Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Atlético: Los leones agravan la crisis colchonera

Los bilbaínos se impusieron con autoridad a un Atlético herido después de la debacle de Turín

Foto Athletic Club


LaLiga Santander-Jornada 28

Athletic2
Atlético0
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Unai Núñez, Yuri; San José, Dani García, Ibai Gómez (Lekue, min. 90+1), Raúl García (Kodro, min. 85), Muniain (Córdoba, min. 70); Williams.

Atlético: Oblak; Juanfran (Correa, min. 80), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Diego Costa, Morata, Griezmann.

Goles: 1-0 (Williams, min. 73), Kodro (min. 85)

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Raúl García (min. 37), Rodrigo (min. 45), San José (min. 77), Yeray (min. 82).

Incidencias: Estadio de San Mamés (39.659 espectadores).
El Athletic Club se impuso esta tarde al Atlético de Madrid gracias a los tantos de Iñaki Williams y Kenan Kodro en el los últimos 20 minutos de partido. Los leones se llevaron los tres puntos en un partido nefasto del Atlético de Madrid, que se vio bloqueado y afectado anímicamente por la eliminación de la Champions League esta semana.

Gaizka Garitano salió con un once en el que destacó la titularidad de Ibai Gómez y especialmente la de Unai Núñez con respecto al último partido contra el Espanyol. El detalle en el conjunto vasco estaba en Iago Herrerín, que se hizo centenario bajo defendiendo los colores del Athletic. Por su parte, Simeone tomó nota de lo visto en Turín y apostó por alinear a Saúl en el lateral zurdo. Además, el Cholo salió con todo en ataque con Griezmann caído a banda derecha y Morata y Diego Costa en la delantera.

El choque comenzó con los dos equipos tanteándose e intentando ganar la iniciativa. Los visitantes se mostraron imprecisos a la hora de combinar. El Athletic intentó buscar a Iñaki Williams con balones en profundidad. A Ibai Gómez se le quedó atrás un balón en medio del área que hubiera sido muy peligroso. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante gran parte del primer tiempo. El primer intento peligroso llegó a menos de diez minutos para el descanso. Ibai Gómez probó un disparo potente que Oblak consiguió desviar con una gran estirada. En los últimos minutos de la primera parte, Yeray salvó la primera ocasión del Atlético de Madrid bloqueando el disparo de Griezmann. Precisamente el francés dio el susto en la siguiente jugada al doblarse su rodilla en la disputa del balón.

El segundo tiempo arrancó con una dinámica muy parecida a la del primer tiempo. El Atlético dio señales de intentar reaccionar después de unos primeros 45 minutos en los que no consiguió disparar ni una sola vez. Los colchoneros intentaron utilizar el contraataque para fabricar sus mejores aproximaciones, pero seguían sin ver puerta. El Athletic también lo intentó con un disparo cruzado de Williams que terminó en las manos de Oblak. El esloveno volvió a intervenir al detener un cabezazo a bocajarro de Muniain.

Pasado el minuto 70, Iñaki Williams empujó al fondo de la red un balón que le llegó de un disparo cruzado de Íñigo Córdoba, que acababa de entrar al partido. Simeone movió ficha para intentar enmendar el resultado y dio entrada a Correa por Juanfran. La reacción no se dio. A cinco minutos para el final, Kenan Kodro firmo la sentencia nada más entrar con ayuda de Giménez, que desvió el disparo por encima de Oblak para que acabase entrando en la portería. Con el triunfo en el bolsillo, Gaizka Garitano le dio la oportunidad de volver a pisar el verde a Íñigo Lekue, que llevaba meses lesionado.

El Athletic mantuvo los tres puntos en San Mamés en un encuentro en el que Iago Herrerín apenas tuvo que intervenir. Los vascos plantearon un partido muy serio, buscando la espalda de la defensa rival con balones largos a Iñaki Williams. Finalmente, un error de Giménez permitió ponerse por delante y, minutos más tarde, cerrar el marcador. Con esta victoria, el Athletic suma 37 puntos y se queda noveno y a 3 puntos de puestos europeos.

El Atlético de Madrid acusó la crisis que sufrió en Turín y volvió a caer en Bilbao. Los colchoneros firmaron uno de los peores partidos de la temporada, inoperantes en ataque en la primera parte y sin ideas en la segunda. Los cambios tácticos que propuso Simeone no dieron sus frutos y terminaron perjudicando al juego del equipo. La derrota deja merma las escasas opciones del los rojiblancos de pelearle el título liga al Barcelona y se mantiene a 7 puntos a la espera de que los catalanes disputen su partido.

Con la tecnología de Blogger.