Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers sucumben en Oklahoma y se complican la vida (99-107)

Westbrook, Adams y Paul George fueron demasiado para los de Indiana, que pueden perder el factor pista en los playoffs

Fuente: NBA.com

Hace escasas dos semanas, los Pacers estaban anclados en la tercera posición de la tabla, un lugar de privilegio que ostentaban desde hacía meses. Ahora, después de tres victorias en diez partidos, se ven abocados a jugarse con Boston la cuarta y quinta plazas, claves para el factor pista en la primera ronda de playoffs. 

Anoche los Pacers dieron la cara, pero no pudieron con los Thunder. Steven Adams y Russell Westbrook (17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) empezaron dominado el partido y dando a entender lo que venía por delante. Pese a ello, Indiana supo controlar el marcador gracias a sus hombres exteriores, y al final del primer período logró una pequeña ventaja gracias a Sabonis (18 puntos, 10n rebotes) y Turner. No obstante, una buena racha de Oklahoma en el último minuto logró darle la vuelta al marcador (27-29) 

El segundo cuarto fue para los Pacers, que estuvieron más acertados que su rival, especialmente desde la línea de tres puntos. Liderados por un gran Bogdanovic (28 puntos), fueron ganando ventaja poco a poco, y sólo Adams (25 puntos, 12 rebotes) evitó que pudieran abrir una brecha mayor en el luminoso. Ambos equipos se fueron al descanso con 54 a 45 para los visitantes. 

Un triple de Paul George dio la bienvenida a los Pacers tras el paso por vestuarios. Los Pacers hicieron seguramente sus peores minutos de la temporada, y eso les condenó. Cuatro puntos en casi ocho minutos es algo indigno de cualquier equipo NBA. Eso lo aprovecharon los Thunder para masacrarlos de la mano de los Adams, Westbrook, Grant (19 puntos) y compañía. La lluvia de triples terminó de apuntillar a los Pacers, que se vieron catorce puntos abajo cuando venían ganando de nueve. Un parcial lamentable que sólo pudieron maquillar al final del tercer período, al que se llegó con 69 a 76.

Paul George, máximo anotador del encuentro con 31 puntos, fue de nuevo el encargado de alejar las opciones de su ex equipo. Bogdanovic tiró de orgullo e intentó mantener a Indiana en el partido, pero las diferencias no bajaron de los diez puntos. Sólo al final del partido, con todo decidido, los Pacers lograron que el marcador fuera menos abultado y acabaron perdiendo por 99 a 107. Indiana se queda con una victoria más que Boston, pero aún le quedan por jugar dos partidos contra los de Massachusetts. 

Con la tecnología de Blogger.