Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 3-0 Rayo Majadahonda: Este Osasuna 'apesta' a primera

El equipo navarro goleo al reciĆ©n ascendido poniendo en vigor su candidatura para alcanzar el aƱo siguiente la mĆ”xima competiciĆ³n nacional

Foto: Osasuna


LaLiga Santander-Jornada 28

Osasuna3
Majadahonda0
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sergio Herrera; Oier, David GarcĆ­a, Unai GarcĆ­a, Clerc; Roberto Torres (Lillo, m.57), ĆĆ±igo PĆ©rez, Fran MĆ©rida (Xisco, m.73), Rober IbƔƱez; RubĆ©n GarcĆ­a y Juan Villar (Brandon, m.46).

Rayo Majadahonda: Ander; Varela, Morillas, Verdes, Iza; Enzo, Ɠscar (Guerrero, m.11), Varela (Aristotelles, m.64); D.Romera, HĆ©ctor (Manu del Moral, m.76) y Benito.

Goles: 1-0, m.40: Juan Villar. 2-0, m.64. Unai Garcia. 3-0, m.71. Brandon.

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (ComitĆ© balear). MostrĆ³ tarjeta amarilla al local Oier y a los visitantes Ɠscar y Romera.

Incidencias: partido de la trigƩsima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.048 espectadores
Bonito duelo en el que se medĆ­an este domingo tarde el Osasuna y el Rayo Majadahonda en el estadio de El Sadar. Ambos buscaban una victoria crucial de cara a final de temporada, los navarros para asegurar su plaza en las posiciones que encabezan la plaza y los madrileƱos para ver la lucha del descenso desde la barrera. No obstante, los locales necesitaban realmente estos tres puntos, ya que asĆ­ marcarĆ­an una diferencia de 7 puntos con el playoffs de ascenso, acercĆ”ndose cada vez mĆ”s a la ansiada y deseada promociĆ³n directa. AdemĆ”s los visitantes contaban con menos efectivos de los habituales, puesto que las bajas de Verza y Basilio condicionaban totalmente el once de Iriondo, que tendrĆ­a que probar con un 4-3-3.

Y por muy abultado que sea ahora el marcador, no se dejen engaƱar, el rumbo del partido no lo tomaron los de cada, fue el Rayo el que cogiĆ³ con las dos manos el timĆ³n y ejercĆ­a la presiĆ³n con mĆ”s fuerza. Un partido muy semejante al vivido la semana anterior en el Cerro del Espino, en el que controlaron la posesiĆ³n y dominaron a su rival. Por su parte el Osasuna no se levantaba de la siesta y le costĆ³ bastante entrar en partido, pues el equipo no conectaba pases cruciales para situarse en campo contrario y regalaba el centro del campo. 

Los visitantes eran dueƱos y seƱores del partido, no estaban sufriendo apenas y con el paso de los minutos se acercaban mĆ”s a la porterĆ­a rival. El juego y las ocasiones estaban monopolizadas por ellos, en el minuto 22 tuvo una gran ocasiĆ³n el joven delantero de 23 aƱos HĆ©ctor HernĆ”ndez, y minutos mĆ”s tarde pudo adelantarse el propio Majadahonda con un tanto anulado por fuera de juego.

No obstante quien mĆ”s perdona, mĆ”s pierde, y asĆ­ fue, ya que el Osasuna matĆ³ al Rayo Majadahonda con un gol de Juan Villar. Un tanto realmente psicolĆ³gico debido a que el dominio en El Sadar no lo habĆ­a tenido el equipo que iba por delante en el marcador. Desde aquĆ­ el partido cambio, y pese al buen Rayo de Iriondo los locales ganaban en sensaciones, acabando la primera parte por encima, 1-0 y a rematar en la segunda. 
Esta continuaciĆ³n del partido fue finalmente la clave para encarar la victoria, ya que Arrasate con la intenciĆ³n de dominar el centro del campo perdido en los primeros 45 minutos introdujo a Oier a jugar en esta posiciĆ³n, aƱadiendo otro hombre al centro del campo. Los visitantes poco pudieron hacer ante esto, pues sin su gran pivote Verza y con Fede Varela marchĆ”ndose cambiado perdieron toda esa influencia y dominio mostrada antes. SeguĆ­an teniendo el balĆ³n pero no era lo mismo, les costaba mĆ”s mostrarse superiores y no generaban realmente ocasiones. 

En esta fase del partido solo hubo un color, el rojo, y es que los lĆ­deres con su aficiĆ³n enchufada no dejaron escapar la ocasiĆ³n y remataron a un Majadahonda mĆ”s apĆ”tico. Primero con un gol en el 63 de la mano de Unai GarcĆ­a, y otro en el minuto 70, del mejor revulsivo de La Liga 123, el mallorquĆ­n Brandon que regateo al portero. Este no solo matĆ³ el partido con el 3-0, sino que volviĆ³ a ofrecer un clĆ­nic de recursos ofensivos, pues pudo anotarse el doblete en un golazo de vaselina que finalmente anulo el colegiado. El resultado final fue 3-0, no obstante el los de Iriondo no deben de martirizarse, todos sus rivales directos perdieron y estaban visitando al gran cabeza de carrera

Con la tecnologĆ­a de Blogger.