Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El derbi canario en Liga Endesa cae del lado amarillo (86-90)

Herbalife Gran Canaria logra un importantísima victoria en frente a un Iberostar Tenerife que no recupera su camino

Foto: Gran Canaria


Liga Endesa-Jornada  22

Iberostar T.86
H. Gran Canaria90
Ficha técnica
Iberostar Tenerife (21+29+19+17): Bassas (17), Staiger (-), Brussino (17), Abromaitis (6), Iverson (13) -inicial-, White (12), Niang (-), Richotti (7), Gillet (4), Joesaar (2) y Saiz (8).

Herbalife Gran Canaria (27+24+22+17): Hannah (17), Strawberry (13), Rabaseda (11), Tillie (5), Balvin (4) -inicial-, Wiley (12), Eriksson (11), Vene (4), Paulí (6), Radicevic (2) y Oliver (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Olivares. Señalaron técnica al entrenador del Herbaliffe Gran Canaria, Víctor García (min.18) y eliminaron por faltas a Brussino (min.38).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante 5.076 aficionados, según datos facilitados por el club.
En un Santiago Martín que presentó sus mejores galas se disputó un nuevo derbi regional en liga ACB.  Ambos equipos llegaban con necesidad de revertir sus malas rachas de resultados y con bajas importantes como Beiran y Sanmiguel por los locales y Eulis Báez y Pasecniks por parte vístante.

El primer cuarto fue de claro dominio claretiano, quienes lograron importantes rentas merced a su acierto desde 6,75 y un mejor control del ritmo de partido. Tampoco parecía que el mejor bastión aurinegro,Colton Iverson, fuese capaz de dominar frente al enorme Balvin, sin embargo, un apretón final permitió al conjunto local reducir las diferencias hasta finalizar 21-27.

En la reanudación el cambio de actitud defensiva del C.B Canarias les  permitió igualar el encuentro, aún así el partido no estaba en el guion establecido por Vidorreta, Herbalife conseguía correr y eso les mantenía en el partido pese a los grandes minutos ofrecidos por Brussino y Davin White. Una última canasta de Oriol Pauli enviaba el partido al descanso con ventaja visitante por 50-51.

El tercer parcial se iniciaba con dos grandes acciones de Iverson que hicieron vibrar a la afición local y que daba el control del encuentro a los laguneros, pero fue un mero espejismo ya que con la rotación en el puesto de base aparecieron los problemas. Davin White se vio incapaz en varios ataques consecutivos de mover al equipo y acabó tomando malas decisiones  que implicaron pérdidas de balón y que el Gran Canaria volviese a entrar en el partido logrando finalmente ampliar su ventaja gracias a unos minutos brillantes de Strawberry y Rabaseda, finalizando el periodo con un 69-73.

El último cuarto fue de más errores que de aciertos y acabó decantando la balanza del partido el mayor acierto desde el tiro libre de los jugadores de Victor García, quienes tuvieron un 92% de acierto frente al pobre 67% de los jugadores locales, pese a este dato Iberostar tuvo claras opciones de llevarse el partido pero las imprecisiones de final de partido lo evitaron, terminando el partido con un ajustado 86-90.

Finalmente el más necesitado se llevó el triunfo en el derbi, una victoria que puede servir al Herbalife para encontrar el camino para salir de los últimos puestos de la ACB y además servirá de espaldarazo para un cuestionado Víctor Garcia, mientras que para los jugadores de Iberostar apenas tendrán tiempo para analizar lo sucedido ya que se juegan la continuidad en la BCL el próximo miércoles frente a Promitheas Patras. 

Con la tecnología de Blogger.