Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 2-1 Granada CF: El balón parado hunde la naviera nazarí

El Granada pinchó en los Pajaritos con dos tantos en contra en cinco minutos de ensueño numantino

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Numancia2
Granada1
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos; M. Etxebarria, P. Atienza, Carlos G., Marc Mateu; Escassi, H. Marín (Guillermo F., 68')(Viguera, 84'), P. Diamanka, L. Gustavo , F. Villalba; D. Rodríguez (Yeboah, 82')

Granada: Rui Silva; Quini, V. Díaz, J.A. Martínez, A. Castellano (Pozo, 54'); F. San Emeterio, Azeez, Vadillo (N. Aguirre, 71'), Ojeda (Puertas, 54'), F. Vico; Adrián Ramos.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano)

Goles: 1-0 (P. Atienza, 47'); 2-0 (D. Rodríguez, 52'); 2-1 (Puertas, 75')

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la Liga 1|2|3 en el Estadio de los Pajaritos ante unos 6.500 espectadores.
El Numancia se llevó el gato al agua en casa tras doblegar al Granada de Diego Martínez por dos tantos a uno. El conjunto nazarí con bajas sensibles en el equipo como Montoro, cedió considerablemente la posesión del esférico a un Numancia que obtuvo doble premio a balón parado.

Ya se veía desde el inicio que la escuadra rojilla no se iba a amedrentar ante el Granada, salían valientes y con criterio los de López Garai en busca del balón, sin pausa pero sin prisa. El Granada, que no sufría en exceso quería aprovechar su velocidad en banda para romper en contragolpes a los sorianos. Y de hecho, fueron los rojiblancos los primeros en disparar a través del canterano Adri Castellano con un latigazo que se marchó por encima del larguero.

Un Granada solidario y muy bien cerrado hacía casi imposible la creación de jugadas de peligro por parte del Numancia. A pesar de tener la posesión no finalizaban las acciones de juego posibilitando ofensivas del Granada. Los centros al área nazarí no suponían apenas riesgo y eran situaciones facilmente solventadas por José Antonio Martínez y Rui Silva.

En el minuto 28 Dani Ojeda cabeceó un balón a saque de portería en saque de esquina que hubiese supuesto el 0-1 para los rojiblancos. En el 38 y 39 tuvo el Granada una doble ocasión. Primero Fede Vico, uno de los mejores del conjunto granadisnista aunque despejó Atienza para alivio local. Un minuto después, la llegada de Ojeda encontraba un pasillo que encarrilaba el gol visitante, sin embargo anduvo atento Juan Carlos desviando el esférico.

Llegaban al descanso con mejores sensaciones los pupilos de Diego Martínez, que sin balón consiguieron enlazar jugadas de contragolpe muy interesantes. Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad no traería un buen sabor de boca para el Granada, y es que a los dos minutos de reanudarse el juego Atienza abriría el marcador de los Pajaritos tras rematar un centro de Gus Ledes al que Rui Silva no pudo llegar. 

Cuando aún estaban digiriendo el gol encajado, llegaba la estocada del Numancia. El colegiado Ocón Arráiz señalaba pena máxima por manos dentro del área de José Antonio Martínez en un despeje de Adri Castellano. David Rodríguez era el encargado de lanzar y no falló. Minuto 53, Numancia 2-0 Granada. Diego Martínez y el banquillo nazarí no daba crédito. La euforia se instalaba en los Pajaritos. 

Intentaba reaccionar el banquillo nazarí con la entrada de Puertas por Ojeda y de Pozo por Adri Castellano. El Numancia estaba siendo muy superior en contundencia y criterio de juego y desde la escuadra rojiblanca buscaban un punto de inflexión en un partido que se puso muy cuesta arriba.

Ya en el 76, un centro medido de Fede Vico fue rematado al fondo de las mallas por Antonio Puertas, máximo goleador del Granada. Un soplo de aire para los granadinos que por un momento creyeron en la remontada.  El Numancia supo jugar con la ansiedad de los visitantes, que jugaron los últimos 15 minutos más con casta y corazón que con cabeza.

Cabeza fue lo que le faltó a Fede San Emeterio en el 82. El centrocampista del Granada tuvo el empate el partido tras un testarazo que se fue alto. El conjunto granadinista no está atravesando una buena racha goleadora que le está impidiendo sacar los partidos adelante.

Al final, victoria por la mínima del Numancia que respira tras cuatro partidos. Se colocan decimoterceros a diez puntos de las plazas de play-off. El Granada por su parte, se queda con 58 puntos y segundo a la espera de lo que hagan el líder Osasuna y Albacete que podría arrebatarle la segunda plaza de ascenso directo. 

Con la tecnología de Blogger.