Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Valladolid: Remontada in extremis

Orellana adelantó al Éibar y el VAR dio alas al Valladolid, que por fin transformó un penalti y remontó el partido en tres minutos

Foto: Eibar


LaLiga Santander-Jornada 28

Eibar1
Valladolid2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Orellana, Diop, Jordán (De Blasis, m. 94), Cucurella (Cardona, m. 84); Sergi Enrich, Charles (Escalante, m. 71).

Valladolid: Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Moyano (Antoñito, m. 82); Alcaraz, Míchel (Enes Ünal, m. 58), Anuar; Óscar Plano, Guardiola, Keko (Verde, m. 66).

Goles1-0: Orellana (m. 54). 1-1: Verde (m. 90). 1-2: Guardiola (m. 93).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Cote, Dmitrovic, Orellana y Cardona en el Eibar y a Anuar y Alcaraz en el Valladolid.

Incidencias: Ipurua
El Real Valladolid realizó una remontada escandalosa en tres minutos y se impuso por 1-2 ante el Eibar, volviendo a la senda del triunfo después de seis partidos sin conseguirlo. Orellana abrió el marcador para los locales, Verde puso las tablas de penalti y Guardiola adelantó a un Valladolid que a falta de cinco minutos veía el partido perdido.

El Real Valladolid empezaba el partido esperando en su campo y dejando el dominio al rival. Los de Sergio González dispondrían de la primera ocasión del partido por medio de Keko con un disparo que se fue ligeramente desviado. En el minuto 11 tras un robo de Anuar, Sergi Guardiola batía a Dmitrovic, pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego.

El partido avanzaba sin apenas ocasiones reseñables, con un Eibar que quería el balón y un Pucela que esperaba las contras. El primer acercamiento del Eibar fue por medio de un lanzamiento lejano de Peña que se marchaba muy desviado. El Pucela respondía en una jugada en la que Arbilla perdía la referencia de Óscar Plano y el atacante madrileño enviaba el balón pegado al poste izquierdo de Dmitrovic con todo a favor.

Joan Jordán lo intentaba desde la frontal, pero su lanzamiento salía pegado al poste. La primera parte acabaría con un último arreón del Eibar por medio de Orellana, pero el marcador ya no se movería.

El segundo tiempo empezaba igual que el primero, con un Valladolid abusando del pelotazo y buscando las contras. En el minuto 55, el Eibar con un centro lateral conseguía que Charles cabeceara hacia atrás y Orellana solo en boca de gol adelantaba al conjunto armero en le marcador. 1-0. 

En el minuto 69, Unal y Alcaraz dispondrían de una doble ocasión, pero ninguno de los dos pudo conectar bien con el balón. Otro fallo de Unal, balón colgado por Guardiola desde la derecha y el turco volvía a rematar fuera. Sergi Enrich finalizaba, pero Masip conseguía sacar el balón de milagro evitando el 2-0.

El cambio de Antoñito y la entrada de Verde al campo revolucionaron el partido. El napolitano, daba un pase en profundidad perfecto para que Plano fuese derribado en el área por Dmitrovic. Tras cuatro minutos de espera, el árbitro decretaba penalti por medio del VAR. Verde con una 'paradiña' engañaba al portero y ponía el 1-1 en el marcador. 

En el minuto 93 se desataba la locura en el Pucela. El Eibar perdía el balón en mediocampo y Sergi Guardiola con una galopada de escándalo conseguía poner el 1-2 en el luminoso. Un gol que bien puede valer una permanencia. 

Con esta victoria el Valladolid, se coloca 16º con 29 puntos, cuatro por encima del descenso, mientras que el Éibar sigue 11º con 35 puntos.

Con la tecnología de Blogger.