Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Bahréin: El desierto se ilumina entre las dudas de Ferrari

El fiasco de los hombres de Maranello en Australia provocó mucha incertidumbre sobre el rendimiento de un monoplaza del cual esperan regrese a la zona puntera en el circuito de Sakhir

momentogp.com


GP Bahréin
Ficha técnica
Primer GP Bahréin: 2004

Longitud: 5.412 metros

Número de vueltas: 57

Número de curvas: 15

Velocidad máxima: 322 km/h

Carga aerodinámica: Media

Neumáticos: C1, C2, C3

Desgaste neumáticos: Alto

Podio GP Bahréin 2018

1- Sebastien Vettel

2- Valteri Bottas

3- Lewis Hamilton

Horarios

Viernes 29

Libres 1: 12:00h

Libres 2: 16:00h

Sábado 30

Libres 3: 13:00h


Clasificación: 16:00h

Domingo 31

Carrera: 17:10h
La Fórmula 1 regresa este fin de semana con la segunda cita del calendario, el Gran Premio de Bahréin. La primera carrera en Australia regaló muchas sorpresas. Empezando por el ganador, Valteri Bottas, el cual nadie apostaba por él como vencedor y menos de la manera imperial en la que lo logró. También fue sorprendente el tercer puesto de Verstappen en lo que supuso el primero de Honda desde su regreso a la Fórmula 1, pero nada tan sorprendente como la actuación de Ferrari.

Visto lo visto en pretemporada, donde las previsiones apuntaban a un monopolio de los rojos en la primera fila durante todo el fin de semana, el cuarto y el quinto puesto de Vettel y de Leclerc resultó en una hecatombe. Ambos coches fueron muy lentos y se desconoce aún si han descubierto el porqué. Por consiguiente, las alarmas han saltado ya en Maranello y, aunque esta sea solo la segunda carrera, en Ferrari la afrontan como una prueba de fuego. Un examen crucial para valorar si lo que pasó en Albert Park hace quince días fue un hecho aislado provocado por las peculiaridades del propio trazado o si realmente hay un problema de competitividad. 

Un aliciente para estar tranquilo en Maranello es lo que sucedió la temporada pasada. En Australia, Ferrari también estuvo a más de medio segundo de Mercedes y en Bahréin se cambiaron las tornas. El trazado de Sakhir es uno de esos circuitos calificados como Stop&Go, es decir, rectas largas y frenadas fuertes. Velocidad punta y tracción. Aparcando lo visto en Melbourne, el guión de esta película presenta un fin de semana de mucha igualdad entre las flechas plateadas y el Cavallino Rampante. Vettel ha cosechado la victoria en las dos últimas temporadas mientras que Hamilton no sube a lo más alto del podio desde 2015 en el desierto bareiní.

Todo el mundo espera la primera batalla real y ajustada entre Mercedes y Ferrari. Alemanes e italianos han sido los únicos vencedores en este Gran Premio desde que se disputa en periodo nocturno. El tercer equipo en discordia, Red Bull, o siendo más exactos Max Verstappen, puesto que Pierre Gasly sigue en su lucha particular con el monoplaza, partirá de salida en quinta posición, pero tal y como se vio en Australia, parece que el holandés no está tan lejos como cabría esperar. 

A pesar de que ha quedado más que evidente la notable mejoría de Honda, Red Bull está todavía un paso por detrás y, previsiblemente, estarán más lejos en un circuito en el que el motor cobra mayor relevancia. ¿Puede este pronóstico romperse? Solo hay que mirarse la carrera de Gasly del año pasado con el Toro Rosso-Honda para verificar que por supuesto.

Carlos Sainz, en busca de la Q3

El madrileño vivió un fin de semana aciago en su debut con McLaren. Desde el sábado se torció una carrera que solo duró 10 vueltas debido a la rotura de su motor Renault. Si bien Norris tuvo su primer destello tras colarse entre los 10 primeros, ahora es el turno del piloto madrileño. No es un circuito que se le haya dado especialmente bien históricamente a Carlos pues nunca ha puntuado, este es el momento para lanzar el primer mensaje de la temporada como le dice su padre.

En principio McLaren puede optar a la Q3, pero lo hará remando a la contra. Haas e incluso Alfa Romeo parten con ventaja dado su motor Ferrari. A la par con McLaren estará Renault. En Enstone permanecen con cara de póker después de que en Australia ninguno de sus dos coches entrara entre los diez primeros el sábado. Aunque Hulkenberg salvó los muebles en carrera, la productividad del chasis está en entredicho. Racing Point y Toro Rosso también estarán esperando una oportunidad. Lance Stroll ha empezado por delante de 'Checo' Pérez. Ese fue otro de los contra pronósticos de aquel fin de semana. La notable actuación del piloto canadiense. ¿Piloto madurando o un simple espejismo?

Por último, el farolillo rojo. El equipo Williams cerrará previsiblemente una vez más la clasificación. Poco pueden hacer George Russell y Robert Kubica más que pelearse con un coche en proceso de recuperación tras un mal parto. Por otro lado, la actuación del piloto polaco en su regreso a la categoría reina del motor ha sembrado numerosas dudas sobre si está realmente capacitado para conducir un monoplaza de Fórmula 1. Finalizó la carrera rodando más de dos segundos más lento por vuelta que su compañero Russell y con numerosos errores. Es pronto para decirlo, pero será francamente complicado que Kubica pueda plantar cara en algún duelo esta temporada, al menos, a corto plazo.

Este circuito, por otro lado, es exigente para los frenos. Como anécdota, el Gran Premio de Bahréin de 2005 está catalogado como la carrera más calurosa de la historia de la F1 con 42,6º. Al disputarse de noche, el calor ya no hace estragos, pero la refrigeración del motor es otro factor a tener en cuenta así como el desgaste de los neumáticos. El consumo de combustible es elevado debido a la gran cantidad de tiempo que se va con el pie a fondo. El desgaste de gasolina, los frenos, la refrigeración del motor y el cuidado de las gomas hacen de este fin de semana otro desafío para pilotos y equipos. Esta carrera la ganará no solo el más rápido sino el más inteligente, aquel que sepa leerla entre todos los factores. El espectáculo está servido, que comience el segundo asalto de este largo combate.

Con la tecnología de Blogger.