Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors logran la primera victoria de la temporada frente a los Rockets (104-106)

DeMarcus Cousins fue clave en la victoria de los Warriors con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias

Foto: Rockets
Los Golden State Warriors (46-21) viajaban hasta Texas con la baja de Kevin Durant (lesionado del tobillo) para enfrentarse a los Houston Rockets (42-26). El equipo de Oakland llegaba con un balance de cero victorias ante el equipo de Houston en los tres partidos previos disputados.

El encuentro comenzó con unos Warriors luchadores. Stephen Curry con trece puntos y Klay Thompson con otros siete, lideraban a su equipo al inicio del partido. Los Rockets lo intentaban, pero los Warriors no aflojaban yéndose con una ventaja de diez puntos (23-33) al final del primer cuarto.

Los Rockets no querían dejar escapar el partido ni por asomo. James Harden anotó 10 puntos en el segundo cuarto para acercar a su equipo a los Warriors. Sin embargo, una de las principales armas de Houston, el tiro exterior, no funcionaba. Acabaron la primera parte con un 27% de acierto (6/23). Klay Thompson anotó en este segundo cuarto su triple número doscientos de la temporada. Thompson junto con Curry, son los dos únicos jugadores de la NBA que han conseguido anotar más de doscientos triples en siete temporadas consecutivas. Los Warriors se fueron al descanso con dos puntos de ventaja (52-54).

El tercer cuarto comenzó con dos triples prácticamente seguidos de Houston. En este cuarto, apareció la figura de Cousins. El pívot del equipo californiano, anoto ocho puntos seguidos haciendo inútil el intento de remontada de los Rockets. El rebote ofensivo fue clave en este cuarto para el equipo del Área de la Bahía (13-4). Los Warriors cogieron algo más de oxígeno llegando a alcanzar siete puntos de ventaja (78-85) al final del tercer cuarto.

Cousins volvió a ser clave para los Warriors en el último cuarto anotando diez puntos. A falta de 4:02 para el final del partido, los Warriors ganaban 91-102, pero comenzaron a tener alguna inseguridad como hemos visto en los últimos encuentros. Dos pérdidas seguidas de balón sumado al acierto anotador de los Rockets, acercaron al equipo de Houston en el marcador dejando el luminoso 103-104 a falta de diez segundos para el final del encuentro. Curry no quería perder por cuarta vez en la temporada ante Harden. El base de los Warriors anotó dos tiros libres tras una falta recibida dejando el resultado en 103-106. A continuación, Harden recibió una falta, anotando el primer tiro libre y fallando el segundo. El encuentro acabó con la victoria de los Warriors por 104-106 frente a los Rockets. Thompson (30 puntos y 6 rebotes) y Harden (29 puntos y 10 asistencias) lideraron a sus equipos en anotación respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.