Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs solventan el trámite en la fiesta de Manu Ginobili (116-110)

Los de Gregg Popovich ganan en un partido más difícil de lo esperado en el día de la retirada del dorsal de la leyenda argentina

Foto:@SOMOSDXTF 
El primer cuarto comenzó con unos Cleveland Cavaliers dispuestos a “aguar” la fiesta en una noche grande para los de San Antonio. El rookie Collin Sexton y Kevin Love, las dos mejores armas ofensivas del conjunto en la actualidad anotaban constantemente en una floja defensa local. Solo Bryn Forbes y Marco Bellinelli parecían sostener a los de Popovich en el encuentro llegando al final con ventaja de los Cavaliers (27-28).

Pero los de Larry Drew no habían hecho nada mas que dar el primer aviso y en el segundo parcial ahogo el ataque de los Spurs dejándoles solo en 17 puntos conseguidos. Hombres como Brandon Knight y David Nwaba encestaban varias canastas consecutivas que hacía que se marcharan a vestuarios con nueve puntos de ventaja (53-44).

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: DeMar DeRozan. La estrella de los San Antonio Spurs sumó 13 puntos en los primeros cinco minutos del parcial desquitándose así de su discreta primera mitad. Los locales no tardaron en ponerse por delante en el marcador, pero los Cavaliers demostraron una vez mas que no habían venido a Texas de paseo. Un magnífico Sexton conseguía a base de penetraciones y triples volver a meter a su equipo en el partido y colocándolo a solo tres puntos.



Los primeros minutos del último cuarto comenzaron con un arreón que parecía definitivo de los locales a base de triples de Davis Bertans echándose el equipo a la espalda y ampliando la ventaja a nueve puntos. Pero los de Drew se volvieron a levantar y consiguieron incluso ponerse por delante con un triple de Cedi Osman (102-104) pero tras un tiempo muerto los Spurs hicieron valer su condición de favoritos y decantaron el partido con un triple de Patty Mills.

Los Spurs con esta victoria (44-32) siguen intentando escalar posiciones para los playoffs y los Cavaliers (19-57) se mantienen en decimocuarto lugar de la conferencia este.

Con la tecnología de Blogger.