Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-1 Lyon: Un magistral Messi coloca al Barça en cuartos

Los culés batieron al Lyon en una exhibición de goles y asistencias del astro argentino

Foto: FC Barcelona


UCL-Octavos (Vuelta)

Barcelona5
Lyon1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.74); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, min.70) y Luis Suárez.

Lyon: Lopes (Gorgelin, min.34); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, min.77; Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, min.73).

Goles: 1-0: Messi (p.), min.18. 2-0: Coutinho, min.31. 1-2: Tousart, min.58. 3-1: Messi, min.78. 4-1: Piqué, min.80. 5-1: Ousmane Dembélé, min.86.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Marçal (min.33), Moussa Dembélé (min.45) y Lenglet (min.49)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 92.346 espectadores
El Barça ha ganado con solvencia al Lyon y estará en el sorteo de  cuartos. Los culés presentan así su candidatura a ganar una Champions  que ya ha dejado por el camino a grandes como el Madrid, PSG, Bayern o  Atlético.    

La primera parte del Barça fue perfecta. Empezó avisando Messi con un tiro  que repelió Lopes con seguridad. El Lyon se defendía muy atrás y eso permitió llegar al Barça con mucha facilidad. Messi aprovechó un penalti bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez para adelantar al equipo azulgrana. Los culés seguían presionando y teniendo ocasiones, hasta que Suárez sirvió en bandeja a Coutinho el segundo del Barça. Valverde acertó con Coutinho, que comienza finalmente a dar señales de vida.   

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Barça intenso y con ocasiones. Messi, en el 50, tuvo la sentencia, pero su vaselina fue  rechazada por la defensa. A partir de ahí el Lyon salió de la cueva y en  el 58 marcó su primer gol en toda la eliminatoria, gol que podía haber  sido anulado por el VAR por clara falta sobre Lenglet. El gol provocó  unos minutos de cierto descontrol y tensión en el Camp Nou, con llegadas  sin puntería de los franceses.    

Pero en 10 minutos mágicos el de siempre solventó el partido. Messi,  que hasta ese momento había estado desacertado, marcó un golazo y dio dos asistencias a Piqué y Dembelé. El primero, un golazo que se fabricó  él solito. Recorte, recorte y gol. El segundo un gran contragolpe  iniciado por Alba, conducido por Messi y finalizado por Piqué. Y el  tercero, jugada de Messi, asistencia a Dembelé y gol.  

Finalmente 5-1 y a cuartos. El Barça ha demostrado solvencia y será  seguro uno de los rivales a evitar por todos el viernes. City, Juve y  Liverpool serán los cocos. El sorteo será en Nyon el viernes a las 12

Victor Christodoulopoulos

Con la tecnología de Blogger.