Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bottas sorprende en la apertura del Mundial

Hamilton y Verstappen completaron el podio, con los Ferrari cuarto y quinto

Foto: F1


GP Australia

Clasificación
1. Valteri Bottas (Mercedes) 1:25:27.325

2. Lewis Hamilton (Mercedes) +20.886

3. Max Verstappen (Red Bull) +22.520

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +57.109

5. Charles Leclerc (Ferrari) +58.230

6. Kevin Magnussen (Haas) +87.156

7. Nico Hulkenberg (Renault) +1 LAP

8. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

9. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

10. Daniel Kvyat (Toro Rosso) +1 LAP

11. Pierre Gasly (Red Bull) +1 LAP

12. Lando Norris (McLaren) + 1 LAP

13. Sergio Pérez (Racing Point) +1 LAP

14. Alexander Albon (Toro Rosso) + 1 LAP

15. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

16. George Russell (Williams) +1 LAP

17. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

18. Romain Grosjean (Haas) OUT

19. Daniel Ricciardo (Renualt) OUT

20. Carlos Sainz (McLaren) OUT
Si el año pasado no consiguió ninguna victoria, este año Valteri Bottas no ha tenido que esperar para subirse a lo más alto del podio. Gran carrera del piloto finlandés, que dominó de principio a fin, consiguiendo además la vuelta rápida. Hamilton terminó segundo, con Verstappen justo detrás. Flojo día para los Ferrari, que no tuvieron el ritmo esperado y se quedaron fuera del podio. Carlos Sainz tuvo que abandonar en su debut con McLaren.

La espera terminó, la Fórmula 1 ha vuelto. El GP de Australia abría la temporada 2019. Comenzaba la primera carrera de la temporada con el actual campeón, Hamilton, defendiendo la pole. La salida surgía sin incidentes. Los Mercedes intercambiaban posiciones, colocándose Bottas en primera posición. En la parte media, Ricciardo perdía el alerón delantero en una salida de pista, obligándole a parar en boxes.

Se sucedían las vueltas y llegaba el primer abandono del año, Carlos Sainz tenía que parar su monoplaza por un problema en el motor. Traspié para el piloto español de McLaren, que había adelantado a cuatro monoplazas en la salida. Debut inesperado con los de Woking.

En la vuelta 13, Raikkonen era el primero en entrar en boxes. De la parte de arriba, Vettel paraba en la 14, algo pronto, Hamilton en la 16. El líder de la carrera, Bottas, tardaba más en parar y entraba en la 23.

Los monoplazas alcanzaban el ecuador de la carrera, momento en el que Vettel y Verstappen se encontraban en pista. El piloto de Red Bull conseguía adelantar al alemán por el exterior para ponerse en tercera posición. Sufrían los Ferrari, en especial Sebastian Vettel

En esa misma vuelta, tanto Ricciardo, que le penalizó el problema en la salida, como Grosjean, por una rueda mal colocada en boxes, tenían que abandonar.

Las vueltas finales disparaban las dudas en el box de los de Maranello, y es que Leclerc se ponía a la estela de su compañero de equipo. Ambos se encontraban en la vuelta 51, con el piloto monegasco siendo hasta un segundo más rápido por vuelta. Mientras, Bottas se marchaba como líder de la carrera, dejando a su compañero de equipo a más de 20 segundos.

Sin embargo, Leclerc aflojaba las últimas vueltas, manteniendo Vettel la cuarta posición. Por su parte, Verstappen conseguía ponerse a menos de un segundo de Hamilton, aunque finalmente no pudo dar batalla al británico.

Terminaba la primera carrera del año. Valteri Bottas se alzaba con la victoria y además conseguía la vuelta rápida, que este año otorga un punto más. 26 puntos para el piloto finlandés, que quedaba por delante de Hamilton y Verstappen. Primer podio de la alianza Red Bull-Honda. Los Ferrari, cuarto y quinto. Mal comienzo de la escudería italiana. Magnussen, el mejor de la parte media. Hulkenberg, Raikkonen, Stroll y Kvyat completaron los puntos. Próxima cita: Bahrain.

Con la tecnología de Blogger.