Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 1-3 Manchester United: El United logra la remontada en otra noche aciaga para el PSG

Un Manchester United plagado de lesiones sorprende a un PSG que vuelve a caer en octavos de final de la Champions

Foto: El Espectador


UCL-Octavos (Vuelta)

PSG1
Man.Utd3
Ficha tƩcnica
Paris Saint Geramin: Buffon; Kehrer (Paredes, min.70), Thiago Silva, Kimpembe; Alves (Cavani, min. 90 + 5), Verrati, Marquinhos, Bernat; Draxler (Draxler, min. 70), MbappƩ, Di Marƭa

Manchester United: De Gea; Bailly (Dalot, min.36), Smalling, Lindelof, Shaw; Young (Greenwood, min 87), McTominay, Fred, Andreas Pereira (Chong, min. 80); Rashford, Lukaku

Goles: 0-1 Lukaku min.2; 1-1 Bernat min. 12; 1-2 Lukaku min.30; 1-3 Rashford (Penalti) min. 90 + 4

Ɓrbitro: Damir Skomina (ESL) amonestĆ³ a Di MarĆ­a, Paredes y Marquinhos para los locales y Shaw para los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Uefa Champions League disputado en el Parque de los Principes.
El Parque de los PrĆ­ncipes albergaba un partido que llegaba bastante decantado para los locales. Por si el resultado fuera poco, el Manchester United llegaba con la mitad de los jugadores de la plantilla lesionados y teniendo que echar mano de jugadores de la cantera. Sin embargo, la experiencia de las Ćŗltimas temporadas del conjunto parisino ya les hacĆ­a presagiar que no iba a ser nada fĆ”cil. 

El partido arrancĆ³ con un error gravĆ­simo de Kehrer que ante la presiĆ³n de Rashford decidiĆ³ dar un pase atrĆ”s sin mirar y le entregĆ³ el balĆ³n directamente a Lukaku que, tras regatear a Buffon, marcaba el primer gol del Manchester United en la eliminatoria. Pese al gol, era el Paris Saint Germain el que llevaba la iniciativa en el juego y al igual que en la ida el partido se jugaba en la zona del campo del conjunto inglĆ©s. 

El Manchester United sufrĆ­a por las bandas con las internadas de Bernat y Alves por los carriles. Un centro del lateral espaƱol le iba a caer a MbappĆ© en boca de gol, pero el ariete francĆ©s no iba a ser capaz de rematar y en un centro de Alves iba a ser Smalling el que le arrebatase el balĆ³n al 9 del PSG. Con estas llegadas se veĆ­a venir el gol del empate que se iba a gestar entre estos 3 jugadores. Dani Alves le iba a enviar un balĆ³n al espacio a MbappĆ© dentro del Ć”rea y el delantero galo iba a centrar de primeras al segundo palo para que Bernat empujase el balĆ³n e hiciera el gol del empate. 

El partido continuaba siendo un monĆ³logo local demostrando que el gol del United era un simple espejismo. De nuevo, MbappĆ© conectando con Dani Alves por la derecha seguĆ­a haciendo mucho daƱo a la defensa red devil. Juan Bernat, tambiĆ©n dispuso de la ocasiĆ³n mĆ”s clara dar la vuelta al marcador, pero una buena intervenciĆ³n de De Gea evitĆ³ su segundo gol. 

El Manchester United estaba siendo maniatado por el campeĆ³n francĆ©s y tan solo algĆŗn error defensivo les permitĆ­an acercarse a la porterĆ­a rival. Sin embargo, el fĆŗtbol nunca deja de sorprenderte y un disparo desde muy lejos de Rashford, que a priori no parecĆ­a peligroso, se le escapĆ³ de las manos a Buffon y le dejĆ³ el balĆ³n franco a Lukaku para anotar el segundo. El marcador no reflejaba, para nada, lo que se habĆ­a visto en la primera mitad, pero el equipo de Solskjaer se encontraba a un gol de los cuartos de final. 

La segunda mitad seguĆ­a siendo un monĆ³logo parisino pero la amenaza de un posible gol del United se palpaba en el ambiente y el cuadro de Solskjaer se iba acercando a cuentagotas a la meta defendida por Buffon.  

El partido perdiĆ³ en intensidad y ocasiones y la posesiĆ³n del equipo de Tuchel no generaba mucho peligro. Ni Draxler, ni Di MarĆ­a se sintieron tan cĆ³modos como en la ida y tan solo el juego entre lĆ­neas de MbappĆ©, que se asociaba con todo el mundo, conseguĆ­a poner en dificultades a la defensa del Manchester United. En definitiva, la segunda parte era mucho mĆ”s espesa que la primera y, de esta forma, el conjunto de Solskjaer llegaba vivo a los instantes finales de eliminatoria. 

Los cambios ayudaron al PSG y Meunier dio mucha profundidad a los suyos por banda derecha ademĆ”s de conectar con un Alves que tanto por fuera como por dentro fue de lo mejor del encuentro. A casi 5 minutos del final, MbappĆ© dispuso de un mano a mano contra De Gea que le ganĆ³ el portero espaƱol; el balĆ³n acabĆ³ en los pies de Bernat que lo estrellĆ³ en el poste. 

Los Ćŗltimos minutos fueron una tortura para el PSG. En el Parque de los Principes se mascaba la tragedia y el VAR le iba a hacer al Paris Saint Germain reeditar el dĆ­a de la marmota. Un disparo de Dalot tocaba en el brazo de Kimpembe y tras comprobarlo en el VAR el colegiado seƱalaba penalti cuando ya estĆ”bamos en el tiempo aƱadido. Rashford no fallĆ³ y el United lograba una victoria histĆ³rica con un equipo de circunstancias, plagado de lesiones y que acabĆ³ jugando con dos juveniles. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.