Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lo más de la jornada 23 de la Liga Endesa 2018-2019

Askia Booker (Valoración, Puntos y Triples), Moussa Diagne (Rebotes) y Thomas Heurtel (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 23 de la Liga Endesa 2018-19

Foto: Liga Endesa
- VALORACIÓN: Con una de las grandes exhibiciones de la temporada, Askia Booker guió el aplastante triunfo del UCAM Murcia frente al Tecnyconta Zaragoza. El base californiano acabó con 48 créditos de valoración, su nuevo tope en la Liga Endesa, después de anotar 38 puntos, capturar 5 rebotes, dar 2 asistencias, recuperar 1 balón y forzar 8 faltas personales. Tras la que ya es su mejor actuación en la competición española, Booker se ha estrenado como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: En buena medida, su espectacular actuación vino marcada por su enorme acierto de cara al aro. No en vano, su +/- en la estadística llegó a ser de 31. De este modo, Askia Booker se ha convertido en el máximo anotador de la jornada, después de alcanzar un total de 38 puntos, con un 67% de acierto en canastas de dos puntos (4 de 6), un increíble 80% en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 (8 de 10) y un 86% en tiros libres (6 de 7).

- REBOTES: Igualando su tope en la competición, logrado en la temporada 2013-14, Moussa Diagne acabó el duelo disputado por el MoraBanc Andorra en la pista del San Pablo Burgos con un total de 15 rebotes en su estadística. El pívot del conjunto andorrano mostró toda su intensidad bajo los tableros, especialmente en tareas defensivas, donde se hizo con 12 capturas. Además, también puso su granito de arena en el otro lado de la pista, sumando 3 rebotes ofensivos.

- ASISTENCIAS: Rozando una vez más el récord de asistencias del Barça Lassa (14), Thomas Heurtel vuelve a ser el mejor de la jornada repartiendo pases de canasta. En esta oportunidad el base azulgrana alcanzó la docena, demostrando su excelente visión del juego. Estas 12 asistencias acabaron generandoon 28 puntos más para su equipo.

- TRIPLES: Para convertirse en el máximo anotador de la jornada, Askia Booker apeló a su enorme acierto desde más allá de la línea de 6,75. Si el UCAM Murcia batió su récord de triples en la Liga Endesa lo hizo en buena medida por al excepcional actuación del base estadounidense, que consiguió 24 de sus 38 puntos con lanzamientos triples, tras convertir 8 de sus 10 intentos, cifra que iguala la segunda mejor marca triplista de un jugador del UCAM Murcia.

Con la tecnología de Blogger.