Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-1 Sporting de Gijón: El Sporting se queda "Blanco"

Un gol de Blanco Leschuk en los compases finales del partido priva al Sporting de acercarse a los puestos de playoff

Foto: La Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Málaga1
Sporting1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Iván Rodríguez (Mula, m. 74), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Iván Alejo, N'Diaye, Erik Morán (Seleznov, m. 52), Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Cristian, Nacho Méndez, Aitor García (Lod, m. 79); Álex Alegría (Álex Pérez, m. 89) y Djurdjevic (Pablo Pérez, m. 61).

Goles: 0-1, M. 20: Djurdjevic, de penalti. 1-1, M.82: Blanco Leschuk.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Erik Morán (m. 18), Adrián (m. 19), Iván Alejo (m. 27), Diego González (m. 55 y m. 71) y N'Diaye (m. 88); y a los jugadores del Sporting Molinero (m. 23), Babin (m. 57), Geraldes (m. 63), Lod (m. 80) y Traver (m. 84). Expulsó con roja directa a Pablo Pérez (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 16.996 espectadores.
Málaga y Sporting abrían la jornada 32 de la Liga 1|2|3 con un duelo con aroma a primera. Dos de los mayores aspirantes a subir a la categoría reina se enfrentaban en la Rosaleda en busca de una victoria  que les permitiese ver los playoff con mejores ojos. Los boquerones afrontaban el encuentro con las ganas de volver a ganar un partido en casa, cosa que no hacen desde el 19 de enero en el partido que le enfrentó al Lugo. Por su parte, los asturianos llegaban en el mejor momento de la temporada tras cuatro victorias consecutivas, la última de ellas en el derbi asturiano, en busca de otra victoria que les dejase a tres puntos de la zona de los sueños. 

Prometía ser un partido lleno de ocasiones para ambos equipos, de los denominados de ida y vuelta, y así fue. Desde los primeros compases pudimos comprobar como ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a rehusar de atacar y buscar sus ocasiones. Tomó la iniciativa el conjunto boquerón con un par de llegadas peligrosas que desembocaban en centros laterales, pero no encontraron rematador. Ante las continuas acometidas, el Sporting se guardaba atrás con el objetivo de robar el balón y salir rápidamente a la contra.

Sin embargo, el primer gol del encuentro no llegaría de ninguna de estas maneras. El ariete serbio del Sporting, Uros Djurdjevic, transformaría una pena máxima señalizada sobre Cristian Salvador para adelantar a su equipo. De esta forma, el serbio se resarcía del penalti fallado en el último partido frente al Oviedo. Esto no amedrentó al Málaga, que siguió buscando de forma insistente la portería de Mariño, pero sin mucha precisión.

Los segundos cuarenta y cinco minutos continuaron con la tónica de la primera mitad. El conjunto boquerón tenía la manija del encuentro, pero no lograba crearle demasiado peligro a un Sporting bien plantado en el terreno de juego. El sistema del 4-4-2 elegido por José Alberto hace unas semanas, cuando el equipo no afrontaba sus mejores momentos, estaba dando sus frutos y está haciendo que sus jugadores tengan una idea de juego programada y sea un equipo difícil de batir.

El partido se rompía, fruto del cansancio y la fatiga de los jugadores, pero también motivado por las expulsiones de Pablo Pérez, polémica roja directa a los pocos minutos de su ingreso al verde, y del central del Málaga Diego González por doble amarilla. El ritmo del partido decaía y a los boquerones se les agotaba el tiempo para buscar el empate. Este llegaría tras un saque de banda colgado al área por el especialista Luis Hernández que Blanco Leschuk enviaría al fondo de las mallas tras forcejear con Babin.

Al final de los noventa minutos, reparto de puntos que le sirve de poco a ambos equipos en su lucha por ascender lo máximo posible en la clasificación antes del comienzo de los playoffs. El Málaga sigue asentado en la cuarta plaza, a expensas de lo que haga el Deportivo, mientras que el Sporting se coloca noveno, a cinco puntos de los puestos que dan licencia para soñar.

Con la tecnología de Blogger.