Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs consiguen una trabajada victoria ante los Warriors (111-106)

DeMar DeRozan rozó el triple doble (26/9/8) en la novena victoria consecutiva de San Antonio

Foto: Spurs
Los Golden State Warriors (47-22) visitaban Texas para enfrentarse esta vez a los San Antonio Spurs (42-29). Kevin Durant (ausente por lesión en los dos últimos encuentros) y Andrew Bogut que sustituía a DeMarcus Cousins (lesión de tobillo) eran las novedades para el equipo californiano. Los Spurs recibían a los actuales campeones con una de las mejores rachas de la temporada: ocho victorias consecutivas y diez seguidas en casa.

El encuentro empezó con ambos equipos poco acertados de cara al aro. Stephen Curry y Klay Thompson llegaron a fallar entre los dos los trece primeros tiros que intentaron. Sin embargo, de nuevo apreció la magia del base del equipo de Oakland. A falta de un segundo y ocho décimas para el final del cuarto, Curry recibió el balón y anotó un triple desde tres cuartos de su propia cancha dejando un marcador final en el primer periodo de 25-25.

Los Spurs salieron decididos en el segundo cuarto. LaMarcus Aldrige y Rudy Gay lideraron un parcial de 19-2 para poner a San Antonio doce puntos arriba (50-38). Mientras tanto, los Splash Brothers seguían fallando (4/22 tiros de campo). Thompson acabó la primera parte fallando todos los tiros intentados. San Antonio se marchó al descanso con una ventaja de once puntos (58-47).

La segunda parte comenzó con los Warriors recortando la desventaja llegándose a colocar a seis puntos del equipo tejano. Sin embargo, Kevin Durant cometió su cuarta falta personal lo que le llevó al banquillo. El equipo del Área de la Bahía seguía anotando puntos con facilidad. Esto, sumado a una buena defensa, hizo que los californianos con un parcial de 16-5 lograran empatar el encuentro 75-75.

Thompson seguía con su particular castigo de cara al aro (1/12) cuando de repente le llegó la inspiración anotando once puntos consecutivos sin fallo. A pesar de la igualdad en el electrónico, DeRozan no quería dejar la oportunidad de conseguir la décima victoria consecutiva en casa y más ante los campeones. El alero de los Spurs se echó a su equipo a la espalda llevándolos a la victoria. El marcador final fue 111-105 favorable a San Antonio. DeRozan lideró a los Spurs con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias mientras que Curry hizo lo propio para los Warriors con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Con la tecnología de Blogger.