Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-0 Manchester United: Un sólido Arsenal se acerca a la Champions

El Arsenal acaba con el invicto de Solskjaer y se afianza en la cuarta plaza gracias a los goles de Xhaka y Aubameyang

Aubameyan marcando el definitivo 2-0 (Foto: @PremierLeague)


Premier League -Jornada 30

Arsenal2
Man.Utd0
Ficha técnica
Arsenal: Leno; Sokratis, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Ozil (Iwobi, min 77); Aubameyang (Denis Suárez, min 80), Lacazette (Nketiah, min 86).

Man.Utd: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Dalot (Martial, min 71), Fred, Matic (Greenwood, min 80), Pogba; Rashford, Lukaku.

Goles: 1-0 Xhaka (min 12), 2-0 Aubameyang (min 69)

Árbitro: Jonathan Moss
Amonestó a: Sokratis (min 38), Matic (min 68), Pogba (min 76), Kolasinac (min 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres, ante 60.000 espectadores.
El Arsenal se lleva los tres puntos en un partido de poder a poder y acaban con el invicto de Solskjaer en Premier League sumando su novena victoria consecutiva en casa. De esta forma, los gunners vuelven al cuarto puesto que le permitirá jugar Champions League la próxima temporada. Xhaka con un tiro lejano y Aubameyang de penalti fueron los goleadores.

Arsenal y Manchester United cerraban la trigésima jornada de la Premier League en busca de los puestos champions. Ambos equipos llegaban tras jugar competición europea entre semana con resultados muy distintos. Los locales cayeron en la ida de octavos de la Europa League ante el Rennes y el Manchester United logró la épica derrotando al PSG y conseguir su billete a cuartos de Champions. En liga, el Arsenal venía de ganar dos de sus últimos partidos en liga y empatar en el derbi londinense ante el Tottenham. El Manchester United llegaba en línea ascendente desde que Solskjaer cogió al equipo. Los red devils llegaban tras empatar ante el Liverpool y ganar sus dos últimos encuentros.

Unai Emery apostó por un esquema de tres centrales y dos carrileros. El once lo formaban Leno bajo palos. Línea de tres centrales formada por Sokratis, Koscielny y Monreal con Maitland-Niles y Kolasinac de carrileros largos. La sala de máquinas la formaban Xhaka, Ramsey y Ozil. Aubameyang y Lacazette era la pareja en ataque.
Por su parte, Solskjaer volvió a plantar el 4-4-2. El mismo esquema que le sirvió para derrotar al PSG y pasar a cuartos de Champions. Volvían Matic y Paul Pogba al once. De Gea en portería. Smaling y Lindelof en el eje de la zaga con Shaw y Young en los laterales. Centro del campo formado por Dalot, Fred, Matic y Pogba. Arriba Lukaku y Rashford.

El partido empezó con el Arsenal dominando el juego. Sin embargo, la primera ocasión la iba a disfrutar el conjunto visitante. Romelu Lukaku remató al larguero tras un centro de Luke Shaw desde la izquierda. Poco a poco el partido se igualaba. Ambos equipos llegaban al área rival pero sin crear ocasiones claras. El Arsenal iba a ponerse por delante en el marcador tras un disparo desde fuera del área de Xhaka en el que De Gea falla por completo. Los locales se ponían por delante, pero el Manchester United no bajaba los brazos y Fred pudo hacer el empate. Pogba desde la izquierda ve al brasileño que remata desde la frontal y su disparo pega en el palo derecho de la portería de Leno. El portero alemán iba a ser protagonista en la siguiente jugada. Rashford se inventaba un pase en profundidad hacia Lukaku que intenta regatear a Leno y este consigue despejar el balón. Los red devils empezaban a jugar mejor que su rival pero se imponía la defensa gunner. Así se llegó al descanso en un partido muy igualado.

Tras el descanso, el conjunto de Solskjaer volvía a avisar. Leno salvó a los suyos tras detener un disparo de Lukaku desde dentro del área tras un gran pase filtrado de Rashford. En la segunda parte, Pogba se colocó de enganche dejando la banda izquierda entera para Shaw y ahí el francés tuvo mayor protagonismo. Xhaka pudo marcar de nuevo con otro disparo lejano pero se marchó ligeramente desviado. Fred cometió penalti tras llevarse por delante a Lacazette. Aubameyang consiguió hacer el segundo tanto del partido engañando a De Gea. Solskjaer decidó introducir cambios en busca de, al menos, el empate. Lazazette pudo sentenciar el partido con un disparo desde la derecha al palo largo pero se marchó a pocos centímetros de la portería de De Gea.

Con este triunfo, los de Emery se sitúan cuartos con 60 puntos en puestos de Champions League. Por su parte, los de Solskjaer, tras no aprovechar sus oportunidades, se quedan quintos con 58 puntos, es decir, a solo dos puntos de Champions League.

Con la tecnología de Blogger.