Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barça Lassa vuelve a Semifinales de la Copa tras destronar a Jaén Paraíso Interior (3-0)

El Barça Lassa acabó con el periplo del vigente Campeón, el Jaén Paraíso Interior, al imponerse por 3-0 en el último encuentro de Cuartos de Final.

Foto: LNFS
El actual líder de Primera División, el Barça Lassa, y el vigente Campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior, pusieron el broche a los Cuartos de Final de la Copa de España Valencia 2019 en un partido que comenzó con una clara ocasión para los visitantes. A los dos minutos de partido, Alan Brandi a punto estuvo de marcar el primero al cazar levemente con la puntera un pase por la frontal culé. En el intercambio de acciones, Aicardo buscó sorprender a Espíndola con un remate tras un saque de esquina que se le complicó al meta de Florianópolis tras botar previamente en el suelo.

Ambas plantillas contaron con pocas ocasiones en un encuentro marcado por una tremenda igualdad sobre la Pista Azul de la Fuente de San Luis. Con Ferrao sobre la superficie azul, los de Andreu Plaza basaron todas sus oportunidades sobre el pívot de Chapeco. En una falta cometida sobre el 11 del Barça Lassa, Sergio Lozano protagonizó la ocasión más clara de la noche a los ocho minutos de juego con un potente disparo en un libre directo que se estrelló en el palo.

Con el billete a Semifinales en disputa, sendas escuadras se resistieron a cederle la más mínima oportunidad a su rival. A punto de traspasar el ecuador de la primera mitad, Mauricio probó fortuna con un lanzamiento de falta que se acabó topando con Dídac, portero que se rencontraba con el equipo que tantas alegrías le dio en la presente competición.

El trascurso de los minutos aumento la intensidad del partido sucediéndose las ocasiones de peligro en ambas áreas, no obstante, como había venido sucediendo en las anteriores eliminatorias de Cuartos de Final la equidad en los choques hizo que costase romper el empate inicial. A falta de dos para el descanso, Michel quiso sorprender a Dídac con un chut desde su campo, pero el balón se marchó bastante desviado.

Ante las reducidas ocasiones de juego, las acciones a balón parado tomaron una vital importancia para desequilibrar el marcador. En una de estas, y a escasos segundos para el final, Aicardo casi firmó el primero con una volea a la salida de un córner, pero Espíndola evito que el luminoso variase del 0-0 inicial antes del paso por vestuarios.

El partido no varió la tónica mostrada en los primeros veinte minutos durante los primeros compases de este último periodo. Ferrao cabeceó un envió en largo de Dídac con el que provoco la ágil intervención de Espíndola. Acto seguido, el pichichi de Primera División busco estrenar su cuenta goleadora en la Copa, pero se topó con Espíndola que frustró meritoriamente una nueva oportunidad de peligro de los de la Ciudad Condal.

En el ocho del segundo tiempo, el Barça Lassa no volvió a perdonar mandando el primer tanto de la noche en la Fuente de San Luis. Tras un saque de banda, Dyego cedió el balón a Ferrao para que este dentro del área con la ayuda de Dani Martín acabase enviando el balón al fondo de la portería defendida por Espíndola. En el tramo final, los de Andreu Plaza buscaron ponerle pausa al partido ante un Jaén Paraíso Interior que se aferraba al espíritu de Ciudad Real 2015 con una Marea Amarilla entregada a la causa.

A falta de poco más de tres minutos para el final, los de Andalucía apostaron por salir con Michel de portero-jugador con el objetivo de igualar la contienda. En el tercer ataque de cinco, Dani Martín puso el pase de la muerte, pero el balón no encontró rematador quitándose Arthur el peligro. En el último minuto de partido una pérdida de los jienenses de cinco propició la contra entre Adolfo y Sergio Lozano que acabó con el tanto de este último. Sobre la bocina, Marcenio cerró la cuenta logrando el pase de su equipo a Semifinales.

Con la tecnología de Blogger.