Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-2 Girona: El Girona deja sentenciado el partido en 20 minutos

El Girona bate al Leganés gracias a los goles de Portu y saca tres puntos importantes ante un rival directo

Fuente: www.gironafc.cat

LaLiga Santander-Jornada 28

Leganés0
Girona2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (El Zhar, min.46), Omeruo, Siovas, Kravets; Rubén Pérez, Recio (Carrillo, min.64), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.72).

Girona: Bono; Pedro Porro (Aleix García, min.86), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Borja García (Ramalho, min.76), Pere Pons, Granell, Valery (Planas, min.63); Portu y Stuani.

Goles: 0-1, min.13: Portu. 0-2, min.21: Portu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Muniesa (min.17), Nyom (min.32), Braithwaite (min.38), Kravets (min.45), En-Nesyri (min.52), Recio (min.61), Omeruo (min.63), Carrillo (min.93) y Santos (min.93).

IncidenciasPartido disputado en el estadio de Butarque.
El Girona gana en Butarque con dos goles tempraneros. Portu marcó en el 9’ a pase de Borja y en el 22’ tras una asistencia para que rematara a bocajarro. El Leganés fue y incapaz de crear mucho peligro, aunque pudo haber marcado el 2-1 pero fue anulado por el VAR.

El partido empezaba sin mucho peligro en las áreas hasta que en el minuto 9 Stuani ganaba un balón aereo, Borja García prolongaba la trayectoria del balón y Portu la recogía para lanzarla al fondo de la red.

Casi immediatamente, en el minuto 22, Stuani volvía a ganar un balón aéreo, Valery se tiraba el balón en largo, y Portu colocó el pase del extremo al fondo de la red. Al Girona, en este momento, se le ponía el partido muy de cara sin haber dominado ni causado peligro aparte de esas dos ocasiones. El Leganés, en cambio, veía que el partido sería muy difícil si querían superar el varapalo sufrido.

Los locales no cambiaron mucho el panorama y el Girona pudo, incluso, marcar el tercero cuando Juanpe estrelló un balón al palo tras un rebote de un saque de esquina. Y cuando menos parecía que el Leganés pudiera sacar algo bueno del partido, Nyom marcaba un gol que fue anulado por el VAR, en una decisión muy polémica y discutible.

En la segunda parte, los visitantes dieron un pase atrás y esperaron los ataques pepineros esperando montar el contra-ataque. En uno de esos contragolpe una jugada entre Valery, Pons y Stuani acabó con una ocasión desperdiciada para matar el partido. Las jugadas de Pere Pons en carrera fueron fundamentales en el ataque rojiblanco. Esta jugada se repitió en una jugada que acabó en pase a Stuani, que lanzó el balón a las nubes.

Pellegrino buscó soluciones en el banquillo y dió entrada a El-Zhar por un central. Eusebio respondió a esos movimientos sustituyendo a Valery por Planas y situando a Muniesa en el doble pivote. El entrenador vallisoletano consiguió neutralizar al rival y el partido no acabó con mayor peligro que alguna tímida llegada.

Al final, el Girona se va con los tres puntos y sigue con su racha de victorias fuera de casa. El Leganés pierde pero puede dormir tranquilo por la distancia que mantiene con el descenso.


Con la tecnología de Blogger.