Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Almería: El Depor sigue con su vía crucis particular en Riazor

Quinta jornada consecutiva en la que el equipo de Natxo no es capaz de sumar los tres puntos en su feudo

Foto. RC Deportivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Deportivo0
Almería0
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Saúl (Vítor Silva, min.78); Vicente Gómez, Didier Moreno; Cartabia, Pedro, Borja Valle (Nahuel, min.67); Santos (Quique, min.78).

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Martos; Eteki, De La Hoz; Corpas (Narváez, min.73), Juan Carlos (Chema, 78), Rioja (Rocha, min.89), Álvaro.

Árbitro: Trujillo Suárez, colegio canario. Amonestó a Vicente y Cartabia en el Dépor y a Saveljich, De La Hoz, René y Martos en el Almería.

Incidencias: Estadio de Riazor, 16.310 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División.
El Almería, que fue superior durante el encuentro, perdonó ocasiones muy claras ante un Deportivo que no cambió en absoluto la mala dinámica mostrada en los últimos partidos en Riazor, donde ya acumula más de dos meses sin conocer la victoria.

Los dos equipos venían de dinámicas muy similares, ya que en las últimas jornadas no habían conseguido obtener buenos resultados. El Deportivo, sin contar el comodín del que disponen todos los equipos ante el descendido Reus, no conocía la victoria desde el 10 de febrero en Granada, mientras que el Almería no ganaba desde el partido disputado en La Romareda ante el Real Zaragoza hace tres jornadas (1-2).

Desde el comienzo del encuentro se pudo observar lo que a la postre sería la tónica del partido, un dominio del equipo almeriense que se manifestó al poco de empezar el partido con una trallazo de José Corpas que se estrelló en el palo. El Depor intentó frenar las acometidas de la escuadra dirigida por Fran Fernández para no encajar ningún tanto, algo que fue fácil porque el Almería no tenía el día de cara a puerta.

El partido se desarrolló de forma que benefició los intereses del equipo urcitano , comandado por Juan Carlos, exdeportivista, que hizo muchísimo daño jugando en la media punta a la espalda de la media del conjunto herculino. El jugador coruñés repartió pases, movió al equipo e incluso llegó a inquietar a la meta defendida por Dani Giménez y junto a José Corpas fueron los dos jugadores más determinantes del juego.

La segunda parte se desarrolló de forma más pareja pero el equipo dirigido por Natxo González no disputó un buen partido, errando muchos pases e inquietando en muy pocas ocasiones la portería de René. El cuadro herculino tuvo una ocasión muy clara de Pedro Sánchez que remató de cabeza un balón que venía rechazado y que impactó en el cuerpo de René. En el minuto 92, Domingos Duarte quien tuvo la ocasión más clara del Deportivo recibió un pase de Nahuel, que entró por Borja Vallé, dentro del área su disparo fue rechazado una vez más por el meta gaditano.

El partido llegó a su final, un punto para cada uno que ayuda muy poco a las aspiraciones de los dos equipos y confirma la mala dinámica que atraviesa el equipo de Natxo. Sin embargo la imagen mostrada por el equipo almeriense puede ayudar en los próximos partidos a acercarse a las preciadas plazas de play-off.

Con la tecnología de Blogger.