Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Doblete de Mercedes en una nueva debacle de Ferrari

Victoria de Hamilton en Bahrein, aprovechando la mala suerte de Leclerc

Foto: Mercedes-AMG F1


GP Bahrein

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:34:21.836

2. Valteri Bottas (Mercedes) +02.980

3. Charles Leclerc (Ferrari) +06.131

4. Max Verstappen (Red Bull) +6.408

5. Sebastian Vettel (Ferrari) +36.068

6. Lando Norris (McLaren) +45.754

7. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +47.470

8. Pierre Gasly (Red Bull) +58.094

9. Alexander Albon (Toro Rosso) +1.02.697

10. Sergio Pérez (Racing Point) +1.03.696

11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1.04.599

12. Daniel Kvyat (Toro Rosso) + 1 LAP

13. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

14. Lance Stroll (Racing Point) + 1 LAP

15. George Russell (Williams) +1 LAP

16. Robert Kubica (Williams) +2 LAPS

17. Nico Hulkenberg (Renault) OUT

18. Daniel Ricciardo (Renualt) OUT

19. Carlos Sainz (McLaren) OUT

20. Romain Grosjean (Haas) OUT
Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton. Bottas y Leclerc, al que le perjudicaron unos problemas en el motor, completaron el podio. Mala suerte para el piloto monegasco. Verstappen acabó cuarto por delante de Vettel. El piloto alemán sufrió también problemas en su monoplaza tras ser adelantado por el Mercedes de Hamilton. Carlos Sainz no pudo acabar, lastrado por un toque con Verstappen al inicio de la carrera.

Bahrein acogía la segunda carrera de la temporada 2019, la número 999 de la historia. Vettel comenzaba la carrera pasando al poleman, Leclerc, que no hacía una gran salida y perdía posición también con Bottas. El finlandés ganaba dos puestos al superar a Hamilton anteriormente. Más atrás, Carlos Sainz adelantaba a Magnussen.

En la vuelta 2, Bottas se pasaba de frenada y perdía los dos puestos que había ganado en la salida. Dos giros después, Sainz se acercaba a Verstappen con un gran ritmo del piloto español, pero cuando ya estaba casi por delante, ambos se tocaban y el McLaren sufría un daño en su alerón delantero. El toque hacía que Sainz tuviera que entrar en boxes, poniéndose en la cola de la parrilla.

Poco le iba a durar la primera posición a Vettel. Su compañero de equipo, Leclerc, conseguía recuperar el liderato con un gran adelantamiento al final de recta. Pocos giros después comenzaban las paradas en boxes. 

De la parte de arriba, Bottas entraba en la vuelta 13, pero el finlandés perdía posición con Verstappen, que entró poco antes. Sin embargo, en la próxima, el Mercedes recuperaba posición. Leclerc y Hamilton paraban en la 14. Vettel, en la 15, sufriendo un ´undercut´ de Hamilton. Segunda posición para el piloto británico.

El primer abandono de la carrera llegaría en la vuelta 18. Grosjean, que se tocó en la salida con Stroll, tenía que parar en boxes. Con el paso de los giros, Vettel se acercaba a Hamilton. El alemán, con neumáticos medios, conseguía pasar a Hamilton, con blandos, en la vuelta 23. Mientras, Leclerc se marchaba en la primera plaza.

Pasado el ecuador de la carrera, Verstappen y Hulkenberg entraban en boxes. Empezaban las segundas paradas en los diez primeros. 

Hamilton paraba en el giro 35, buscando volver a hacerle un ´undercut´ a Vettel. El piloto de Ferrari lo hacía en la siguiente para defenderse, y lo conseguía, saliendo ligeramente por delante de Hamilton. Aun así, el británico no se daba por vencido. Tras un primer intento en la vuelta 38, en la siguiente, le pasaba por el exterior. La cosa no quedaba ahí, ya que Vettel trompeaba y en esa misma vuelta perdía el alerón delantero. Varapalo para el alemán, que tenía que parar en boxes por tercera vez, bajando a la octava plaza.

En la vuelta 41, los dos Renault se encontraban en pista. Hulkenberg adelantaba a Ricciardo, aunque ambos se tocaban. Esto lo aprovechaba Vettel para ponerse quinto. Quedando diez vueltas para el final de carrera, se complicaba la cosa para Leclerc. El piloto de Ferrari empezaba a ir lento por problemas en el motor. Hamilton le alcanzaba y se ponía líder de la carrera. Mala suerte para el monegasco, que perdía también la posición con Bottas.

A tres vueltas del final, ambos Renault tenían que abandonar en la misma zona, provocando un Safety Car, el primero del año. Carlos Sainz, también abandona. Así acababa la carrera, con los coches reagrupados y con Hamilton primero.

Nuevo doblete para Mercedes. Hamilton ganó su primera carrera del año, aprovechando los problemas de los Ferrari. Otro mal día para los tifosi. Bottas terminó segundo, y continúa líder del Mundial por un punto. Leclerc, aunque lideró gran parte de la carrera, no pudo ganar por problemas de potencia en el motor. Aun así, el piloto monegasco se llevó la vuelta rápida, por lo que se lleva un punto más, 16. Primer podio para él, pero con la sensación de que pudo ser más. Verstappen fue 4º, Vettel, 5º. Norris, el mejor del resto. Gran día para el piloto británico. Raikkonen, Gasly, Albon y Pérez cerraron los puntos. Próxima cita: GP de China.

Con la tecnología de Blogger.