Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 3-0 Córdoba CF: Manuel Mosquera resucita al Extremadura

Los extremeños hunden a los blanquiverdes y se ponen a tiro de la salvación

Foto: Extremadura


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Extremadura3
Córdoba0
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Ángel, Pardo, Granero (F. Cruz 69'), Díez; Fausto, Zarfino; Reyes (K. Márquez 82'), Olabe, Nando (Perea 65'); Ortuño.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Chus Herrero, Quintanilla, Menéndez; Bodiger, Carbonell, De las Cuevas (Alfaro 67'); Romero (J. Lara 77'), Andrés y Carrillo (Piovacarri 62').

Goles: 1-0 13' Granero. 2-0 45' Zarfino. 3-0 92' K. Márquez.

Árbitro: Gorostegui Fernández: Amonestó a Pardo, Loureiro, Alfaro, Javi Lara, Andrés y expulsó a Bodiger.

Incidencias: 11.483 en las gradas, con 500 cordobesistas.
Se estrenaba el ídolo local Manuel Mosquera como nuevo técnico ante el mejor rival posible, el Córdoba, en un duelo directo para la salvación con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el Francisco de la Hera.

El partido comenzaba con un ritmo frenético, con ambos conjuntos buscando la portería contraría, sabiendo lo que había en juego y que el primero que marcara tendría mucho ganado.

También sería imprescindible defender y no cometer fallos, cosa improbable en el conjunto visitante. Sobre el primer cuarto de hora un córner sin aparente peligro no lograba atajar Carlos Abad, que se introducía el balón en su portería, error impropio de un profesional.

No mucho después, en un córner en la portería contraría, Chus Herrero en boca de gol mandaba el balón al larguero. Es el resumen de la temporada del Córdoba, que colecciona errores y fallos jornada tras jornada.

El Extremadura dormía el partido por medio de un Reyes que sabe lo que hay que hacer en cada momento. Pasaba la primera parte sin más pena que gloria cuando, al borde del descanso, Carlos Abad de nuevo le pasaba un balón inexplicablemente al equipo rival, para que Zarfino sentenciara antes del descanso. Nadie de la afición visitante se lo podía creer.

Tras la reanudación, no parecía reaccionar el conjunto blanquiverde. De hecho, Reyes, el más listo de la clase, se deshizo de Bodiger y le provocó la segunda amarilla, con lo que si alguien tenía dudas dejaba el partido listo para sentencia.

El resto del partido el Córdoba intentó maquillar el resultado con más corazón que cabeza, aunque iba a ser imposible. Andrés Martín tuvo el gol en sus botas pero el balón se estrelló en la madera otra vez.

Ya con el tiempo cumplido, Kike Márquez sentenciaba con un gran disparo cruzado y dejaba el partido en un Francisco de la Hera a rebosar, haciendo disfrutar de lo lindo a su afición.

El Extremadura se queda muy cerca de la permanencia y deja fulminado a los blanquiverdes, que se encuentran en el peor estado anímico, futbolístico y mental de la temporada, a una distancia más que considerable de la salvación y con la peor de las sensaciones.

Con la tecnología de Blogger.