Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bottas sorprende en la apertura del Mundial

Hamilton y Verstappen completaron el podio, con los Ferrari cuarto y quinto

Foto: F1


GP Australia

ClasificaciĆ³n
1. Valteri Bottas (Mercedes) 1:25:27.325

2. Lewis Hamilton (Mercedes) +20.886

3. Max Verstappen (Red Bull) +22.520

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +57.109

5. Charles Leclerc (Ferrari) +58.230

6. Kevin Magnussen (Haas) +87.156

7. Nico Hulkenberg (Renault) +1 LAP

8. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

9. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

10. Daniel Kvyat (Toro Rosso) +1 LAP

11. Pierre Gasly (Red Bull) +1 LAP

12. Lando Norris (McLaren) + 1 LAP

13. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +1 LAP

14. Alexander Albon (Toro Rosso) + 1 LAP

15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

16. George Russell (Williams) +1 LAP

17. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

18. Romain Grosjean (Haas) OUT

19. Daniel Ricciardo (Renualt) OUT

20. Carlos Sainz (McLaren) OUT
Si el aƱo pasado no consiguiĆ³ ninguna victoria, este aƱo Valteri Bottas no ha tenido que esperar para subirse a lo mĆ”s alto del podio. Gran carrera del piloto finlandĆ©s, que dominĆ³ de principio a fin, consiguiendo ademĆ”s la vuelta rĆ”pida. Hamilton terminĆ³ segundo, con Verstappen justo detrĆ”s. Flojo dĆ­a para los Ferrari, que no tuvieron el ritmo esperado y se quedaron fuera del podio. Carlos Sainz tuvo que abandonar en su debut con McLaren.

La espera terminĆ³, la FĆ³rmula 1 ha vuelto. El GP de Australia abrĆ­a la temporada 2019. Comenzaba la primera carrera de la temporada con el actual campeĆ³n, Hamilton, defendiendo la pole. La salida surgĆ­a sin incidentes. Los Mercedes intercambiaban posiciones, colocĆ”ndose Bottas en primera posiciĆ³n. En la parte media, Ricciardo perdĆ­a el alerĆ³n delantero en una salida de pista, obligĆ”ndole a parar en boxes.

Se sucedƭan las vueltas y llegaba el primer abandono del aƱo, Carlos Sainz tenƭa que parar su monoplaza por un problema en el motor. TraspiƩ para el piloto espaƱol de McLaren, que habƭa adelantado a cuatro monoplazas en la salida. Debut inesperado con los de Woking.

En la vuelta 13, Raikkonen era el primero en entrar en boxes. De la parte de arriba, Vettel paraba en la 14, algo pronto, Hamilton en la 16. El lĆ­der de la carrera, Bottas, tardaba mĆ”s en parar y entraba en la 23.

Los monoplazas alcanzaban el ecuador de la carrera, momento en el que Vettel y Verstappen se encontraban en pista. El piloto de Red Bull conseguĆ­a adelantar al alemĆ”n por el exterior para ponerse en tercera posiciĆ³n. SufrĆ­an los Ferrari, en especial Sebastian Vettel

En esa misma vuelta, tanto Ricciardo, que le penalizĆ³ el problema en la salida, como Grosjean, por una rueda mal colocada en boxes, tenĆ­an que abandonar.

Las vueltas finales disparaban las dudas en el box de los de Maranello, y es que Leclerc se ponƭa a la estela de su compaƱero de equipo. Ambos se encontraban en la vuelta 51, con el piloto monegasco siendo hasta un segundo mƔs rƔpido por vuelta. Mientras, Bottas se marchaba como lƭder de la carrera, dejando a su compaƱero de equipo a mƔs de 20 segundos.

Sin embargo, Leclerc aflojaba las Ćŗltimas vueltas, manteniendo Vettel la cuarta posiciĆ³n. Por su parte, Verstappen conseguĆ­a ponerse a menos de un segundo de Hamilton, aunque finalmente no pudo dar batalla al britĆ”nico.

Terminaba la primera carrera del aƱo. Valteri Bottas se alzaba con la victoria y ademĆ”s conseguĆ­a la vuelta rĆ”pida, que este aƱo otorga un punto mĆ”s. 26 puntos para el piloto finlandĆ©s, que quedaba por delante de Hamilton y Verstappen. Primer podio de la alianza Red Bull-Honda. Los Ferrari, cuarto y quinto. Mal comienzo de la escuderĆ­a italiana. Magnussen, el mejor de la parte media. Hulkenberg, Raikkonen, Stroll y Kvyat completaron los puntos. PrĆ³xima cita: Bahrain.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.