Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez se da su paseo particular por Argentina

Victoria muy cómoda para Márquez, que sube al podio con Rossi y Dovizioso

Marc Márquez, líder absoluto del GP de Argentina | Foto: Twitter oficial del Repsol Honda Team, @HRC_MotoGP



Muchos fans del motociclismo esperan impacientes cada año a que salga el videojuego oficial de MotoGP. Los que lo hemos tenido alguna vez, sabemos que, al principio, cuesta pillarle el truco. Es por eso que empezamos jugando en una dificultad baja. Pero cuando comenzamos a familiarizarnos con los controles del juego, notamos que la dificultad se nos va quedando corta y logramos victorias demasiado cómodas. Marc Márquez ha logrado trasladar esta misma sensación a la realidad.

Desde el inicio de la carrera, el piloto catalán ha marcado la diferencia. Le han bastado 3 vueltas para conseguir una distancia de 3 segundos respecto al segundo. Distancia que continuaría incrementándose a lo largo de toda la carrera. Tras una mala salida de Maverick Viñales, el grupo del "resto del mundo" lo lideraban Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Los dos pilotos italianos prolongarían esta lucha hasta el final del gran premio.

En este mismo grupo también luchaban por puestos importantes otros pilotos como Franco Morbidelli, Jack Miller, Danilo Petrucci o Cal Crutchlow, entre otros. No obstante, este último quedaría fuera de la lucha tras ser penalizado por levantar la rueda de la moto antes de que se apagara el semáforo de salida. Otro de los pilotos que llegaba hasta este grupo era Álex Rins, logrando a lomos de la Suzuki una gran remontada.

Mientras el resto de pilotos luchaban por puestos de podio, el líder de la carrera, Marc Márquez, seguía aumentando su ventaja. Tan grande era la distancia que llegó a superar los 10 segundos, una de las mayores distancias que recordamos haber visto en un gran premio. Pero el piloto de Cervera, tal y como declaró una vez finalizaba la carrera, tenía ganas de ganar en Termas de Río Hondo tras el accidentado gran premio del año pasado.

Pese a que el primer escalón del podio estaba más que decidido, el último tramo de carrera aún nos depararía algunas sorpresas para decidir el segundo y tercer puesto. Tras una carrera llena de adelantamientos entre Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, sería finalmente el piloto de Yamaha el que conseguiría llevarse el gato al agua y sobrepasar a su compatriota. Por detrás, Álex Rins completaba su remontada y terminaba cuarto. Por desgracia, tras un incidente en el último sector del circuito, Morbidelli perdía el control de su moto y se llevaba con él a Maverick Viñales. Los dos terminaron fuera de carrera.

Recapitulando, Márquez consigue la victoria en Argentina y se coloca primero en la clasificación del Mundial. Y esto no es todo. Dentro de dos semanas, viajaremos a Austin, un circuito que se le da particularmente bien al catalán: ha ganado 6 de 6 veces. Pero si algo podemos saber de este deporte es que no es para nada predecible.

Para ver la clasificación completa de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de la República Argentina pulsa aquí.

Con la tecnología de Blogger.