Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 2-1 SD Huesca: El Getafe mantiene la racha y el sueño

Un doblete de Jaime Mata logra remontar el gol inicial de Enric Gállego para mantener al Getafe en puestos de Champions League

Foto: Getafefe


LaLiga Santander-Jornada 27

Getafe2
Huesca1
Ficha técnica
Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Olivera, m.71), Maksimovic, Arambarri, Portillo (Hugo Duro, m.85); Ángel (Molina, m.46) y Mata.

Huesca: Santamaria; Ferreiro, Dieguez, Musto, Etxeita, Javi Galán; Juanpi (Alex Gallar, m.60), Yangel Herrera, Moi Gómez; ‘Chimy’ Ávila (’Cucho’ Hernández, m.78) y Enric Gallego.

Goles: 0-1: m.35, Enric Gallego; 1-1: m.49, Mata; 2-1: m.76, Mata, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Javi Galán (5), Etxeita (20), Ferreiro (70), Musto (82), del Huesca. Expulsó a Francisco, entrenador del Huesca, en el tiempo añadido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.882 espectadores.
El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma de la categoría, a pesar de las diferencias en la tabla. El comienzo del partido fue de color azulón, ya que a pesar de no presentar grandes ocasiones, se convirtió desde el inicio en el dueño de la posesión. Mientras tanto, el Huesca buscaba conectar alguna posible contra para poder mientras aseguraba su retaguardia con una defensa de cinco. En uno de los muchos saques de esquina que tuvo el Getafe, llegó la primera gran ocasión del partido, tras un cabezazo de Cabrera que Santamaría rechazó con una gran parada de rápidos reflejos.

Pero a pesar de que el Getafe tenía el control de la primera parte, lo que no controló fue un gran pase de Chimy desde el lateral del área que Enric Gállego remató en solitario al fondo de la red en el minuto 35.

La emoción de la segunda parte estaba servida y poco tardó en comprobarse, ya que en el minuto 50, Jorge Molina recibe un balón en un muy dudoso fuera de juego que tras revisar el VAR no señaló el colegiado, para servirle el esférico a Jaime Mata, cuyo disparo acabó en gol tras un ligero toque en la defensa oscense.

Minutos después, el Getafe siguió lanzado a por el partido, pero Santamaría evitó en dos ocasiones que esto fuera realidad, deteniendo los disparos de Antunes y Maksimovic. Pero el Huesca no se dio por vencido y tras una falta lanzada por Ferreiro, Enric remató al borde de la portería sin ver previamente que Etxeita llegaba en una posición franca para el disparo.

Poco más tarde, en el minuto 76, Djené recibió una falta dentro del área por parte de Javi Galán, en la que tras revisar el VAR de nuevo por una posible falta previa de los madrileños, el árbitro decidió que no fue suficiente y señaló la pena máxima con la que Jaime Mata anotaba el segundo de su cuenta particular.

Seguidamente, Hugo Duro, recién entrado en el campo, remató de cabeza un libre directo, pero su disparo se estrelló en el larguero. Justo después, llegaba una de las acciones más polémicas del partido, ya que Musto recibe un consistente agarrón dentro del área, pero tras usar el VAR por tercera vez, en esta ocasión decide que no es suficiente y que el juego debe continuar.

Por su parte, Francisco, el entrenador visitante acabó expulsado debido a la polémica situación y la calentura que esto provoca. Todavía hubo tiempo para un remate potente de Jorge Molina en el 95 que estrelló en el larguero y provocó la contra definitiva de los oscenses que no consiguieron cambiar el marcador.

Esta victoria deja al Getafe con más garantías en los puestos altos de la clasificación y por otro lado, deja al Huesca con una plantilla muy corta por las bajas, que tendrá que esperar al siguiente fin de semana en casa para poder salir de la zona más baja de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.