Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 3-0 Real Zaragoza: El Mallorca destroza las carencias del Zaragoza

Los rojillos asestan tres puñaladas al corazón del Zaragoza, que no dio señales de vida en Son Moix

Los de Vicente Moreno retornan a la zona de playoffs. Foto: @RCD_Mallorca


LaLiga 1|2|3 - Jornada 31

Mallorca3
Zaragoza0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez (Stoichkov, 84´), Leo Suárez (Aridai, 59´), Lago Júnior; y Budimir (Prats, 72´) 

Zaragoza: C. Álvarez; Delmás, Guitián, Chechu Dorado (Muñoz, 16´), Nieto; Eguaras, Javi Ros (Vázquez, 67´), James, Pep Biel, Pombo (Soro, 58´) y Linares 

Goles: 1-0; Raíllo (min. 47), 2-0; Prats (min. 77), 3-0; Aridai (min. 82). 

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Expulsó a Nieto -doble amarilla (38´ y 73´)- por parte del Real Zaragoza. Amonestó a Budimir (36´) y a Sastre (79´) por parte del Real Mallorca; y a Eguaras (74´) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en Son Moix ante 8.000 espectadores
El RCD Mallorca continúa lanzado hacia la zona de playoffs a costa de un inerte Real Zaragoza. Los rojillos pasaron por encima del cuadro aragonés, que apenas puso la oposición de Cristian Álvarez y Guitián. Los de Víctor Fernández vuelven a ver recortado su colchón con el descenso, y deberá ganar la próxima semana al Nástic para no convertirse en firme candidato a bajar a 2ªB. 

Vicente Moreno repetía el once que venció la semana pasada a la UD Las Palmas, mientras que Víctor Fernández introducía cuatro cambios: Delmás, Nieto, Ros y Pombo. Pero tras un inicio igualado, sin grandes ocasiones, el Zaragoza perdía a Chechu Dorado, aturdido tras un choque con Budimir. Pombo, en el minuto 20, conectaba un centro de Delmás que ha atrapado Reina. Justo después, en el 21, un disparo con la zurda de Budimir ha sido despejado por Cristian Álvarez. 

El propio meta argentino paraba un chut con peligro de Estupiñán, demostrando sus reflejos bajo los palos. En los siguientes minutos, los zaragocistas combinaron y movieron la pelota ante un Mallorca bien organizado, que solo esperaba una ocasión a la contra para colgar el balón al área y pillar por alto a la defensa maña. Dicho y hecho. En el descuento de la primera mitad, a apenas cuatro segundos de que finalizaran los dos minutos de añadido, un centro de Lago Junior era rematado por Raíllo, que conectó, sin el marcaje de Álex Muñoz, un directo cabezazo para poner por delante a los mallorquines

Los blanquillos salieron dominantes en la segunda mitad, aunque fue el Mallorca el que tuvo la primera ocasión, gracias a un potente disparo de Dani Rodríguez que paró Cristian. En el minuto 55, un tiro lejano de Eguaras desviado en un defensor estuvo muy cerca de acabar en gol, pero se marchó por encima de la portería. No le perdieron la cara al partido los hombres de Víctor Fernández, y Pep Biel también tuvo en su pie izquierdo el empate, pero su chut se fue rozando el palo. 

Víctor Fernández agotó los cambios con la entrada de Álvaro Vázquez, pero, cuando más cerca estaba el Zaragoza de la portería rival, De la Fuente Ramos le mostró una rigurosa segunda amarilla a Nieto, que dejaba a los blanquillos con 10. Prácticamente sin opción de reajustarse, Abdón Prats caza un balón en la frontal del área y fusila la portería de Cristian Álvarez. Con el Zaragoza ya muerto, Aridai redondeaba la goleada con un duro misil que dobla las manos al portero zaragocista

Duro golpe del Mallorca, que asesta una dura puñalada a la ya triste alma del Real Zaragoza. Los aragoneses vuelven a desmoronarse en la clasificación y vuelven a tener enfrente una dura final ante el Nástic para no despeñarse al abismo de la Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.