Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-2 Sporting de Gijón: El Sporting hunde aún más al Córdoba

El Sporting penaliza los fallos defensivos del Córdoba para llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel

La Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 30

Córdoba1
Sporting2
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Flaño, Chus Herrero (Álex Quintanilla, min. 46), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Blati Touré (Piovaccari, min. 75), De las Cuevas (Álvaro Aguado, min. 67), Andrés, Jaime Romero y Carrillo.

Sporting: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez (Cristian Salvador, min. 67), Carmona, Aitor García (Ivi López, min. 67), Djurdjevic (Pablo Pérez, min. 80) y Álex Alegría.

Goles: 1-0, min. 30: Carrillo. 1-1, min. 37: Peybernes. 1-2, min. 80: Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 10.196 espectadores.
Córdoba y Sporting se veían las caras en un duelo con dos objetivos muy distintos: el del primero, sumar de tres en tres para acortar distancias con el fin de salir del descenso; el del segundo, volver a ganar para seguir acercándose a la zona de playoff. 

Desde los compases iniciales del encuentro se pudo ver la necesidad del Córdoba de llevarse el partido con unos primeros minutos donde no paró de llegar sobre el área sportinguista. Por el otro lado, el Sporting, que venía de ganar al Almería en la jornada anterior, se mantenía replegado ante las acometidas de los califas buscando el error que les permitiese salir al contragolpe. 

Las ocasiones no paraban de sucederse para ambos equipos en lo que parecía presagiar que el primero que acertase, o que fallase en alguna acción defensiva, se acabaría llevando el premio del gol. A la media hora de juego, tras una pérdida de los rojiblancos en el centro del campo, el Córdoba trazó una buena jugada por banda derecha que permitió a J. Fernández poner un centro al área para que Carrillo abriese el marcador con un cabezazo que se fue directo a la escuadra. Poco pudo hacer Mariño ante tal definición en una jugada que trajo consigo la polémica por la posición adelantada del ariete cordobés. 

Tras este mazazo, el Sporting trató de reponerse y de buscar el gol del empate. Cuando parecía que el Córdoba se iría con ventaja al descanso, un córner botado por Carlos Carmona produjo un barullo dentro del área que aprovechó el central rojiblanco Peybernes para devolver las tablas al marcador. Los dos equipos penalizaban así, de forma certera, los pocos errores defensivos que habíamos visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

La segunda mitad comenzaba con la misma sintonía que la primera, con un Córdoba que buscaba el gol con un mayor énfasis ante un Sporting que se defendía de las continuas acometidas cordobesas. La ansiedad se apoderaba del Nuevo Arcángel que le pedía más a sus jugadores y Rafael Navarro les correspondió con la entrada del ariete italiano Federico Piovaccari. Todo hacía prever que el partido terminaría en tablas salvo que el Córdoba dictase lo contrario. Sin embargo, a falta de diez minutos para el pitido final, Carmona aprovechó la indecisión de la defensa cordobesa ante un balón que caía llovido del cielo para darle la victoria al Sporting.

Así, llegamos al final de un partido en el que los fallos defensivos fueron los principales protagonistas e hicieron que el equipo más contundente, en este caso el Sporting, se llevase los tres puntos para acercarse al playoff de ascenso a primera división. Por su parte, el Córdoba suma otra derrota que le mantiene a diez puntos de los puestos que le garantizarían quedarse otro año en la división de plata. 

Con la tecnología de Blogger.