Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Embiid y sus Sixers tumban a los Celtics en un partido con aroma a Playoffs (115-118)

El pívot camerunés sobresalió con 37 puntos y 22 rebotes (máximo personal en este apartado) en un partido igualado en donde los de Pensilvania estuvieran más acertados en los momentos finales

Pio Deportes
Anoche vivimos un partido que si lo vieramos dentro de un mes podríamos pensar perfectamente que estamos en mitad de los Playoffs. Se enfrentaban en el Wells Fargo Center dos equipos llamados a pelear por la Conferencia Este y, por qué no, el mismísimo campeonato. El equipo local llegaba con una racha de 6 victorias consecutivas, con triunfos de mérito contra rivales directos (Indiana y Milwaukee), algo que les faltaba hasta la fecha. Además, esta misma temporada habían perdido todos sus encuentros ante el equipo de Brad Stevens, por lo que esta victoria a pocas semanas de las post-temporada seguro que les proporcionará una confianza extra. Por el otro bando, todos sabemos de la calidad y experiencia de la plantilla verde. Sin embargo, está por ver el rendimiento de esta tras una temporada muy irregular con muchos problemas internos: críticas de Irving y dudas sobre su futuro, rumores sobre Anthony Davis o los roles de jugadores como Jaylen Brown y Terry Rozier.

Con todo este contexto, disfrutamos de un partidazo donde pudo vencer cualquiera. De hecho, los locales tuvieron que remontar una desventaja que llegó a la quincena de puntos hasta el tercer periodo. 15 puntos de Al Horford,  14 de Terry Rozier con 4/5 en tiros de 3 y 20 de Kyrie Irving (acabaría con un fenomenal 39-9-4) hicieron saltar las alarmas para los de Brett Brown.

Sin embargo, hubo un momento clave tras el descanso que desencajó a los Celtics. Tras un bloqueo de Embiid sobre Marcus Smart, este último salió como un resorte a por él y lo empujó. El resultado fue su expulsión y el despertar de un público que a partir de ahí fue una caldera. En este momento despertó Embiid y se fraguó la remontada, bien secundado por Tobias Harris (21 tantos y 8 rebotes) el cuál cada día justifica más su traspaso.  Jimmy Butler no estaba cuajando un buen encuentro, pero apareció en el último cuarto para encestar 15 puntos (dos triples decisivos para la remontada y una canasta a media distancia que cerró el choque). A estos se le unieron JJ Redick (21 puntos) y el australiano Ben Simmos (13-8-7), mucho más liberado sobre sus dudas en el tiro gracias a la llegada de estas nuevas incorporaciones.

Con esta importante victoria, los de Brett Brown se afianzan en la tercera plaza del Este y logran una semana fantástica para su confianza ganando a dos rivales directos. Por el otro lado, el equipo de Brad Stevens sigue dos puestos por detrás de estos intentando dar caza a los Indiana Pacers para conseguir a su favor el factor cancha.

Con la tecnología de Blogger.