Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Malta 0-2 España: Victoria sin sorpresas y liderato de grupo

Dos goles de Morata ante Malta permiten a España alcanzar el liderato del grupo en solitario

Imagen UEFA.com


Clas. Eurocopa-Jornada 2

Malta0
España2
Ficha técnica
Malta: Bonello; 
Borg, Zach Muscat, Caruana (Micallef, min. 85), Zerafa; Mbong (Rowen Muscat, min. 65), Mintoff (Mifsud, min. 69), Fenech, Guillaumier, Corbolan; Nwoko.

España: Kepa; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Hermoso, Gayà; Rodri Hernández, Saúl (Jesús Navas, min. 65), Canales; Asensio, Bernat (Bernat, min. 56), Morata (Rodrigo Moreno, min. 78).

Goles: 0-1 Morata (min. 31), 0-2 Morata (min. 73)

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó a Corbalan (min. 72).

Incidencias: Estadio Nacional Ta'Qali. Partido correspondiente a la segunda jornada de grupo f de la fase de clasificación para la Eurocopa. 
España solventó con solvencia la visita a Malta gracias a dos tantos de Álvaro Morata, uno en cada parte. El dominio casi absoluto del juego por parte de España tardó en hacerse efectivo en el marcador. Un disparo cruzado y un remate de cabeza del ariete madrileño permiten a 'la Roja' ponerse líder en solitario del grupo tras el empate entre Noruega y Suecia.

Sin Luis Enrique en el banquillo, ausente  por asuntos familiares, Robert Moreno apostó por un once con muchas rotaciones con respecto al del último choque en Mestalla contra Noruega. Tan solo Sergio Ramos, Marco Asensio y Álvaro Morata se amntuvieron e un once en el que destacaron nombres como Kepa, Mario Hermoso o Juan Bernat, que actuó de extremo.

La tónica del partido desde el minuto dejó claras las intenciones de ambos equipos. Los malteses replegaron líneas para intentar defender el marcador y España se dedicó a cañonear el muro local. La gran cantidad de rivales en la frontal del área dificultó que los españoles llegasen al área. Los primeros intentos de acercamientos llegaron por medio de centros laterales que no acababan de conectar con Morata. Saúl Ñíguez protagonizó el primer disparo peligroso del partido en el minuto 15, pero el balón se marchó fuera.

Otro cuarto de hora tuvimos que esperar para ver el primer gol de España, que llegó gracias a un disparo cruzado de Morata que no consiguió desviar el portero maltés. Con el marcador favorable, la dinámica no cambio. España siguió buscando sin fortuna el gol hasta que el colegiado escocés señaló el descanso.

El segundo tiempo dio inicio sin novedades. España seguía buscando a través de centros laterales. Iker Muniain fue el primer revulsivo, disputando su segundo partido con el combinado nacional siete años después de su debut. Morata primero y Asensio y Saúl después desaprovecharon dos grandes ocasiones de poner tierra de por medio en el marcador. Jesús Navas fue el segundo relevo elegido por Robert Moreno, entrando por Saúl para ocupar el lateral derecho y desplazar a Sergi Roberto a la banda. Precísamente Navas se inventó el centro a la cabeza de Morata para que el madrileño hiciese el segundo tanto español. Con el deber cumlido, Morata se retiró del terreno de juego para dejar su sitio a Rodrigo, el último cambio español.

Los últimos minutos fueron un completo dominio de España hasta el pitido de Andrew Dallas Tan solo un gol anulado por fuera de juego de Malta alarmó a la grada del Estadio Nacional Ta'Qali, que no paró de animar en todo el partido a pesar del resultado.

La selección española cierra el parón internacional con los deberes hechos. Dos victorias en dos partidos ante rivales, a priori, inferiores para arrancar con confianza la fase de clasificación. En el partido hay que destacar la figura del goleador, Álvaro Morata, que se reencontró con el gol en la selección. El próximo parón internacional tendrá lugar en el mes de junio, cuando los hombres de Luis Enrique viajarán a Islas Feroe y recibirán a Suecia en el Santiago Bernabéu.

Con la tecnología de Blogger.