Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 1-2 CA Osasuna: Los rojillos abren brecha

Osasuna logró una trabajadísima victoria en la Rosaleda para consolidarse en los puestos de ascenso directo

Resultado de imagen de malaga osasuna
Fuente: El Desmarque


LaLiga 1|2|3 - Jornada 29

Málaga1
Osasuna2
Ficha técnica
Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Harper, m. 80), N'Diaye, Keidi Bare (Mula, m. 77), Renato Santos (Seleznov, m. 77); Adrián y Blanco Leschuk.

Osasuna:  Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Rober Ibáñez (Brandón, m. 70), Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez, m. 64), Roberto Torres; Rubén García y Juan Villar (Aridane, m. 86).

Goles: 1-0 Adrián (min 15); 1-1 Rubén García (min 47);  1-2 Juan Villar (min 75).
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Ontiveros (m. 29), Adrián (m. 32), Ricca (m. 45) y Harper (m. 89), y a los futbolistas del Osasuna Nacho Vidal (m. 26), Oier (m. 34), Herrera (m. 40) y Fran Mérida (m. 45). 
 
Incidencias: Estadio de La Rosaleda (22.178 espectadores).
.
Partido transcendental el que enfrentaba a Málaga y Osasuna en La Rosaleda entre dos equipos que llegaban separados por apenas cuatro puntos. El Málaga CF sabía que si ganaba, se colocaría a un punto del ascenso directo, que marcaban los rojillos. Por su parte, el CA Osasuna necesitaba la victoria para recuperar el liderato y aumentar su ventaja con respecto al tercer puesto hasta los siete puntos.

Como se esperaba, el partido fue muy intenso, como ya se había demostrado en la previa con las declaraciones de Muñiz sobre el polémico partido en la primera vuelta en El Sadar, que terminó con victoria de Osasuna por 2-1.

El Málaga no quería repetir los errores de aquel partido y, con un grandísimo ambiente en La Rosaleda, comenzó el encuentro con mayor intensidad. Así, a los 15 minutos de partido, Adrián, que era duda para este partido, remataba a la red un gran envío de Blanco Leschuk para adelantar al cuadro local ante el deleite de una Rosaleda entregada.

Tras el gol, el partido entró en una fase bastante trabada, en parte debido a las continuas interrupciones del árbitro del encuentro, que cargó con tarjetas a los dos equipos. Así, el juego del Málaga desesperó completamente a Osasuna, e incluso pudieron anotar el segundo los locales con dos grandes ocasiones en los últimos instantes de la primera parte, en las botas de un activo Ontiveros primero y de Renato después.

Sin embargo, parece que la charla de Jagoba al descanso cambió completamente el color del partido. Osasuna salió mucho más intenso y, nada más comenzar la segunda parte, Rubén García se plantó delante de Munir tras un contragolpe fulminante y puso el 1-1 en el mercador. Este gol dio alas a los rojillos, que se mostraron mucho más tranquilos y con confianza, mientras que los nervios llegaban a La Rosaleda.

Así, la segunda parte transcurrió igual que la primera, siendo un partido muy trabado que el Málaga trató de desigualar por medio de envíos al área a través de los potentes saques de banda de Luis Hernández. Sin embargo, una genialidad decidió el partido en el minuto 75. Tras una gran recuperación rojilla, el balón llego a Ínigo Pérez, el cual se inventaba un pase milimétrico dejando a Juan Villar delante de Munir, y el onubense definía con maestría para poner el 1-2 en el marcador y llenar de éxtasis a toda la hinchada rojilla.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos visitantes, y solo dos paradones de Munir evitaron sendos goles de un inconmesurable Juan Villar. Sin embargo, en los últimos minutos el Málaga se volcó, si bien no tuvo ocasiones claras salvo un posible penalti por manos de David García en el área que el colegiado no concedió.

De esta manera, el partido finalizaba con Osasuna dándo un auténtico golpe sobre la mesa en la categoría, alejando el tercer puesto a siete puntos, transmitiendo la sensación de que es un equipo sólido con mayúsusculas y con mucha pegada arriba. Sin embargo, aún queda mucha liga por delante como para dar por hecho nada. Por su parte, el Málaga sufrió una dolorosa derrota tras una pésima segunda parte, pero en la primera demostró que es un gran equipo y que nadie debe descartárles en la lucha por el ascenso directo.

Con la tecnología de Blogger.