Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Breogán no se rinde y da la sorpresa en Badalona (81-88)

Los breoganistas, que se aferran al tren de la ACB, superaron a un combativo Joventut, pese al buen partido de Todorovic y Laprovittola

Fuente: @vozlugo


Liga Endesa-Jornada 25

Joventut81
Breogán88
Ficha técnica
Divina Seguros Joventut: Laprovittola (25), Ventura (9), López-Arostegui (2), Harangody (12), Delía (4)- cinco inicial- Dimitrijevic (2), Morgan (2), Todorovic (20), Boungou-Colo (-) y McFadden (5).

Cafés Candelas Breogán: Cvetkovic (11), Redivo (13), Löfberg (2), Brown (20), Gerun (14)- cinco inicial- McCallum (14), Vidal (9), Arco (4), Belemene (-), Sulejmanovic (1) y Díaz (-).

Parciales: 19-20, 21-15, 17-21, 24-32.

Árbitros: Aliaga, Castillo, Sánchez Mohedas. Gerun y Ventura expulsados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.156 espectadores.
Lo que debería haber sido un día de fiesta y celebración para los catalanes, se ha convertido en decepción. El día en que la Peña cumplía 89 años desde su fundación, el Joventut ha sumado su segunda derrota consecutiva y la tercera en cuatro partidos. El Breogán no baja los brazos y sigue luchando por mantenerse en la ACB, y se lleva este apretado partido por 81-88 tras una gran segunda parte.

Los de Carles Durán fueron a remolque durante todo el primer cuarto. Los lucenses comenzaron con un parcial de 2-9 en los primeros instantes, consiguiendo así la máxima diferencia del partido para el conjunto gallego. Los verdinegros, sin embargo, supieron anteponerse y acortaron distancias hasta el 19-20 del final del primer cuarto.

La buena defensa de Redivo sobre  Laprovittola y el poder de Todorovic bajo los tableros fueron clave en el primer periodo y durante todo el partido.

La Peña despertó en el segundo cuarto y pronto le dieron la vuelta al partido poniéndose cinco puntos por encima. El partido se convirtió en ida y vuelta donde ningún conjunto llegaba a despegarse en el marcador. Todorovic, con seis puntos en el último minuto y medio de la primera parte, le daba ventaja al descanso a los de Badalona, 40-35. El pívot montenegrino acabaría con 30 puntos de valoración.

Tras la reanudación, los locales mantuvieron el guión y alcanzaron una ventaja de ocho puntos. Pero entre Alec Brown y Ray McCallum mantuvieron vivo al Breogán y consiguieron ponerse a un punto antes del último cuarto. El base de Detroit tuvo un fenomenal debut con el club lucense, y acabó con 14 puntos y 5 asistencias.

Un triple inaugural de Vidal y un 2+1 de Gerun nada más volver a la pista, supusieron una ventaja de 3 puntos para los gallegos. Entonces apareció Ventura que anotó cinco puntos consecutivos. Laprovittola y Brown lideraban la ofensiva de cada equipo y el tanteo era 68-73 a falta de 4 minutos. Los de Tito Díaz se pusieron siete arriba y pusieron el partido muy a su favor y los de Badalona solo confiaban en un milagro de Laprovittola, pero Redivo frustró la reacción local con un gran triple. Los lucenses gestionaron bien los últimos minutos y sumaron una importante victoria a domicilio.

Con la tecnología de Blogger.