Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 2-1 Noruega: España arranca con buen pie el camino a la Eurocopa

'La Roja' dominó a Noruega desde el inicio un encuentro en el que perdonó de cara a gol

Foto UEFA.com


Clas. Eurocopa- Jornada 1

España2
Noruega1
Ficha técnica
España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Parejo (Rodrigo Hernández, min. 77), Ceballos (Canales, min. 74); Rodrigo Moreno, Asensio, Morata (Jaime Mata, min. 89).

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Odegaard (Mohamed Elyounoussi, min. 55), Henriksen, Selnaes, Johansen (Kamara, min. 78); Tarik Elyonoussi (Johnsen, min. 56), Joshua King.

Goles: 1-0 Rodrigo Moreno (min. 16), 1-1 Joshua King (min. 64), 2-1 Sergio Ramos (min. 70).

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Ajer (min. 35), Elyonoussi (min. 51), Ceballos (min. 53), Johansen (min. 53), Íñigo Martínez (min. 64), Johnsen (min. 74).

Incidencias: Estadio de Mestalla. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 4 de la Ronda de Clasificación para la Eurocopa de 2020. 
La Selección Española arrancó con buen pie su camino hacia la Eurocopa de 2020. Los goles de Rodrigo Moreno en la primera mitad y Sergio Ramos de penalti en la segunda sirvieron para sumar los primeros tres puntos en la liguilla. El equipo nacional dejó buenas sensaciones, pero volvió a sentir los fantasmas cuando los noruegos empataron mediada la segunda parte.

Luis Enrique salió al césped de Mestalla con un once renovado y con varias novedades. El valencianista Dani Parejo fue la gran sorpresa en una alineación en la que también entró Rodrigo Moreno. Álvaro Morata fue la otra novedad en la formación de 'Lucho'. En frente estaba una Noruega liderada por el delantero del Leicester City Joshua King y por el joven Martin Odegaard, propiedad del Real Madrid y cedido en el Vitesse holandés.

El encuentro con España llevando el peso del juego. Morata protagonizó la primera aproximación la rematar de cabeza un centro de Marco Asensio. Pasado el primer cuarto de hora, Rodrigo adelantó a España al culminar una gran jugada de combinación de Jordi Alba y Marco Asensio. Dos minutos después, Jarstein evitó el segundo de Rodrigo sacando una mano abajo a un remate de espuela del valencianista.

Con el partido a favor, España bajó las revoluciones del partido, pero sin perder la oportunidad de buscar a Morata y Rodrigo. A la media hora, Noruega dispuso de su ocasión más clara en un remate en boca de gol de Elyounoussi que salió hacia atrás. La respuesta de 'la Roja' llegó por medio de un disparo de Morata que solo Jarstein evitó que entrase. A pesar de las ocasiones creadas, los de Luis Enrique se marcharon al descanso ganando por la mínima.

Tras el descanso, el partido continuo con la misma dinámica de los primeros 45 minutos, con España dominando el juego. Noruega se limitó a buscar ataques en velocidad por medio de Joshua King, pero sin demasiado éxito. El partido cambió de un momento a otro pasado el minuto. Íñigo Martínez derribó en el área a Johnsen, que acababa de entrar en el campo, y el colegiado letón señaló penalti. Joshua King fue el encargado de transformar la pena máxima en el gol del empate.

La alegría no les duró demasiado a los noruegos. España se volcó al ataque nada más encajar y antes del minuto 70 se encontró con el gol gracias a otro penalti cometido por Jarstein sobre Morata y convertido por Sergio Ramos. Con el marcador nuevamente a favor, Luis Enrique decidió mover el banquillo para dar minutos a Sergio Canales, Rodri Hernández y Jaime Mata y para que Mestalla despidiese entre aplausos a Dani Parejo. Ya en el tiempo de descuento, Marco Asensio perdonó el gol de la sentencia enviando el balón por encima de la portería.

España sale del partido con sensaciones positivas en cuanto al juego y al resultado. El equipo combinó bien, aunque le faltó algo de acierto de cara a puerta. El gol de Joshua King de penalti no pareció afectar a los de Luis Enrique, que buscaron inmediatamente el segundo gol. Con este resultado, España se sitúa a la cabeza del grupo, empatada a puntos con Malta y Suecia, y ya piensa en el duelo del próximo miércoles en Malta.

Con la tecnología de Blogger.