Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dortmund 0-1 Tottenham: Lloris detiene a un gran Dortmund

Kane remata la eliminatoria y se aprovecha de la inocencia de un muy buen Borussia

Foto: @rodrivazquez95


UCL-Octavos (Vuelta)

Dortmund0
Tottenham1
Ficha técnica
Borussia Dortmund: Bürki; Wolf (Larsen, min.60), Akanji, Weigl, Diallo; Witsel, Guerreiro (Pulisic, min.62), Sancho, Reus (Delaney, min.74), Götze; y Alcácer.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Davies; Winks (Dier, min.54), Sissoko, Eriksen (Rose, min.83); Son (Lamela, min.71) y Kane.

Goles0-1, min.49: Kane.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Sin amonestados.

Incidencias: Signal Iduna Park.
Tremendo partido el que nos esperaba en el Signal Iduna Park de Dortmund, que enfrentaba en la máxima competición europea al Borussia Dortmund contra el Tottenham. Puede ser que el duelo fuera un tanto descafeinado tras el gran resultado que lograron los ingleses en la ida (3-0), pero sabiendo de que equipos hablamos, ver el partido era sinónimo de ver un fútbol total y puro por ambas partes. Aún así, el conjunto local, que posiblemente llega peor de lo que deseaba (tras perder con un equipo modesto de Alemania en liga), iba a luchar por la gesta hasta el último momento respaldado por su afición.

El partido empezó con una tónica dominante y aplastante de los de Lucien Favre, que salieron a por todas y desde el pitido inicial monopolizaron el juego. Y ofrecieron algo diferente a lo que han mostrado este último mes, con un fútbol en ataque demoledor. Jugando de centro a banda y de banda a centro, buscando segundas jugadas y pases entre líneas para forzar errores en la zaga londinense. Fueron con todo, pero se toparon con la mala suerte de cara a puerta, ya que tras avisar Paco Alcácer en los minutos iniciales, el Dortmund tuvo la más clara de la mano de Marco Reus, que en el minuto 13 obligo a Toby Alderweireld a sacar un balón en el área chica que podría haber roto el encuentro. 

Los de casa seguían con su martillo pilón en ataque, el partido solo se jugó en media cancha, y las ocasiones no dejaban de sucederse. Quizás perdonaron en exceso, pues tanto Reus como Alcácer pudieron adelantar a los suyos en más de una ocasión, ya que su equipo no encontró problemas para generar gran cantidad de ocasiones. El único inconveniente que tuvo que afrontar fue la noche estelar de un tipo llamado Hugo Lloris, que mantuvo vivos a los de Pochettino. El francés paro lo imposible ante Weigl y Gotze (minuto 34) y no dejó de ser probado en toda la primera parte.

El resultado de este primer término fue bastante injusto, Reus y compañía estaban dominando en ataque y asegurando en defensa. No obstante, el Tottenham la tuvo en el 30’ con un mano a mano del coreano Son, que podría haber obligado a meter 5 goles a su rival. En los últimos minutos y de la mano de sus mejores jugadores los visitantes se estiraron más y ganaron en comodidad. 

Y como hemos visto estos días, el fútbol es extremadamente injusto, del 1-0 en gran diversidad de ocasiones, al 0-1 en prácticamente el primer ataque del Tottenham en la segunda parte. Pues era el huracán de Londres, era el killer que teme medio mundo y una liga como la Premier, era Harry Kane en el minuto 49. La eliminatoria se cerraba en una acción que puede ser injusta, pero que al fin y al cabo define a los mejores, apareciendo siempre en los momentos más importantes. 

Tras esto el partido se vino abajo, toda la verticalidad, el peligro y el buen fútbol visto en la primera parte desapareció. La apatía de los alemanes era fácil de percibir, tanto, que hubo unos minutos de shock tras el gol, dejando que el Tottenham se instaurará en su campo. Parecía que ambos firmaban un pacto de no agresión, pero el Borussia Dortmund no se rendía y seguía dejando una imagen ejemplar. Recuperando sensaciones, presionando y volviendo a la carga tras el palo que suponía está eliminación. 

Aún así la defensa de Pochettino estaba férrea y expeditiva, concedían poco y mermaron psicológicamente a un rival que ya venía tocado por lo sucedido. Poco más que añadir, algún remate roto por ambas parte y una ocasión manifiesta del delantero centro español del Dortmund casi sobre la bocina. Finalmente el resultado fue 0-1 para el Tottenham, sellando la clasificación en un campo extremadamente complicado. La experiencia y la calidad se impuso al buen juego en un cruel partido sin lugar a duda, un gran Lloris y un gran Kane, ponen la primera bolita en el bombo de cuartos.

Con la tecnología de Blogger.