Termas de Río Hondo reciba, un año más, el Campeonato Mundial del Motociclismo. 

Para ver los resultados completos de la carrera de MotoGP en el Gran Premio VisitQatar, pulsa aquí


Con la tecnología de Blogger.