Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Previa: La temporada 2019 comienza en Qatar

Este fin de semana el Circuito de Losail acoge la primera prueba de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP

Circuito Internacional de Losail/ Fuente: MotoGP

La espera ha sido larga pero, por fin, despuƩs de mƔs de tres meses los semƔforos se volverƔn a apagar este domingo en Qatar. Un aƱo mƔs, y ya van 16, el Circuito Internacional de Losail acogerƔ el primer GP del Mundial de MotoGP. Un Mundial que este aƱo parece mƔs emocionante que nunca, con las tres categorƭas muy apretadas.

La parrilla de Moto3 estarÔ compuesta por 29 pilotos que estarÔn divididos en 16 equipos, con representación de dos marcas: KTM (15 pilotos) y Honda (14 pilotos). No estarÔ el actual Campeón del Mundo de la categoría pequeña, Jorge Martín, que ha subido a Moto2. Entre los 29 pilotos hay ocho españoles: Arón Canet, Albert Arenas, Marcos Ramírez, Jaume MasiÔ, Alonso López, Vicente Pérez, Raúl FernÔndez y Sergio García.

Marcos RamĆ­rez/Fuente: MotoGP


HabrÔ que seguir de cerca a Romano Fenati, que vuelve al Mundial después de ser expulsado del campeonato la pasada temporada por tocar el freno de Stefano Manzi en plena carrera. El italiano quiere ser protagonista este año y es uno de los candidatos al título. Otro de los que seguro que estÔ en la lucha por el título es Arón Canet. El español afronta su cuarta temporada en Moto3 cambiando el Estrella Galicia 0,0 por el Sterilgarda Max Racing Team de Max Biaggi. Otros nombres que hay que añadir a esta lista son: Lorenzo Dalla Porta, Jaume MasiÔ o Marcos Ramírez.

Hasta 32 pilotos conformarÔn la parrila de Moto2, con representación de 6 marcas: Kalex, KTM, Speed Up, MV Agusta y NTS. La gran novedad en la categoría intermedia es que los pilotos pasarÔn de motor Honda de 600cc al tricilíndrico de Triumph de 750cc. Como ocurre en Moto3, aquí tampoco podrÔ repetirse campeón ya que Pecco Bagnaia estarÔ en MotoGP. Los seis representantes españoles en Moto2 son: Álex MÔrquez, Xavi Vierge, Iker Lecuona, Jorge Martín, Jorge Navarro y Augusto FernÔndez.

Ɓlex MƔrquez y Remy Gardner/Fuente MotoGP


Los grandes favoritos a luchar por el título son: Luca Marini, realizó un estupendo final de temporada el año pasado y en los test invernales se ha mostrado como uno de los mÔs fuertes; Brad Binder, que finalizó tercero en la clasificación general en 2018, tiene entre ceja y ceja el título y seguro que en esta tercera temporada en la categoría va a ser uno de los rivales mÔs fuertes; Álex MÔrquez, después de un año en blanco en la casilla de victorias, enfrenta este año con una mentalidad distinta y con ganas de demostrar que es un verdadero campeón y de encontrar la regularidad que el año pasado no fue capaz de mantener; el britÔnico Sam Lowes es otro que también se ha mostrado fuerte en los test de pretemporada y se espera que esté entre los pilotos de cabeza.

En MotoGP 22 pilotos nos ofrecerÔn cada GP emocionantes batallas. Un total de 6 marcas estarÔn representas en la parrilla de salida: Ducati, Honda, Yamaha, KTM, Suzuki y Aprilia. Ocho españoles competirÔn en la mÔxima categoría del motociclismo: Marc MÔrquez, Maverick Viñales, Álex Rins, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Tito Rabat y Joan Mir.

Marc MƔrquez/Fuente: MotoGP


Aunque viene de un invierno difícil tras someterse a una operación de hombro en diciembre, Marc MÔrquez vuelve a ser el favorito a hacerse con la corona. Pero, a priori, el pentacampeón de MotoGP no lo tendrÔ fÔcil. Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo las dos últimas temporadas, volverÔ a plantar cara al de Cervera. Lo mismo tratarÔn de hacer Álex Rins, que se ha mostrado muy fuerte en pretemporada y puede dar la sorpresa con la Suzuki; Maverick Viñales, cuyo objetivo no es otro que conseguir el título después de dos temporadas en Yamaha que no han salido como el español esperaba; siempre hay que contar con Valentino Rossi: El piloto de 40 años terminó la pasada temporada sin victorias, veremos si este año la fÔbrica de los diapasones ha conseguido hacer una moto competitiva para que sus dos pilotos vuelvan al lugar que les pertenece y puedan luchar por el título; para Jorge Lorenzo la de Qatar serÔ su primera carrera a bordo de la Honda RC213V y aunque él ha dicho en repetidas ocasiones que no se ve entre los favoritos, la verdad es que todos los pilotos le tienen en cuenta para el campeonato. AdemÔs, parece que la adaptación a su nueva Honda le estÔ siendo mÔs fÔcil que a la Ducati, pese a que viene de superar una reciente lesión de muñeca.

Con todos estos alicientes, el GP de Qatar pinta muy emocionante e interesante. Ahora solo falta que los semƔforos se apaguen y los motores empiecen a rugir de nuevo.

Datos del circuito:

-Denominación oficial: Circuito Internacional de Losail
-Año de construcción: 2004
-Longitud. 5.400 m
-Recta mƔs larga: 1.068 m
-Anchura mƔxima: 12 m
-NĀŗ de curvas: 16 (6 de izquierdas y 10 de derechas).

Consulta aquĆ­ los horarios para el GP de Qatar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.