Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 4-0 Numancia: Goleada por la permanencia

Los de Iriondo firmaron una maƱana de domingo perfecta, goleada ante un rival directo y muy buenas sensaciones. 

Foto: CF Rayo


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Majadahonda4
Numancia0
Ficha tƩcnica
Rayo Majadahonda: Basilio; AndĆŗjar, VerdĆ©s, Morillas; Enzo, Verza (AristĆ³teles, min.81), Fede Varela, CarcelĆ©n, Benito (Luso, min.73); Dani Romera (Francisco Varela, min.66) y HĆ©ctor HernĆ”ndez.

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza (Dani Nieto, min.66), Carlos GutiƩrrez, Valcarce (Ripa, min.39); Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Guillermo, Fran Villalba (Viguera, min.53) y David Rodƭguez.

Goles: 1-0, min.20: Dani Romera. 2-0, min.37: AndĆŗjar. 3-0, min.43: HĆ©ctor HernĆ”ndez. 4-0, min.51: HĆ©ctor HernĆ”ndez.

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo (ComitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Verza (min.13), Morillas (min.25), AndĆŗjar (min.41), Atienza (min.43), Juan Carlos (min.43), Ripa (min.49), Dani Nieto (min.76) y Markel (min.92). ExpulsĆ³ a AristĆ³teles (min.88 y min.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31 jornada de LaLiga 123 disputado en el Cerro del Espino ante 3.047 espectadores.
Si habĆ­a un partido importante en el calendario del Rayo Majadahonda era este, pues tras un duro traspiĆ©s en El Sadar donde fueron arrollados por el Osasuna, llegaban a casa para medirse a un rival directo. Pues antes de ir a un campo de alta dificultad como son los Carmenes, necesitaban ganar para poder asĆ­ sellar prĆ”cticamente la permanencia y no caer en una mala racha. AdemĆ”s, debemos de tener en cuenta, que el equipo que marca el descenso, el Extremadura UD, visita justamente hoy al lĆ­der, por lo que una victoria hoy abrĆ­a una gran brecha con los de abajo. 

Y los madrileƱos lo sabĆ­an, por eso salieron extremadamente implicados con el conjunto, pues pese a unos primeros minutos en los que las cosas empezaban a titubear, los de casa sacaron el partido con valor. Y aprovechando la vuelta de sus hombres vitales en el centro del campo, recuperaron el timĆ³n del encuentro, como siempre de la mano de un gran Fede Varela y un colosal Verza. Ya que con el tiempo iban ganando en sensaciones y el partido y las ocasiones eran todas suyas. El Rayo jugaba como nunca, apareciĆ³ en el momento culminante del aƱo la mejor versiĆ³n de este equipo, justo en la plena disputa por la permanencia. 

Y es que el 3-5-2 al que nos acostumbra Iriondo significaba el ataque total, un equipo muy engranado que era un martillo pilĆ³n en ataque. Pues no dejaron de generar, por banda, por centro y en punta, la zona de ataca de los locales era pura dinamita. Y asĆ­ llegĆ³ el primero, por parte del joven delantero Dani Romera en el minuto 20, que abrĆ­a la lata de una maƱana de goles frenĆ©tica. Era un partido repleto de llegadas en el que destacĆ³ toda la zona de ataque de los locales, pues en menos de 45 minutos sentenciaron el partido, primero con un golazo de AndĆŗjar, y minutos mĆ”s tarde por el killer HĆ©ctor HernĆ”ndez. Pues tras un penalti fallado de Iza, Atienza vuelve a cometer una pena mĆ”xima en el rechace del mismo que los de Majadahonda ya no perdonarĆ­an.

Y con 3-0 al descanso y un dominio pasmoso, poco quedaba por ver, encima, nada mĆ”s salir de los vestuarios, HĆ©ctor de nuevo matĆ³ el partido por si quedaban esperanzas en la escuadra rival. A partir de ahĆ­ poco mĆ”s a comentar, el Numancia llevĆ³ la iniciativa de lo poco que quedaba de partido, pero el Rayo estaba muy bien puesto atrĆ”s. Finalmente el partido acabĆ³ 4-0, los de Lopez Garai no pudieron si quiera meter un gol con superioridad por la expulsiĆ³n de AristĆ³teles Romero. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.