Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-3 Valencia: El Valencia quiere aspirar a cotas más altas

Ferrán Torres marcó el gol de la victoria valencianista en Montilivi en el 90

Foto: Valencia

LaLiga Santander-Jornada 27

Girona2
Valencia3
Ficha técnica
Girona FC: Bono, Ramalho (Pedro Porro, m. 71), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero (Roberts, m. 78), Pere Pons, Aleix García Doumbia, m. 71), Granell, Borja García, Portu y Stuani.

Valencia CF: Neto, Piccini, Roncaglia, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Ferran, Guedes (Diakhaby, m. 73), Rodrigo (Wass, m. 68) y Gameiro (Cheryshev, m. 57).

Goles: 0-1. M.13: Guedes. 1-1. M. 21: Ramalho. 1-2. M. 53: Parejo. 2-2. M. 83: Stuani de penalti. 2-3. M. 90: Ferran.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Alcalá del Girona, y a Gayà del Valencia CF. Expulsó a Roncaglia por doble tarjeta amarilla en el minuto 72.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en el estadio de Montilivi con presencia de dos centenares de seguidores del Valencia CF en las gradas.
Llegaban los dos equipos a este duelo en Montilivi en buena dinámica después de dejar atrás sus respectivas rachas negativas. No decepcionó el encuentro que fue muy abierto y que se lo pudo adjudicar cualquiera. Finalmente los de Marcelino se llevan los tres puntos para prolongar esta buena versión che.

Primera mitad en la que tanto Girona como Valencia se tantearon y dispusieron de ocasiones para abrir la lata. Antes de los quince minutos, Gonçalo Guedes marcó en la primera aproximación del partido para el Valencia que supone así, el primer tanto del portugués en liga. Llegó rápidamente la reacción del Girona porque en el 22 puso las tablas momentáneamente en el marcador tras una falta muy bien ejecutada por Granell que remató completamente solo dentro del área, Jonás Ramalho. Stuani tuvo una ocasión para poner en ventaja a los de Eusebio pero el uruguayo no pudo finalizar  con la cabeza una jugada trenzada por parte del conjunto catalán. Finalmente, el protagonista del primer gol del partido, Guedes tuvo en sus botas el segundo, pero el portero local, Bono, con un remate poco ortodoxo estuvo cerca de introducirse el balón dentro de la portería, aunque Bernardo sacó el esférico sobre la línea.

Segundos cuarenta y cinco minutos que siguieron la misma tónica de la primera parte. En el 53 Dani Parejo volvía a adelantar a los de Marcelino tras un golazo desde fuera del área. Le pegó de primeras el capitán valencianista, y con la derecha, tras un intento de disparo de un muy activo, Gonçalo Guedes. No se rindió el Girona que no le perdió la cara al partido pese a verse superado por segunda vez en el marcador. En una de estas llegadas de los gerundenses, Facundo Roncaglia, fue expulsado por segunda amarilla tras impedir un ataque prometedor de los locales. Se echaron atrás los visitantes y unas manos de Diakhaby dentro el área fueron pitadas como penalti gracias al VAR que advirtió al colegiado Carlos del Cerro Grande de dicha jugada. En el 83, no falló Stuani desde los once metros que volvió a poner el empate. Con superioridad numérica, el Girona se hizo con el control en los últimos minutos y asedió la portería defendida por Neto, dejando muchos espacios atrás. Y precisamente en el 90, en una contra del Valencia conducida por Ferrán Torres, el canterano superó a Bono y remató a puerta vacía para hacer el tercero. 

Con este resultado (2-3), el Valencia se sitúa provisionalmente en la sexta plaza y pone un ojo en la cuarta que actualmente ocupa el Getafe, por lo que el próximo partido liguero frente a los de Bordalás se antoja decisivo. El Girona sigue sin ganar en Montilivi, no lo hace desde el mes de octubre y ve frenada así su buena racha en competición doméstica.

Con la tecnología de Blogger.