Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Valladolid: Remontada in extremis

Orellana adelantĆ³ al Ɖibar y el VAR dio alas al Valladolid, que por fin transformĆ³ un penalti y remontĆ³ el partido en tres minutos

Foto: Eibar


LaLiga Santander-Jornada 28

Eibar1
Valladolid2
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; PeƱa, Arbilla, Ramis, Cote; Orellana, Diop, JordƔn (De Blasis, m. 94), Cucurella (Cardona, m. 84); Sergi Enrich, Charles (Escalante, m. 71).

Valladolid: Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Moyano (AntoƱito, m. 82); Alcaraz, MĆ­chel (Enes Ɯnal, m. 58), Anuar; Ɠscar Plano, Guardiola, Keko (Verde, m. 66).

Goles1-0: Orellana (m. 54). 1-1: Verde (m. 90). 1-2: Guardiola (m. 93).

Ɓrbitro: MediĆ© JimĆ©nez. AmonestĆ³ a Cote, Dmitrovic, Orellana y Cardona en el Eibar y a Anuar y Alcaraz en el Valladolid.

Incidencias: Ipurua
El Real Valladolid realizĆ³ una remontada escandalosa en tres minutos y se impuso por 1-2 ante el Eibar, volviendo a la senda del triunfo despuĆ©s de seis partidos sin conseguirlo. Orellana abriĆ³ el marcador para los locales, Verde puso las tablas de penalti y Guardiola adelantĆ³ a un Valladolid que a falta de cinco minutos veĆ­a el partido perdido.

El Real Valladolid empezaba el partido esperando en su campo y dejando el dominio al rival. Los de Sergio GonzĆ”lez dispondrĆ­an de la primera ocasiĆ³n del partido por medio de Keko con un disparo que se fue ligeramente desviado. En el minuto 11 tras un robo de Anuar, Sergi Guardiola batĆ­a a Dmitrovic, pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego.

El partido avanzaba sin apenas ocasiones reseƱables, con un Eibar que querĆ­a el balĆ³n y un Pucela que esperaba las contras. El primer acercamiento del Eibar fue por medio de un lanzamiento lejano de PeƱa que se marchaba muy desviado. El Pucela respondĆ­a en una jugada en la que Arbilla perdĆ­a la referencia de Ɠscar Plano y el atacante madrileƱo enviaba el balĆ³n pegado al poste izquierdo de Dmitrovic con todo a favor.

Joan JordĆ”n lo intentaba desde la frontal, pero su lanzamiento salĆ­a pegado al poste. La primera parte acabarĆ­a con un Ćŗltimo arreĆ³n del Eibar por medio de Orellana, pero el marcador ya no se moverĆ­a.

El segundo tiempo empezaba igual que el primero, con un Valladolid abusando del pelotazo y buscando las contras. En el minuto 55, el Eibar con un centro lateral conseguĆ­a que Charles cabeceara hacia atrĆ”s y Orellana solo en boca de gol adelantaba al conjunto armero en le marcador. 1-0. 

En el minuto 69, Unal y Alcaraz dispondrĆ­an de una doble ocasiĆ³n, pero ninguno de los dos pudo conectar bien con el balĆ³n. Otro fallo de Unal, balĆ³n colgado por Guardiola desde la derecha y el turco volvĆ­a a rematar fuera. Sergi Enrich finalizaba, pero Masip conseguĆ­a sacar el balĆ³n de milagro evitando el 2-0.

El cambio de AntoƱito y la entrada de Verde al campo revolucionaron el partido. El napolitano, daba un pase en profundidad perfecto para que Plano fuese derribado en el Ć”rea por Dmitrovic. Tras cuatro minutos de espera, el Ć”rbitro decretaba penalti por medio del VAR. Verde con una 'paradiƱa' engaƱaba al portero y ponĆ­a el 1-1 en el marcador. 

En el minuto 93 se desataba la locura en el Pucela. El Eibar perdĆ­a el balĆ³n en mediocampo y Sergi Guardiola con una galopada de escĆ”ndalo conseguĆ­a poner el 1-2 en el luminoso. Un gol que bien puede valer una permanencia. 

Con esta victoria el Valladolid, se coloca 16Āŗ con 29 puntos, cuatro por encima del descenso, mientras que el Ɖibar sigue 11Āŗ con 35 puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.