Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Krasnodar 1-1 Valencia: Un final de infarto permite al Valencia estar en cuartos

Los de Marcelino no supieron sufrir y aguantar el resultado y acabaron siendo rescatados en el Ćŗltimo minuto por GonƧalo Guedes

Foto: Valencia

UEL-Octavos (vuelta)

Krasnodar1
Valencia1
Ficha tƩcnica
FC Krasnodar: Safonov, S. Petrov (Suleymanov, m. 75), Spajic, FjĆ³luson, Ramirez, Olsson, Gazinski, Pereyra (Taranov, m. 91), Claesson, Ari (Stotski, m. 30) y Wanderson.

Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, GayƠ, Kondogbia, Coquelin, Cheryshev, Carlos Soler (Gameiro, m. 87), Santi Mina (Guedes, m. 69) y RubƩn Sobrino (Rodrigo, m. 57).

Goles: 1-0. M. 85: Suleymanov. 1-1. M. 92: Guedes.

Ɓrbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). AmonestĆ³ a Pereyra y Gazinski del FC Krasndodar, y a Kondogbia y Carlos Soler del Valencia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 18.55 horas en el Krasnodar Stadium ante cerca de 31.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados del Valencia CF que celebraron en el Ćŗltimo suspiro la clasificaciĆ³n de su equipo a los cuartos de final.
Los de Marcelino partĆ­an con una ligera ventaja que obligaba a los locales a marcar. Esto quedĆ³ plasmado desde los primeros compases, ya que los rusos tomaron el control del partido. Tras numerosas ocasiones en los primeros 10 minutos, el delantero brasileƱo Ari consiguiĆ³ rubricar su disparo con previa ayuda de su brazo, hecho que desembocĆ³ en la anulaciĆ³n del gol.

El gol anulado no supuso ningĆŗn golpe anĆ­mico para los de Formenko que siguieron con las embestidas ante las cuales el Valencia solo podĆ­a encomendarse a las contras.
Ante la ausencia de Dani Parejo, la transiciĆ³n hacia campo contrario resultaba complicada y aparatosa para los de Marcelino pero a partir del minuto 25 el partido se tranquilizĆ³ y los chĆ©s pudieron acercarse por primera vez a la porterĆ­a rival.  A estos primeros acercamientos a la porterĆ­a de Safonov se le tuvo que sumar la sustituciĆ³n de Ari, la principal amenaza de los krasnodarenses, y, que a lo sumo, permitiĆ³ al Valencia retomar las riendas del partido hasta el final de la primera parte.

En la segunda parte los de Marcelino quisieron tener el control del partido y evitar asĆ­ cualquier tipo de sobresaltos pero el Kuban saliĆ³ aĆŗn mĆ”s enchufado que en la primera parte y las ocasiones se sucedieron para ambos bandos. El Valencia intentaba crear peligro a la contra y mediante centros laterales (una de las debilidades de los locales) y el juego parado mientras que el Kuban Krasnodar se encomendaba al delantero brasileƱo Wanderson y a cazar algĆŗn balĆ³n muerto.

A medida que el partido avanzaba el miedo y la imprecisiĆ³n empezaron a ser la tĆ³nica en los dos equipos. Sin embargo, el equipo dirigido por Oleg Formenk bajo la batuta de un Claesson que se erigiĆ³ como director del ataque ruso. El partido empezaba a agonizar cuando Suleymanov se sacĆ³ un disparo desde una posiciĆ³n muy escorada fuera del Ć”rea y desatĆ³ la euforia en el Kuban Stadium. A falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario los Rodrigo, Kondogbia, Guedes y compaƱƭa estaban fuera de cuartos de Europa League. No parecĆ­a que la virgen se le fuese a aparecer al equipo del Turia pero un buen regate de Gameiro en el Ćŗltimo minuto de partido permitiĆ³ a Guedes recortar en el punto de penalti y finalizar de forma exquisita para enviar la alegrĆ­a directa a las Fallas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.