Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Leganés: El Atleti gana y ya piensa en la Juve

Los del Cholo ganan con gol de Saúl en un partido gris con pocas ocasiones

Foto: Atleti

LaLiga Santander-Jornada 27

Atlético1
Leganés0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Solano (Saúl, 45’), Savic, Giménez, Arias; Vitolo, Thomas, Rodrigo, Correa; Griezmann (Lemar, 45’), Kalinic (Juanfran, 72’).

Leganés: Lunin; Nyom (Arnáiz, 75’), Diego Reyes, Omeruo, Tarín, Kravets; Vesga, Rubén Pérez, Eraso (Carrillo, 70’); Braithwaite (El Zhar, 70’), En-Nesyri.

Goles: 1-0, Saúl de penalti (Min.47)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Giménez (Min.14), Braithwaite (Min.16), Lemar (Min.52)

Incidencias: Partido de LaLiga disputado en el Wanda Metropolitano ante 62.000 espectadores.
El derbi madrileño entre Atlético y Leganés se resolvió con un gol de Saúl tras el rechace de un penalti que él mismo lanzó. Un buen inició de partido le bastó al equipo local para llevarse los 3 puntos en un partido que por el juego mostrado y la hora en la que se jugó, fue perfecto para hacer la siesta.

Se citaban en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid y el Club Deportivo Leganés para la séptima jornada de La Liga Santander. Los locales afrontaban el partido con el objetivo de no descolgarse de la lucha por el título liguero y con la mirada puesta en el partido de vuelta de la Champions contra la Juventus. En el otro lado, el Leganés sin urgencia por conseguir puntos, ya que tenía una distancia de 10 puntos con los puestos de descenso, encaraba el partido con la intención de hacer un buen partido e intentar puntuar. Ambos equipos presentaban bajas importantes, como las de Godín, Koke y Diego Costa entre otras, en el conjunto del Cholo. Por parte del conjunto pepinero, Siovas, Cuéllar y Bustinza no podrían estar en las filas de Mauricio Pellegrino.

El encuentro comenzó con un Leganés sin complejos, buscando hacer daño al Atlético con una presión alta e intensa y con la posesión del esférico. Los colchoneros salieron replegados y buscando transiciones rápidas, encontrando en el minuto 6 su primera ocasión del encuentro en un tiro de Griezmann que se marchó alto. Pasados los primeros 10 minutos el equipo local se hizo con el control del partido, echando hacia atrás al Leganés y no dejándolo salir, gracias a Thomas y Rodrigo que controlaban el centro del campo. Con el control del partido llegó un tímido remate de cabeza de Kalinic que atrapó Lunin. Poco después, vieron la amarilla Giménez, por una entrada a Braithwaite, y el propio Braithwaite por un lance en el área del Atlético

La primera parte continuó con un Lega replegado con las líneas juntas y un Atlético un tanto espeso e impreciso que no conseguía conectar con sus delanteros, quizás por la baja de Koke y la suplencia de Saúl. El conjunto pepinero era ahora el que esperaba el contragolpe, pero sin ocasiones claras, simplemente un tiro lejano de Braithwaite que fue el más activo de su equipo en la primera parte. Una primera parte sin grandes ocasiones, que terminó con una jugada ensayada de los colchoneros en el minuto 40 que cortó Omeruo cuando llegaba el balón a Kalinic y con En-Nesyri quejándose por un golpe en la cara dentro del área que Mateu Lahoz no vió.

La segunda parte daba inicio con dos cambios en el Atlético de Madrid, Solano que debutaba en La Liga por Lemar, y Saúl entraba al campo por Griezmann. El Cholo buscaba con estos cambios dar más fluidez y velocidad al juego de su equipo, y dar descanso a Griezmann para el partido de Champions del martes.

El Atlético arrancó muy vertical y profundo el segundo tiempo para que no se le escaparan los 3 puntos, con un movimiento de balón rápido y fluido. En 3 minutos el conjunto del Cholo consiguió forzar un penalti sobre Correa tras una buena combinación de los jugadores locales. Saúl fue el encargado de lanzar el penalti que atajó Lunin, pero el propio Saúl cazó el rechace y puso en 1-0 en el marcador. El conjunto colchonero siguió apretando al Lega y Thomas estampó un zapatazo en el larguero que cerca estuvo de suponer el 2-0.

Tras este buen inicio del Atlético, los rojiblancos le dieron el balón al Leganés y se dedicaron a defender juntos y ordenados, buscando alguna contra. En esta situación Mateu le mostró la amarilla a Lemar tras una fuerte entrada. Un Lemar que lanzó una falta perfecta a la escuadra del Leganés en el minuto 60 que paró Lunin en la escuadra, en la seguramente mejor parada de la jornada.

El conjunto visitante continuaba con el balón pero sin generar peligro y Pellegrino hizo entrar al campo a Carrillo por Eraso  y a El Zhar por Braithwaite para buscar el gol pero el equipo continuó estéril y sin ocasiones. Tras los cambios de Pellegrino, el Cholo introdujo a Juanfran por Kalinic para amarrar el resultado.

El Leganés siguió con centros laterales fáciles para Oblak y entró al campo Arnaiz por Nyom para buscar aún más la portería rival, pero no consiguieron inquietar al Atlético, simplemente un posible penalti en el descuento que ni el árbitro ni el VAR señalaron.

Con la tecnología de Blogger.