Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 4-0 Numancia: Goleada por la permanencia

Los de Iriondo firmaron una mañana de domingo perfecta, goleada ante un rival directo y muy buenas sensaciones. 

Foto: CF Rayo


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Majadahonda4
Numancia0
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Verdés, Morillas; Enzo, Verza (Aristóteles, min.81), Fede Varela, Carcelén, Benito (Luso, min.73); Dani Romera (Francisco Varela, min.66) y Héctor Hernández.

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza (Dani Nieto, min.66), Carlos Gutiérrez, Valcarce (Ripa, min.39); Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Guillermo, Fran Villalba (Viguera, min.53) y David Rodíguez.

Goles: 1-0, min.20: Dani Romera. 2-0, min.37: Andújar. 3-0, min.43: Héctor Hernández. 4-0, min.51: Héctor Hernández.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Verza (min.13), Morillas (min.25), Andújar (min.41), Atienza (min.43), Juan Carlos (min.43), Ripa (min.49), Dani Nieto (min.76) y Markel (min.92). Expulsó a Aristóteles (min.88 y min.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31 jornada de LaLiga 123 disputado en el Cerro del Espino ante 3.047 espectadores.
Si había un partido importante en el calendario del Rayo Majadahonda era este, pues tras un duro traspiés en El Sadar donde fueron arrollados por el Osasuna, llegaban a casa para medirse a un rival directo. Pues antes de ir a un campo de alta dificultad como son los Carmenes, necesitaban ganar para poder así sellar prácticamente la permanencia y no caer en una mala racha. Además, debemos de tener en cuenta, que el equipo que marca el descenso, el Extremadura UD, visita justamente hoy al líder, por lo que una victoria hoy abría una gran brecha con los de abajo. 

Y los madrileños lo sabían, por eso salieron extremadamente implicados con el conjunto, pues pese a unos primeros minutos en los que las cosas empezaban a titubear, los de casa sacaron el partido con valor. Y aprovechando la vuelta de sus hombres vitales en el centro del campo, recuperaron el timón del encuentro, como siempre de la mano de un gran Fede Varela y un colosal Verza. Ya que con el tiempo iban ganando en sensaciones y el partido y las ocasiones eran todas suyas. El Rayo jugaba como nunca, apareció en el momento culminante del año la mejor versión de este equipo, justo en la plena disputa por la permanencia. 

Y es que el 3-5-2 al que nos acostumbra Iriondo significaba el ataque total, un equipo muy engranado que era un martillo pilón en ataque. Pues no dejaron de generar, por banda, por centro y en punta, la zona de ataca de los locales era pura dinamita. Y así llegó el primero, por parte del joven delantero Dani Romera en el minuto 20, que abría la lata de una mañana de goles frenética. Era un partido repleto de llegadas en el que destacó toda la zona de ataque de los locales, pues en menos de 45 minutos sentenciaron el partido, primero con un golazo de Andújar, y minutos más tarde por el killer Héctor Hernández. Pues tras un penalti fallado de Iza, Atienza vuelve a cometer una pena máxima en el rechace del mismo que los de Majadahonda ya no perdonarían.

Y con 3-0 al descanso y un dominio pasmoso, poco quedaba por ver, encima, nada más salir de los vestuarios, Héctor de nuevo mató el partido por si quedaban esperanzas en la escuadra rival. A partir de ahí poco más a comentar, el Numancia llevó la iniciativa de lo poco que quedaba de partido, pero el Rayo estaba muy bien puesto atrás. Finalmente el partido acabó 4-0, los de Lopez Garai no pudieron si quiera meter un gol con superioridad por la expulsión de Aristóteles Romero. 

Con la tecnología de Blogger.