Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-1 Rayo: El Barcelona remonta y mantiene las distancias

El equipo azulgrana cumple el tƔmite y gana con goles de PiquƩ, Messi y SuƔrez

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 27

Barcelona3
Rayo1
Ficha tƩcnica
FC BarcelonaTer Stegen; Semedo, PiquƩ, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, min.85), Arthur (DembƩlƩ, min.46), Arturo Vidal; Coutinho (Rakitic, min.80), Messi y Luis SuƔrez.

Rayo VallecanoDimitrievski; Advƭncula, VelƔzquez, Amat (Pozo, min.69), GƔlvez, Alex Moreno; Imbula, ComesaƱa, BebƩ, Ɓlvaro (Embarba, min.80); y De TomƔs.

Goles: 0-1, min.25: RaĆŗl de TomĆ”s. 1-1, min.39: PiquĆ©. 2-1, min.51: Messi, de penalti. 3-1, min.82: SuĆ”rez.

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a Sergio Busquets (min.80).

Incidencias: 74.158 espectadores en el Camp Nou
Llegaba uno de esos partidos que cualquier entrenador suprimirĆ­a del calendario. Lobo con piel de cordero, una trampa colocada estratĆ©gicamente entre grandes enfrentamientos, mientras de fondo comienza a oĆ­rse la composiciĆ³n de Tony Britten. Siempre cuesta rendir cuando tienes la cabeza en otras historias y, todavĆ­a mĆ”s, cuando vienes de una semana de ensueƱo y con la sensaciĆ³n de haber hecho los deberes. Liquidar al Real Madrid en Copa y reducir al mĆ”ximo sus posibilidades ligueras son motivos suficientes para desconectar mentalmente, aunque sea de manera involuntaria.

El Rayo visitaba el Camp Nou con la urgencia de terminar con la racha de encuentros sin puntuar – sumaba cinco consecutivos – y sus esperanzas se centraban en RaĆŗl de TomĆ”s, mĆ”ximo goleador de los franjirrojos con diez tantos. Los locales oteaban al Olympique de Lyon en el horizonte y, aun asĆ­, pelearon con prĆ”cticamente todo el arsenal. Ernesto Valverde, enemigo de las rotaciones, decidiĆ³ que ya tuvo bastante con los experimentos coperos en el Ciudad de Valencia y en el SĆ”nchez PizjuĆ”n, ambos sin premio, y alineĆ³ a la mayorĆ­a de habituales. Luis SuĆ”rez confesĆ³ que la temporada pasada, antes del choque decisivo de Roma, podĆ­a haber descansado ante el LeganĆ©s; esta tarde seguĆ­a en el once y Boateng en la grada.

Los visitantes comenzaron hundidos en su campo, dificultados por la presiĆ³n alta de los azulgranas. Sin crear oportunidades manifiestas, el Barcelona domaba el balĆ³n y profundizaba aprovechando la velocidad de Semedo y Alba por los costados, usando a Messi como principal filtrador de pelotas. El argentino protagonizĆ³ la primera llegada con un remate de cabeza e instantes despuĆ©s asistiĆ³ a Coutinho, dĆ©bil en el tiro. Todo lo contrario que el ariete rayista, efectivo a la hora de hacerse el espacio frente a PiquĆ© y Semedo, y letal en el zarpazo que adelantĆ³ a los madrileƱos. El guion marchaba a la perfecciĆ³n para los guerreros de MĆ­chel, empujados a encerrarse todavĆ­a mĆ”s con el tanto, pero Messi no estaba para tonterĆ­as. AsustĆ³ con un disparo arriba y asistiĆ³ a PiquĆ©, aprovechando una falta lateral, para que cabeceara el centro melĆ³dico y firmara el empate. Los aficionados todavĆ­a pudieron disfrutar de una jugada fantasiosa del rosarino y comenzaron a imaginar las diabluras que harĆ­a el cohete francĆ©s, que iniciaba el calentamiento al filo del descanso y sustituyĆ³ a Arthur, con menos presencia de la que nos tiene acostumbrados.

Semedo, que continuĆ³ igual de participativo que en la primera mitad, anduvo listo amagando con el centro y provocando su derribo en el interior del Ć”rea a los cinco minutos de la reanudaciĆ³n. Desde los once metros y engaƱando a Drimitievski, Messi dio la vuelta al marcador. El Barcelona creciĆ³ y se adueĆ±Ć³ del esfĆ©rico, con pausa y paciencia intentĆ³ encontrar un rasguƱo en el muro visitante. Coutinho, que saliĆ³ ovacionado pese a seguir lejos de su mejor versiĆ³n, cediĆ³ para el de siempre, que con su pierna menos buena obligĆ³ a estirarse al guardameta macedonio. Ese mismo trabajo le ahorrĆ³ Ɓlex Moreno en una falta que se colaba, situado cerca del palo y valiente sacando el chute con la cabeza. Los locales erraban en los Ćŗltimos metros y no atinaban en las decisiones finales. El uruguayo, que sumĆ³ otro partido completo, acertĆ³ por fin y, tras un centro raso de DembĆ©lĆ©, combinĆ³ veloz con Rakitic y sentenciĆ³ a porterĆ­a vacĆ­a. La novedad fueron los minutos que tuvo Malcom, quien parecĆ­a desterrado del cuadro de juego.

Los tres puntos se quedan en Barcelona que, ahora sƭ, focaliza la mirada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, satisfecho con el triunfo liguero, pero veremos si demasiado agotado para evitar que haya mƔs sorpresas en una ronda que estƔ siendo desconcertante.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.