Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 1-3 Manchester United: El United logra la remontada en otra noche aciaga para el PSG

Un Manchester United plagado de lesiones sorprende a un PSG que vuelve a caer en octavos de final de la Champions

Foto: El Espectador


UCL-Octavos (Vuelta)

PSG1
Man.Utd3
Ficha técnica
Paris Saint Geramin: Buffon; Kehrer (Paredes, min.70), Thiago Silva, Kimpembe; Alves (Cavani, min. 90 + 5), Verrati, Marquinhos, Bernat; Draxler (Draxler, min. 70), Mbappé, Di María

Manchester United: De Gea; Bailly (Dalot, min.36), Smalling, Lindelof, Shaw; Young (Greenwood, min 87), McTominay, Fred, Andreas Pereira (Chong, min. 80); Rashford, Lukaku

Goles: 0-1 Lukaku min.2; 1-1 Bernat min. 12; 1-2 Lukaku min.30; 1-3 Rashford (Penalti) min. 90 + 4

Árbitro: Damir Skomina (ESL) amonestó a Di María, Paredes y Marquinhos para los locales y Shaw para los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Uefa Champions League disputado en el Parque de los Principes.
El Parque de los Príncipes albergaba un partido que llegaba bastante decantado para los locales. Por si el resultado fuera poco, el Manchester United llegaba con la mitad de los jugadores de la plantilla lesionados y teniendo que echar mano de jugadores de la cantera. Sin embargo, la experiencia de las últimas temporadas del conjunto parisino ya les hacía presagiar que no iba a ser nada fácil. 

El partido arrancó con un error gravísimo de Kehrer que ante la presión de Rashford decidió dar un pase atrás sin mirar y le entregó el balón directamente a Lukaku que, tras regatear a Buffon, marcaba el primer gol del Manchester United en la eliminatoria. Pese al gol, era el Paris Saint Germain el que llevaba la iniciativa en el juego y al igual que en la ida el partido se jugaba en la zona del campo del conjunto inglés. 

El Manchester United sufría por las bandas con las internadas de Bernat y Alves por los carriles. Un centro del lateral español le iba a caer a Mbappé en boca de gol, pero el ariete francés no iba a ser capaz de rematar y en un centro de Alves iba a ser Smalling el que le arrebatase el balón al 9 del PSG. Con estas llegadas se veía venir el gol del empate que se iba a gestar entre estos 3 jugadores. Dani Alves le iba a enviar un balón al espacio a Mbappé dentro del área y el delantero galo iba a centrar de primeras al segundo palo para que Bernat empujase el balón e hiciera el gol del empate. 

El partido continuaba siendo un monólogo local demostrando que el gol del United era un simple espejismo. De nuevo, Mbappé conectando con Dani Alves por la derecha seguía haciendo mucho daño a la defensa red devil. Juan Bernat, también dispuso de la ocasión más clara dar la vuelta al marcador, pero una buena intervención de De Gea evitó su segundo gol. 

El Manchester United estaba siendo maniatado por el campeón francés y tan solo algún error defensivo les permitían acercarse a la portería rival. Sin embargo, el fútbol nunca deja de sorprenderte y un disparo desde muy lejos de Rashford, que a priori no parecía peligroso, se le escapó de las manos a Buffon y le dejó el balón franco a Lukaku para anotar el segundo. El marcador no reflejaba, para nada, lo que se había visto en la primera mitad, pero el equipo de Solskjaer se encontraba a un gol de los cuartos de final. 

La segunda mitad seguía siendo un monólogo parisino pero la amenaza de un posible gol del United se palpaba en el ambiente y el cuadro de Solskjaer se iba acercando a cuentagotas a la meta defendida por Buffon.  

El partido perdió en intensidad y ocasiones y la posesión del equipo de Tuchel no generaba mucho peligro. Ni Draxler, ni Di María se sintieron tan cómodos como en la ida y tan solo el juego entre líneas de Mbappé, que se asociaba con todo el mundo, conseguía poner en dificultades a la defensa del Manchester United. En definitiva, la segunda parte era mucho más espesa que la primera y, de esta forma, el conjunto de Solskjaer llegaba vivo a los instantes finales de eliminatoria. 

Los cambios ayudaron al PSG y Meunier dio mucha profundidad a los suyos por banda derecha además de conectar con un Alves que tanto por fuera como por dentro fue de lo mejor del encuentro. A casi 5 minutos del final, Mbappé dispuso de un mano a mano contra De Gea que le ganó el portero español; el balón acabó en los pies de Bernat que lo estrelló en el poste. 

Los últimos minutos fueron una tortura para el PSG. En el Parque de los Principes se mascaba la tragedia y el VAR le iba a hacer al Paris Saint Germain reeditar el día de la marmota. Un disparo de Dalot tocaba en el brazo de Kimpembe y tras comprobarlo en el VAR el colegiado señalaba penalti cuando ya estábamos en el tiempo añadido. Rashford no falló y el United lograba una victoria histórica con un equipo de circunstancias, plagado de lesiones y que acabó jugando con dos juveniles. 

Con la tecnología de Blogger.