Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 1-1 Betis: Tello rescata un punto para el Betis en los minutos finales

El gol del extremo verdiblanco contrarrestó el tanto inicial de Raúl de Tomás

Foto: Rayo

LaLiga Santander-Jornada 29

Rayo1
Betis1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Abdoulaye, Amat, Álex Moreno; Pozo (Comesaña, 80'), Mario Suárez (Di Santo, 87'), Medrán (Óscar Trejo, 70'); Álvaro García, Raúl de Tomás, Bebé. 

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, William Carvalho (Kaptoum, 67'), Canales, Tello; Jesé (Sergio León, 79'), Lo Celso, Joaquín (Loren Morón, 58').

Goles: 1-0, 35' Raúl de Tomás; 1-1, 81' Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Mario Suárez (30'), Emerson (50'), Tito (52'), William Carvalho (57'), Medrán (60'), Bebé (70'), Loren Morón (87') y Amat (89'). Expulsó con roja directa a Di Santo (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante unos 12.310 espectadores.
El jugador catalán rescató un punto para el Betis en los últimos minutos del encuentro. El Rayo Vallecano que estuvo por delante casi todo el encuentro, superó en todos los aspectos al equipo verdiblanco, dominó y tuvo las ocasiones más claras. Aunque el gol de Raúl de Tomás fue insuficiente para sacar los tres puntos en la tarde de hoy.

Volvía la Liga Santander tras el parón de selecciones, volvía el fútbol a Vallecas y volvía también Paco Jémez a la que fue su casa. El técnico canario tenía enfrente un duro rival para reestrenarse en el banquillo del Rayo, un Betis necesitado de puntos para seguir metido en la terna por Europa, y con un entrenador muy cuestionado tras los últimos resultados obtenidos; Quique Setién.

Al equipo sevillano se le presentaba una oportunidad magnífica para recortarle puntos a los puestos europeos, tras las derrotas de Getafe y Alavés en el día de ayer. En el bando contrario, el Rayo se veía en la obligación de intentar ganar para no alejarse de la permanencia.

Salía el Rayo muy agresivo, valiente y con las ideas muy claras. Paco Jémez planteó el partido con tres consignas muy claras: presión muy adelantada, tener el balón en campo contrario y ser verticales y ganar la 2ª jugada tras obligar al Betis a jugar en largo. El planteamiento comenzaba a dar sus frutos en los minutos iniciales, ya que en apenas 15 minutos el Rayo había tenido varios acercamientos que desbarató Pau López. La más clara antes del gol fue en el minuto 8, teniendo Álex Moreno y Raúl de Tomás una doble ocasión que obligaría al guardameta catalán a intervenir.

En el minuto 38 el ariete madrileño mandó al fondo de las mallas un centro exquisito de Bebé. El brasileño fue uno de los jugadores más activos del Rayo y puso en serio aprietos a su paisano Emerson. Raúl de Tomás, por su parte, hizo su 12º gol esta temporada.
Con el 1 – 0 terminaría la primera mitad. Con un Rayo que estaba arrollando a un Betis incapaz de acercarse a la meta de Dimitrievski, y que asumía más riesgos en su propio campo que en el contrario.

En la segunda parte el Rayo salió enchufadísimo. Raúl de Tomás mandó fuera un cabezazo por muy poco en el minuto 48. Los heliopolitanos con un ritmo ramplón y sin encadenar más de cinco pases seguidos, eran incapaces de salir de su campo y de incordiar la meta rayista. 

Setién movía el banquillo dando entrada a Loren por Joaquín y a Kaptoum por Lo Celso. El argentino se ha desinflado, y en los últimos partidos su rendimiento ha bajado tanto que está siendo muy cuestionado por parte de la afición bética.

A 20 minutos del final, Raúl de Tomás estuvo a punto de sentenciar el partido tras una gran jugada que finalizó con un disparo demasiado cruzado. Y como suele pasar en el fútbol, el que perdona termina pagando. El Rayo estaba muy animado y dio un paso adelante, dejando muchos metros a la espalda de la defensa. El Betis supo aprovechar esto, y a 9 minutos para la conclusión, una buena jugada entrelazada entre Canales, Carvalho y Tello terminó en gol del futbolista catalán.

Tras el gol de Cristian Tello apenas hubo acercamientos relevantes por parte de ambos equipos. Lo más significativo fue una discusión entre Bebé y De Tomás en la última ocasión del Rayo Vallecano. Esta imagen no gustó a Paco Jémez, que se vio como corregía la actitud del portugués una vez finalizado el encuentro.

Este empate no satisface a nadie y sabe a poco para ambos equipos. Al Rayo Vallecano lo deja a 5 puntos de la salvación y al Betis a 3 de Europa, a la espera de lo que hagan Sevilla y Valencia. Los madrileños visitarán el miércoles Ipurúa. Lo de Setién se verán las caras con la Real Sociedad en Anoeta.

Con la tecnología de Blogger.