Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Extremadura: Victoria sufrida ante un “peleón” Extremadura

Los jugadores rojillos se descuelgan de sus perseguidores gracias a un magnifico golazo de Ibáñez

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Osasuna1
Extremadura0
Ficha técnica
Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres (m. 81, Perea), Rubén García, Rober Ibáñez (Kike Barja, m. 73); Juan Villar (m.64, Brandon).

Extremadura: Casto; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Kike Marquez, Lolo, Gio Zarfino (Pomares, m.73), Perea (Nando, m. 59); Reyes (Ortuño, m. 46) y Willy.

Gol: 1-0, m. 29: Rober Ibáñez.

Árbitro: Abraham Domínguez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Mérida y Rubén García y a los visitantes Perea, Gio Zarfino y Pardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.032 espectadores
Osasuna venció en El Sadar a un pelón Extremadura. Un magnífico gol de Rober Ibañez en la primera parte permitió a los locales llevarse los tres puntos de esta jornada y aumentar su distancia respecto a sus perseguidores. El partido estuvo a la altura de la grandeza de ambos clubes, la intensidad y el buen juego por parte de sendos equipos se hizo presente durante los noventa minutos disputados.

Los pupilos de Jagoba Arrasate recibían en el estadio El Sadar al Extremadura con la idea de abrir brecha con sus perseguidores y aumentar su buena racha de 11 partidos sin perder como locales. Por su parte, los chicos de Manuel Mosquera tras una semana de descanso competitivo, por la expulsión del Reus de la competición, viajaban a Navarra con el objetivo de poder rascar algo positivo del templo rojillo, para conseguir el objetivo de la temporada, estar fuera de los puestos de descenso. El once titular del equipo azulgrana contó con las novedades de Willy y Lolo González, este último partía por primera vez en el equipo titular. Por su parte, los navarros tuvieron como novedades en su once, la titularidad de su capitán, Oier y la de su ariete, Juan Villar, quienes volvían tras no estar en el encuentro de la semana pasada; uno por acumulación de amarillas y otro por causas de problemas musculares. 

Los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, en memoria de Javier Miranda, expresidente del Club Atlético Osasuna. Tras esto, el colegiado Abraham Domínguez Cervantes ordenó al equipo visitante que pusiese el esférico en juego. Comenzó el partido con un gran nivel y un gran número de ocasiones para ambos equipos, siendo esta la tónica dominante durante todo el encuentro. Osasuna y Extremadura mantuvieron durante los primeros veinte minutos un gran pulso por ver quién conseguía hacerle daño al otro; durante estos primeros compases del juego, llegaría la primera de las dos jugadas más polémicas del partido. En el 24’, el colegiado malagueño no considero que el toque de Perea al jugador rojillo fuera penalti, la jugada fue muy discutida tanto por la afición como por los jugadores, quienes no estaba de acuerdo con la decisión de Domínguez Cervantes.  

Pese a esto, el Osasuna no se vino abajo y consiguió en el 30’ perforar la red de la portería del guardameta Casto Espinosa. Robert Ibáñez fue el encargado de anotar el espectacular gol, tras un magnifico pase raso al corazón del área, de su compañero Clerc. El goleador osasunista fue capaz de irse de dos defensores azulgranas y armar la pierna para superar a Casto por encima suya.

Después del golazo de Ibáñez, el Osasuna monopolizo el jugo del partido y no permitió al Extremadura estar cómodo en ningún momento. Las ocasiones de los rojillos se sucedieron una tras otras, pero entre Casto y la mala fortuna de los locales no se volvió a mover el marcador. Acabando de esta forma los primeros 45 minutos de enfrentamiento.
Tras el descanso, Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, movió ficha en su equipo, salió del terreno Reyes y entro Ortuño, con el propósito de intentar buscar tener mucha más presencia en el área rival y poder superar la muralla defensiva que habían impuesto los jugadores rojillos en la primera parte.

Durante los primeros minutos el Osasuna se mantuvo igual que al final de la primera mitad, dominando y llevando el peso del partido; con el paso de los minutos los de Almendralejo empezaron a carburar y el partido se convirtió en duelo de constantes ocasiones por parte de los dos. El Extremadura persistió, pero no tuvo suerte de cara a portería; en el 47’ los azulgranas tuvieron la ocasión más clara de todo el partido, Perea en una zona escorada del área rival consiguió arma su pierna izquierda, pero la suerte no estuvo con él, ni con el Extremadura, y el travesaño repelió el esférico.

Los extremeños durante los primeros compases de la segunda mitad generaron muchos problemas tácticos a los locales; la búsqueda de los dos delanteros, por parte de los jugadores azulgranas, no permitió al Osasuna estar cómodo sobre el terreno de juego. El Extremadura avisaba continuamente. A pesar de la mejora del juego de los visitantes, los navarros no especularon en ningún momento con el resultado y se lanzaron al ataque, para poder cerrar el partido.

En uno de los intentos osasunistas, para poder marcar el segundo gol, llegó la segunda jugada polémica del partido; en el 65’ el defensor del equipo extremeño, Bastos, obstaculizo a Rubén García, quien estaba internándose en el área visitante. A pesar de las protestas de la afición y jugadores, Domínguez Cervantes volvió a considerar que no era penalti la jugada.
El partido empezó a calentarse y algunos jugadores rojillos fueron amonestados por el colegiado, por protestar reiteradamente algunas decisiones suyas, Roberto Torres fue uno de los amonestados por este motivo. Durante los últimos minutos del partido, el autor del gol, Rober Ibáñez tuvo que ser sustituido por problemas musculares en su pierna. En su lugar entro Kike Barja.

Finalmente, el Extremadura no consiguió marcar ningún gol, a pesar de tener ocasiones de todos los colores y perdió una gran ocasión para salir del puesto de descenso; por su parte, el Osasuna se llevó los tres puntos, lo cual le permite alejarse aún más si cabe de sus perseguidores.

Con la tecnología de Blogger.