Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-2 Girona. El Girona toma aire en la tabla

Un doblete de Stuani da aire a su equipo y deja hundido al Rayo Vallecano

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 26

Rayo0
Girona2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Di Santo, m.77), Mario Suárez (Velázquez, m.66), Comesaña, Álvaro; Trejo (Kakuta, m.53); y Raúl de Tomás.

Girona: Iraizoz; Ramalho (Pedro Porro, m.81), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero; Douglas Luiz, Granell, Pere Pons; Portu (Roberts, m.89), Borja García; y Stuani.

Goles: 0-1: M.30 Stuani. 0-2: M.85 Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Mario Suárez (m.6), Velázquez (75) y Comesaña (88), del Rayo; y a Ramalho (64), Carnero (76), Granell (84) y Alcalá (91), del Girona. Expulsó a Adboulaye Ba (m.60) con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas ante 12.087 espectadores.
Victoria del Girona en el Estadio de Vallecas que le sirve para salir de la zona baja y ponerse 12º en la clasificación.
Stuani adelantó al conjunto visitante a la salida de un córner. En la segunda parte Abdoulaye Ba fue expulsado y el Girona supo aprovecharlo marcando el segundo gol mediante Stuani, sentenciando así el partido.

El partido entre el Rayo Vallecano y el Girona abría la jornada número 26. El Rayo venía con el objetivo de romper la mala racha de derrotas. Por su parte, el Girona quería seguir puntuando por tercera jornada seguida. El conjunto vallecano venía de perder a domicilio contra el Getafe, mientras que el Girona venía de empatar en casa contra la Real Sociedad.

El once del Rayo Vallecano se presentaba con novedades. La primera, Michel optaba por volver a jugar con cuatro defensas en vez de cinco, por lo que sentaba a Velázquez y saca a Álvaro García, y la segunda novedad era la convocatoria de Kakuta, que reaparecía tras cuatro meses. Sin embargo, el conjunto de Eusebio tenía varias incorporaciones. En portería Iraizoz sustituía a Bono por lesión, en defensa Bernardo entraba por Juanpe que se caía de la lista por lesión, en el centro del campo Pere Pons sustituía a Aleix García y en ataque Borja García entraba por Lozano.

Comenzaba el partido en Vallecas con ocasiones para ambos equipos. El Girona iba a gozar de dos ocasiones clarísimas estrellando dos balones a la madera y conseguiría su recompensa gracias al gol de Stuani. El Rayo llegaba al área rival con internadas por banda.

El encuentro llegaba al descanso con victoria por la mínima para el conjunto de Eusebio. La segunda parte iba a seguir igual, el Rayo intentando crear ocasiones a través de las bandas y el Girona a la contra. Finalmente, Stuani marcaba de nuevo el segundo y definitivo gol aprovechando un centro medido del recién entrado Pedro Porro, dando así la puntilla al partido.

El Girona se llevaba la victoria y los tres puntos que significan mucho al ser un duelo directo por la salvación, mientras tanto el conjunto vallecano sigue en caída libre y no levanta cabeza. Próxima cita para ambos equipos: el Rayo Vallecano visitará el Camp Nou y el Girona recibirá en casa al Valencia.

Con la tecnología de Blogger.