Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Juventus 3-0 Atlético: El Atlético muere de miedo en Turín

Tres goles de Cristiano Ronaldo dejan fuera de la Champions a un Atlético de Madrid sin intensidad

Foto Atleti


UCL-Octavos (vuelta)

Juventus3
Atlético0
Ficha técnica
Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, min. 67); Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Atlético: Oblak; Arias (Vitolo, min. 77), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, min. 57); Morata, Griezmann.

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (min. 26), 2-0 Cristiano Ronaldo (min. 48), Cristiano Ronaldo (min. 86)

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Bernardeschi (min. 64), Juanfran (min. 73'), Giménez (min. 86), Vitolo (min. 90+1).

Incidencias: Juventus Stadium.
La Juventus de Turín consumó la remontada ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo permitió a los italianos darle la vuelta a la eliminatoria en un partido en que el Atlético de Madrid salió sin intensidad y con miedo.

Simeone salió con todo a pesar de las ausencias de Lucas y Filipe para el lateral izquierdo, Thomas Partey para el doble pivote y Diego Costa para la delantera. Morata sería el acompañante de Griezmann en su regreso a un estadio en el que jugó años atrás. Por su parte, la Massimiliano Allegri apostó con un once sin Paulo Dybala, con Mandzukic como referencia y Bernardeschi, Joao Cancelo, Emre Can y Spinazola como las grandes novedades con respecto al partido de ida

El choque comenzó con los italianos saliendo en tromba al ataque. En el minuto 3, Kuipers anuló un gol de la Juve por una falta de Cristiano Ronaldo sobre Oblak cuando el esloveno tenía la pelota en sus manos. El conjunto bianconero dominó el juego y buscó el gol por medio de balones altos que no conseguían terminar en disparo. El Atlético supo defenderse, pero no encontró continuidad con el balón en los pies para acercarse a la meta de Szczesny.

Veinte minutos tardó el Atlético en realizar la primera combinación en el centro del campo probar el disparo por medio de Griezmann, aunque el balón se marchó alto. Poco a poco, los colchoneros intentaron bajarle las revoluciones al partido. Mediada la segunda parte, Cristiano Ronaldo marcó el primero para la Juve al cabecear un centro magistral de Bernardeschi. El extremo italiano fue el más destacado de la primera parte y dispuso de hasta dos ocasiones para marcar el segundo tanto.

Los hombres del 'Cholo' intentaron recuperar fuerzas por medio de largas combinaciones de pases que no conseguían acabar en ocasiones de peligro. Antes del descanso, Oblak sacó una mano salvadora a un remate de cabeza de Chiellini a la salida de un corner.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que el primero. Mandzukic se quedó a muy poco de rematar de cabeza en el corazón del área de Jan Oblak. Un par de minutos después, Cristiano Ronaldo puso el segundo de cabeza a pesar de que Oblak detuvo el balón dentro de la portería.

Simeone reaccionó desde el banquillo y retiró a un Lemar desaparecido durante todo el partido para dar entrada a Ángel Correa. Allegri también movió el banco de suplentes y metió más mordiente con Paulo Dybala por Spinazzola. Mario Mandzukic estuvo a punto de firmar el tercero con un remate de cabeza cayéndose que salió muy cerca del palo derecho de Oblak. El 'Cholo' reconoció su error de planteamiento al retirar a Arias por Vitolo para devolver a Juanfran a su banda natural y retrasar a Saúl al carril zurdo.

En los últimos diez minutos, Moise Kean tuvo en sus botas el gol de la eliminatoria, pero su disparo se fue demasiado cruzado. A cinco para el final del tiempo reglamentario, Cristiano Ronaldo firmó el gol definitivo desde el punto de penalti.

El Atlético no tuvo capacidad de reacción y terminó cayendo eliminado. Los rojiblancos realizaron un partido nefasto en el que no consiguieron probar el disparo a puerta. El planteamiento de Simeone se vio superado por el de Allegri y los cambios, aunque tempranos, fueron insuficientes para salvar la eliminatoria. Con el sueño de la final en casa detrozado, el conjunto colchonero solo le queda mirar a una liga que está realmente difícil.

Por su parte, la Juventus demostró su poderío y mostró su candidatura a firme candidato a ganar la Champiosn. Allegri salió con las líneas muy adelantadas, encerrando al Atléticoen su campo y no dejándole respirar. Cristiano Ronaldo se convirtió en el héroe de una remontada que construyeron Joao Cancelo y Bernardeschi en la primera mitad volviendo loco a Juanfran.

Con la tecnología de Blogger.